Tener como aliado para la limpieza de tu casa un aspirador sin cable Unlimited nos parece una idea genial. ¡Aunque es lo lógico! Y cuando leas todas estas ventajas, también te lo parecerá. Solo el hecho de no depender del propio cable y los enchufes ya es una maravilla. Aunque las baterías también tienen mucho que decir en sí nos ponemos a hablar de ventajas: son una de las grandes claves para que puedas limpiar prácticamente sin límites.

La duda puede ser, ¿qué baterías utilizan los Unlimited?

¡Nos sabemos la respuesta de memoria! Las baterías de litio Power for ALL Alliance de 18 V. Bosch. Como se pueden intercambiar con las equipadas en las herramientas de la gama de Bricolaje y Jardín de la marca Bosch, siempre tendrás autonomía a tu disposición. Y si, por su uso, un día te quedas a medias con la batería, podrás cargarla rápidamente mediante el cargador rápido en cualquier momento.

Las baterías de litio son ligeras y, en nuestro caso concreto, cuentan con 1 año de garantía. También son muy populares por su presencia durante años en los teléfonos móviles y las más adecuadas para nuestros aspiradores sin cable por su gran autonomía y el poco tiempo que requiere la carga. Además, te garantiza un nivel de rendimiento constante. Si las cuidas, las tendrás contigo durante mucho tiempo.

¡Otros 3 secretos sobre nuestras baterías que debes conocer!

Sobre este tipo de baterías se han dicho muchas cosas. Siempre han circulado mitos como el cargarlas únicamente cuando se descargaban por completo, algo completamente falso. De hecho, se estima que lo ideal es mantener las de litio entre un 20% y un 80% de la carga.

Para que no tengas dudas al respecto, y tu aspirador Unlimited esté mucho tiempo a tu lado para limpiar suelos y techos, te contamos 3 cosas muy importantes sobre sus baterías:

  • No se autodescargan: esto quiere decir algo tan simple como que este tipo de ‘pilas’ siempre están listas para ser utilizadas, incluso en el hipotético caso de que las dejes sin uso durante un largo periodo de tiempo.
  • Su rendimiento es constante, tal y como ya te habíamos adelantado al principio. Lo bueno de las baterías de litio es que te aseguran el funcionamiento que quieres hasta que se descargan. En pocas palabras, si están al 10% de su capacidad no limpiarás peor que al 85%.
  • No tiene efecto memoria: esto es muy importante. Diríamos que importantísimo. Se trata de otro de los mitos más extendidos, y no es correcto. Una batería de litio se fabrica para proporcionar una capacidad constante a lo largo de toda su vida útil. Este era un problema (el de ir reduciendo la capacidad por realizar cargas incompletas) que sí tenía sus predecesoras de Niquel Cadmio, una tipología que, en la mayoría de aparatos electrónicos modernos, ya está en desuso.

¡Dudas resueltas! Te lo resumimos en pocas palabras: si bien es cierto que hay que cuidarlas y no tratarlas de cualquier manera, las baterías de litio de los aspiradores Unlimited están preparadas para ofrecerte un rendimiento excelente a lo largo de toda su vida útil. Cárgalas cuando lo necesites, sin temer por el efecto memoria, ni por cualquier otro mito que hayas escuchado sobre ellas. Y, en caso de tener cualquier otra pregunta, ya sabes lo que debes hacer para resolverla: mejor consúltanos a nosotros 😉

¿Te ha gustado?
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.