¿Cuántas veces has pedido en la carnicería, en la charcutería o en la pescadería que te envasen al vacío los alimentos? El envasado al vacío es una técnica muy utilizada en cocina, ya que permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo, permitiendo que estos mantengan su dureza y su textura, además de su frescura, sabor, vitaminas y todos los nutrientes.

¿Y si ahora te decimos que puedes envasar al vacío #LikeABosch? Es decir, en tu propia casa con un pequeño electrodoméstico que conoces muy de cerca: la batidora de mano. Lo conseguimos gracias al accesorio que tiene la llave de todo: una bomba de vacío super compacta que consigue transformar la batidora en una envasadora.

Es el caso de la ErgoMixx que, además de batir y triturar, te permite envasar alimentos al vacío, conservando sus propiedades durante más tiempo. Esta batidora, incluye diferentes accesorios para que puedas realizar esta técnica. Cuenta con una bomba para envasar al vacío de 500 mbar, 6 bolsas para envasar al vacío (3 con capacidad de 1 litro y otras 3 con capacidad de 4 litros) y un recipiente rectangular de un litro de capacidad.

El envasado al vacío no solo te permite cocinar sano y con menos lío, también es una técnica perfecta para conservar los alimentos frescos durante más tiempo o congelar diferentes platos para que las propiedades no se pierdan por el camino. Si quieres conocer más sobre todas las ventajas del envasado al vacío, sigue leyendo. ¡Te las contamos una a una!

Conserva alimentos frescos

El envasado al vacío elimina el oxígeno del interior de los recipientes, evitando que se oxiden y consiguiendo que se conserven durante más tiempo como el primer día. Es por ello, que resulta una manera perfecta de congelar los alimentos y mantener todas sus propiedades. Esta opción te permite reducir las visitas al mercado. Compra en mayor cantidad, y envasa al vacío y congela aquellos alimentos que no vas a utilizar de momento. Por ejemplo, puedes envasar verduras y hortalizas como espárragos, judías verdes, cebolla o fruta cortada. ¡Conseguirás mantener todas sus propiedades!

Congela comida prácticamente terminada de cocinar

¿Sabías que puedes preparar un sofrito y envasarlo al vacío para utilizarlo más tarde? También puedes optar por envasar al vacío masa de croquetas, guisos, etc. Se trata de una buena alternativa cuando has cocinado una gran cantidad de comida. En estos casos, retira del fuego los alimentos que vayas a envasar al vacío unos minutos antes de que estén completamente cocinados. Espera a que se enfríen, envasa al vacío y congela. ¡No olvides anotar siempre la fecha en la que has envasado! Puedes hacerlo sin problemas tanto en nuestras bolsas como en los recipientes rígidos.

Lo mejor de todo es que puedes congelar una gran cantidad de alimentos o dividirlos por raciones. Cuando descongeles estos alimentos, solo tendrás que cocinarlos durante unos minutos para que queden como recién hechos. ¡Una buena alternativa para organizar tus jornadas de batchcooking!

Si vas a realizar cocciones inferiores a 85º, lo podrás hacer directamente con las bolsas, bien en el microondas o en el horno. De esta manera, podrás cocinar a baja temperatura. Además, limpiar las bolsas es muy fácil. Puedes lavarlas en el lavavajillas y volver a utilizarlas de nuevo.

Comida congelada como recién cocinada

Puede que hoy no te apetezca mucho comer ese puré pero ¿vas a dejar que las verduras se estropeen? En lugar de eso, prepara un puré con tu batidora. Una vez frío, envásalo al vacío, utilizando para ello tu batidora ErgoMixx y congélala. Si cuentas con una batidora de vaso Vitamaxx, también puedes utilizar su accesorio para envasar al vacío. Recuerda que si empleas uno de los recipientes rígidos verás que tiene una pequeña válvula que te informa de que ya has hecho vacío suficiente. ¡Al descongelarla estará como recién hecha!

La MaxoMixx, tu tercera alternativa para envasar al vacío

Además de las dos anteriores, todavía tenemos una tercera protagonista que presentarte para envasar al vacío: la increíble MaxoMixx, que además de un diseño espectacular en acero inoxidable cuenta con 1.000W de potencia y cuchillas con tecnología «antisucción” para garantizar un corte perfecto. ¡Perfecta para utilizar con cualquiera de los accesorios que te hemos ido presentando!

Congela las raciones que sobren para cocinarlas otro día

¿Te han sobrado varios filetes de pescado? No te preocupes. Envasando los filetes al vacío conservarás todas sus propiedades, ya que el frío no entrará en contacto directo con el alimento. Puedes utilizar las bolsas de vacío para dividir los alimentos en las raciones que más te convengan. Tras descongelar el pescado puedes, por ejemplo, cocinarlo al horno con un toque de vapor, para conseguir una jugosidad extra. ¡Igual de sabroso que si estuviera fresco!

Tú mismo lo has podido comprobar: envasar al vacío es una técnica ideal para llevar una vida más saludable sin complicaciones ni grandes esfuerzos. ¡Precisamente eso significa vivir #LikeABosch! Incluso ahora ya están a tu disposición los diferentes accesorios para que los puedas utilizar con tu batidora de mano, si es que tienes una en casa. Si tienes alguna duda sobre este tema solo tienes que escribirnos por redes sociales, mandarnos un mail a cocinaconbosch@bshg.com o llamarnos al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.