Cuando estudiábamos en el colegio, nos decían que la lengua podía detectar cuatro sabores básicos: dulce, agrio, salado y amargo. Más adelante apareció el umami, que proviene del japonés (うま味) y significa «sabor agradable, sabroso». Está presente en algunas salsas orientales como la soja.
Si aún no has probado esta delicia, tan rica en proteínas, puedes hacerlo con estas deliciosas recetas de albóndigas y de pollo.

Pero según muyinteresante.com, un grupo de investigadores de la Universidad de Deakin en Melburne (Australia) habrían localizado un receptor químico en las papilas gustativas que reconoce un nuevo sabor proveniente de las moléculas de grasa.

La mezcla de estos seis sabores, en proporciones adecuadas, da lugar a esa magia que muchos definen como la alquimia culinaria. Todos nos sentimos un poco “creadores” entre fogones, tenemos nuestros trucos e ingredientes secretos para darles a nuestros platos estrella ese inconfundible “toque personal”.

En Bosch también queremos desvelarte un truco para que tus platos queden siempre perfectos: un buen fuego. Como ya te comentamos en este post, una buena cocción es fundamental para que tus platos queden sabrosos y saludables. Nuestras placas con control de temperatura del aceite, tanto en inducción como vitrocerámicas, hacen que freír sea un trabajo sencillo y entretenido. ¡Para que nada se interponga entre tú y tus ganas de darte un capricho entre fogones!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.