Poco a poco el calor empieza a marcharse y comienza a apetecer disfrutar de una buena comida en casa. Por ejemplo, un asado. Hoy hablamos de los diferentes tipos de asado que puedes preparar. Toma nota de los consejos para hacer un asado y que te salga delicioso.

Selecciona la mejor carne

A la hora de preparar un asado, puedes hacerlo con diferentes tipos de carne como el lechal o lechazo, el ternasco o el cabrito.

Esta última opción es una carne que nos encanta. El cabrito es la cría de la cabra desde que nace hasta que deja de mamar. Se caracteriza por ser jugosa y tierna. Aunque es un animal pequeño, puede llegar a tener hasta un 10% de grasa, lo que sin duda nos viene muy bien para asar. La grasa hidrata la carne y una vez hecha la pieza, se puede retirar fácilmente antes del emplatado.

Pide el mejor corte

Cada corte de carne posee una textura diferente y por tanto debe ser cocinada de una manera particular. Si quieres hacer un asado al horno, te recomendamos que pidas en la carnicería la espalda, la paletilla o la pierna. Se trata de los mejores cortes para asar.

Unta la carne con aceite aromático

Cuando tengas tu pieza de carne, riégala con aceite aromático. Para prepararlo, solo tienes que mezclar aceite con hojas de tomillo y romero. Gracias a este truco, la piel quedará crujiente y le aportarás un sabor especial a la pieza de carne. Repite este paso varias veces para que la piel adquiera un tono tostado.

Si añades ajos, que sean con camisa

Si decides añadir ajo a tu asado, no les quites la piel. Añádelos enteros a la bandeja de horno para que se confiten y aporten sabor al jugo que se crea por el agua o el vino blanco, las especies y la propia grasa que suelta la carne.

Agua, vino o vinagre

A la hora de preparar un buen asado, es conveniente añadir líquido en la bandeja de horno para que se genere la salsa que acompañará y dará jugosidad a este plato.

Puedes añadir agua y un chorrito de vino blanco. En el caso del cordero lechal o el ternasco, te recomendamos que añadas también un chorrito de vinagre. Le dará un sabor delicioso a la carne.

Selecciona la temperatura adecuada

El tiempo para cocinar tu asado al horno dependerá del grosor de la pieza de carne. Lo ideal es hornear a baja temperatura, a unos 150ºC. Para conseguir el horneado perfecto, utiliza la termosonda PerfectRoast de tu horno Serie 8 que mide la temperatura precisa en 3 puntos diferentes del alimento. De este modo, cuando el centro de la pieza de carne alcance la temperatura perfecta, el horno se apagará automáticamente y te avisará de que ha finalizado el proceso de cocción. Además, en el display del horno podrás ver en qué fase de cocción se encuentra.

Si quieres dorar la piel…

Algunas carnes, como la del cabrito, son deliciosas cuando su piel está dorada y crujiente. Para conseguir este efecto, una vez que la carne esté hecha, acciona el grill durante 10 minutos. ¡Quedará crujiente!

Si quieres que tu asado incluya patatas…

¡Ponlas en la misma bandeja! De esta manera se confitarán y cogerán los sabores de la carne. Si prefieres hacerlo en otra bandeja no hay problema. Nuestros hornos con sistema de calentamiento 4D Profesional te permiten hornear simultáneamente en 4 niveles, consiguiendo resultados perfectos. Y, si te apetece darle un toque diferente a tu asado, prepara las patatas al estilo oriental. ¡Sorprenderás a los comensales!

¿Listo para preparar un buen asado? Elige la carne que más te apetezca y sigue nuestros consejos para conseguir el mejor resultado. Sube tu receta a tus redes sociales y acompáñalo del hashtag #cocinaconBosch para que podamos verlo. ¡Que disfrutes de tu asado!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Respuestas

  1. Oscar Milla Sanchez

    Buenos dias tengo este modelo de horno Serie | 8 HBG6750W1 multifunción pirolítico​ ​Cristal Blanco comprado hace dos años y medio, digo esto porque creo que ha salido un nuevo serie 8, mi pregunta, quiero asar medio cordero lechal, en total son dos kilos y medio de asado más la guarnición, y me gustaría saber como debo usar el horno en cuanto a modo y tiempo. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros.Te recomendamos precalentar el horno, y a continuación hornear a baja temperatura, a unos 150ºC-160ºC, con sistema de calentamiento 4D Profesional, también te recomendamos visitar nuestro post con trucos para que salga delicioso. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites, Tu equipo Bosch

      Responder
      • Oscar Milla Sanchez

        Y tiempo más o menos????
        Muchisimas gracias por contestar tan rapido.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Oscar. Aproximadamente son 45 minutos por cada lado, no obstante es conveniente hidratar el asado e ir observando el desarrollo del asado para obtener el punto perfecto de rustido ? Un saludo.

      • Oscar

        Buenas noches y feliz año nuevo a todos. Finalmente os voy a contar como hice el lechal. Medio lechal (dos kilos 250 gr más una paletilla) precalenté el horno a 180 grados modo 4D. Y mientras sale levemente por ambos lados todas las partes del lechal, las deje en la bandeja del horno y añadí 700 ml de agua junto a la cual había añadido media cuchara sopera de sal. Una vez calentado el horno meti la bandeja a media altura 50 minutos a 160 grados, pasado este tiempo saque la bandeja, di la vuelta todas las piezas y otros 50 minutos a 160 grados. Pasado el tiempo abrí el horno, regué las piezas con el jugo de la bandeja y le di 10 minutos más a 180 grados. El resultado fue sencillamente perfecto. Al que quiera, puedo mandarle las fotos del antes y el después, muy muy contento con el resultado.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Oscar, muchas gracias por compartir esta maravillosa receta con nosotros. En #cocinaconBosch nos encantará que compartas tus recetas con las fotografías del ante y el después de tu lechal. O si lo prefieres también puedes compartirlas en nuestro canal de Instagram 🙂 Un saludo.

  2. Sara

    Buenas noches,
    Llevo utilizando hace 3 meses mas o menos un lavavajillas Bosch y no estoy del todo satisfecha.
    El programa economico dura 3 horas largas y lo peor de todo es que la vajilla y la bandeja arriba de los cubiertos duelen salir mojados.
    Es el cuarto lavavajillas que utilizo y es la primera vez wue me pasa esto.
    Estoy haciendo algo mal, o puede ser debido a algun fallo?

    Espero vuestras noticias.
    FELIZ NAVIDAD!

    Sara,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. por ello, el programa Eco es con el que obtendrás mejores resultados y un consumo más bajo, tienes más información aquí https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua en el interior de la cuba. También hay que tener en cuenta que el plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición ¡Feliz Navidad! Tu equipo Bosch

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.