Cómo lavar abrigos: todo lo que debes saber

Valoración total: 3,9/5
11/12/2024
8

Los abrigos son nuestra carta de presentación en invierno. No cabe duda de que no existe otra prenda que luzcamos más de noviembre a marzo, ya que, se necesita ropa capaz de soportar las bajas temperaturas. 

Estamos seguros de que tienes el armario repleto de abrigos de paño, abrigos de plumas e incluso hasta un abrigo de lana, pero, ¿sabes cómo lavar abrigos?

A pesar de ser una prenda exterior, los abrigos pueden acumular olores o manchas que cuesta ver. Por ello, debes lavar tus abrigos una vez al año. Si no sabes cómo poner a punto tus abrigos, te contamos cómo lavar abrigos para que puedas lucirlos temporada tras temporada.

¿Cómo lavar abrigos en la lavadora?

Aunque se trata de prendas muy delicadas, afortunadamente, es correcto lavar abrigos en la lavadora sin miedo a estropearlos. Para ello, deberemos tener en cuenta el tipo de lavado, así como los productos que utilizamos para ello. 

¡Ah! Y no te olvides de asegurarte de que tu lavadora está limpia, ya que un incorrecto mantenimiento de la lavadora puede estropear los abrigos o hacer que cojan mal olor. Si no tienes claro cómo hacerlo, aquí tienes unos consejos.
Ahora sí, antes de empezar, lo más importante será tener en cuenta la composición del abrigo. Así que, una vez hayas revisado la etiqueta, estos son los programas y consejos de uso recomendados.

Cómo lavar un abrigo de lana en la lavadora

Si quieres que tu abrigo de lana brille como el primer día, te recomendamos una frecuencia de lavado de dos veces al año con el programa lana de tu lavadora Bosch

Adicionalmente, te damos una serie de recomendaciones a realizar sobre cómo lavar un abrigo de lana antes de meterlo a la lavadora:

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

  • Frota con un cepillo rígido tus abrigos de lana para eliminar así la suciedad seca que se acumula en este tipo de prendas. 
  • La lana suele atraer las pelusas, así que haz uso de un rodillo para retirarlas. 
  • Fíjate si hay roces o manchas de maquillaje en el cuello y retirarlas con un paño húmedo y jabón líquido.

Una vez seguidos estos pasos, dale la vuelta a tu abrigo de lana e introdúcelo en el tambor de tu lavadora, selecciona el programa lana. Una vez limpio, extiéndelo dentro de una funda de tela sin cerrar para que transpire mientras se seca y que no acumule humedad.

Cómo lavar un abrigo de paño en la lavadora

Lavar un abrigo de lana es muy similar a cómo lavar un abrigo de paño. Después de mirar la etiqueta para asegurarnos de que puede meterse a la lavadora, es aconsejable dar la vuelta al abrigo para que la parte exterior no se llene de pelusas. El programa más recomendado a seleccionar en la lavadora es el delicado, o el programa de lana. 

Si quieres hacer ajustes en la temperatura recomendada por la lavadora, procura que no supere los 30 ºC. Por último, evita utilizar suavizante y es mejor optar por un detergente para ropa delicada que proteja el tejido. Déjalo secar en una funda de tela sin cerrar.

Cómo lavar un abrigo de plumas en la lavadora

Un clásico de todo armario invernal son los abrigos de plumas, ya que protegen del frío y del viento. Mantenerlo impecable es indispensable, así que, para ello, habrá que aprender cómo lavar un abrigo de plumas.

Cómo lavar un abrigo de plumas en la lavadora

Algunas de nuestras lavadoras están equipadas con el programa plumas, específicamente pensado para este tipo de prendas. Recuerda que es importante tener en cuenta el tamaño y el peso de las prendas a lavar. Por eso, este programa es ideal si solo vas a lavar un abrigo. Si necesitas lavar más o el abrigo es muy grande, te recomendamos el programa para sintéticos con el que te asegurarás de que las plumas se remojan bien, pero el centrifugado es suave.

No te olvides introducir tu abrigo de plumas con la cremallera cerrada. Así, evitaremos que esta se deforme. 

Por último, recalcar algo imprescindible sobre cómo lavar abrigos: independientemente de la composición, es de vital importancia acertar con la cantidad de detergente y suavizante. Una mala elección, puede hacer que nuestro abrigo se estropee.
Si quieres dar en el clavo con la cantidad exacta de detergente, deja que la lavadora lo dosifique por ti. Lo podrás hacer si tienes una lavadora i-DOS de Bosch.

Y si tienes dudas, contacta con nosotros, en Bosch estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.9/5 - (23 votos)