8 Trucos para hacer un buen asado

Valoración total: 2,8/5
09/09/2020
8

Poco a poco el calor empieza a marcharse y comienza a apetecer disfrutar de una buena comida en casa. Por ejemplo, un asado. Hoy hablamos de los diferentes tipos de asado que puedes preparar. Toma nota de los consejos para hacer un asado y que te salga delicioso.

Selecciona la mejor carne

A la hora de preparar un asado, puedes hacerlo con diferentes tipos de carne como el lechal o lechazo, el ternasco o el cabrito.

Esta última opción es una carne que nos encanta. El cabrito es la cría de la cabra desde que nace hasta que deja de mamar. Se caracteriza por ser jugosa y tierna. Aunque es un animal pequeño, puede llegar a tener hasta un 10% de grasa, lo que sin duda nos viene muy bien para asar. La grasa hidrata la carne y una vez hecha la pieza, se puede retirar fácilmente antes del emplatado.

Pide el mejor corte

Cada corte de carne posee una textura diferente y por tanto debe ser cocinada de una manera particular. Si quieres hacer un asado al horno, te recomendamos que pidas en la carnicería la espalda, la paletilla o la pierna. Se trata de los mejores cortes para asar.

Unta la carne con aceite aromático

Cuando tengas tu pieza de carne, riégala con aceite aromático. Para prepararlo, solo tienes que mezclar aceite con hojas de tomillo y romero. Gracias a este truco, la piel quedará crujiente y le aportarás un sabor especial a la pieza de carne. Repite este paso varias veces para que la piel adquiera un tono tostado.

Si añades ajos, que sean con camisa

Si decides añadir ajo a tu asado, no les quites la piel. Añádelos enteros a la bandeja de horno para que se confiten y aporten sabor al jugo que se crea por el agua o el vino blanco, las especies y la propia grasa que suelta la carne.

Agua, vino o vinagre

A la hora de preparar un buen asado, es conveniente añadir líquido en la bandeja de horno para que se genere la salsa que acompañará y dará jugosidad a este plato.

Puedes añadir agua y un chorrito de vino blanco. En el caso del cordero lechal o el ternasco, te recomendamos que añadas también un chorrito de vinagre. Le dará un sabor delicioso a la carne.

Selecciona la temperatura adecuada

El tiempo para cocinar tu asado al horno dependerá del grosor de la pieza de carne. Lo ideal es hornear a baja temperatura, a unos 150ºC. Para conseguir el horneado perfecto, utiliza la termosonda PerfectRoast de tu horno Serie 8 que mide la temperatura precisa en 3 puntos diferentes del alimento. De este modo, cuando el centro de la pieza de carne alcance la temperatura perfecta, el horno se apagará automáticamente y te avisará de que ha finalizado el proceso de cocción. Además, en el display del horno podrás ver en qué fase de cocción se encuentra.

Si quieres dorar la piel…

Algunas carnes, como la del cabrito, son deliciosas cuando su piel está dorada y crujiente. Para conseguir este efecto, una vez que la carne esté hecha, acciona el grill durante 10 minutos. ¡Quedará crujiente!

Si quieres que tu asado incluya patatas…

¡Ponlas en la misma bandeja! De esta manera se confitarán y cogerán los sabores de la carne. Si prefieres hacerlo en otra bandeja no hay problema. Nuestros hornos con sistema de calentamiento 4D Profesional te permiten hornear simultáneamente en 4 niveles, consiguiendo resultados perfectos. Y, si te apetece darle un toque diferente a tu asado, prepara las patatas al estilo oriental. ¡Sorprenderás a los comensales!

¿Listo para preparar un buen asado? Elige la carne que más te apetezca y sigue nuestros consejos para conseguir el mejor resultado. Sube tu receta a tus redes sociales y acompáñalo del hashtag #cocinaconBosch para que podamos verlo. ¡Que disfrutes de tu asado!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.8/5 - (25 votos)