¿Has probado el zumo de sandía?
Sandía y verano siempre van de la mano. Dulce, refrescante y ligera, es una de las frutas más recomendables para los días de calor. Y, además de tomar unas rodajas como suele ser lo habitual, ¿has pensado probarla en un zumo? Si todavía no lo has hecho, no lo dudes. ¡El zumo de sandía es delicioso!
Las bebidas de fruta natural se han hecho muy populares últimamente, no sólo por su capacidad de refrescar, sino también porque realmente cuenta con grandes beneficios para el cuerpo que veremos más adelante.

Puedes comprarlo envasado, aunque no hay nada como prepararlo en casa. Resulta más barato, saludable y el sabor es más natural. En este post, te damos la receta más básica para prepararlo. Basta con tener un extractor de jugos o una licuadora, si no, también puedes hacerlas con batidoras de vaso.
¿Con qué preparo el zumo de sandía?
La sandía tiene un alto contenido en agua, por lo que su jugo es fácilmente extraíble con con una batidora de vaso. Sin embargo, si quieres preparar zumos con frutas y verduras con menos agua, en Bosch encontrarás VitaExtract, un prensador de alimentos en frío que elabora el jugo mediante el prensado de las frutas, verduras y hortalizas. ¿Las ventajas? Obtiene más cantidad de zumo y aprovecha mejor las propiedades y nutrientes de los alimentos.

En el caso de la licuadora, el funcionamiento es diferente, pues emplea un método de centrifugado para obtener el zumo. Utiliza discos de corte que giran a gran velocidad, cortando la fruta y haciendo que la pulpa vaya hacia las paredes de un filtro, para obtener un zumo libre y separado de la pulpa.Y para preparaciones instantáneas e individuales, piensa en una mini batidora Vitastyle, que después de batir, se transforma en un vaso con cierre.

Cómo preparar un buen zumo de sandía.
Cuando prepares zumo de frutas natural, puedes quedarte ahí, o darle una vuelta a la elaboración y preparar una receta de zumo mucho más original y sabrosa. Con esta receta te proponemos la bebida del verano: granizado de sandía. Te aseguramos que no vas a despegarte de él durante los meses de calor. ¡Sigue esta receta con tu extractor de jugos o batidora!
Receta de granizado de sandía:
Ingredientes (para 800 ml):
- 1 sandía pequeña
- ½ lima
- Menta fresca
- Hielo picado
¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Elaboración:
- Pela la sandía y la lima.
- Introduce poco a poco la sandía, la lima y la menta en el extractor de jugos.
- Sirve el zumo en un vaso con hielo picado.
¿Te ha gustado? Descubre más recetas como ésta en el recetario de VitaBoost de nuestra web o el incluído con tus licuadoras y batidoras Bosch.