10 trucos para preparar una fideuá perfecta

Valoración total: 2,8/5
11/08/2015
0

Seguimos de ruta con Cocineros al volante y la caravana ha hecho una parada en Calpe y Denia. Estamos encantados de hacer un stop aquí, y aún más de preparar una fideuá para todos los invitados a la cata.

Esta noche veremos las propuestas que los cocineros al volante tienen para este nuevo reto. Su elaboración es muy sencilla y es un plato de lo más marinero. No obstante, debes conocer y poner en práctica estos 10 trucos para preparar una fideuá y que te salga perfecta.

 Prepara un buen fumet

La clave es un caldo sabroso que aporte a la fideuá su sabor característico, el marítimo. Para ello prepara un caldo con clochinas, parecidas a los mejillones pero más sabrosas, cabezas de gamba, congrio y pescado de roca. Su sabor es agradable pero potente.

Elige el tipo de fideo

En el mercado hay muchas opciones y al final, la elección será en función de lo que te guste, pero también de tu técnica de cocina. Los fideos más gordos no se tuestan tanto al dorarlos, por lo que es más difícil que se quemen, pero hacen que la fideuá sea más contundente. Por otro lado, los fideos más finos se tuestan más rápidamente pero el plato queda más ligero.

Dedica tiempo al sofrito

Corta a dados el tomate y el pimiento. Sofríelos con 2 cucharadas de aceite de oliva y ajo. Déjalo sofreír para que coja sabor. Un buen sofrito es la base de casi cualquier plato, sin duda, hay que trabajar el sofrito.

Añade el pescado al sofrito de verduras

Cuando las verduras estén pochadas, añade la sepia hasta que desaparezca todo el agua que pueda soltar. El pescado le dará al sofrito de la fideua un sabor ideal.

Añade el marisco

Gambas o langostinos dependiendo de lo que hayas encontrado fresco en la pescadería. Sofríelo conjuntamente para que se entremezclen los sabores. Retíralos y resérvalos para añadirlos cuando esté terminando de hervir el caldo en los fideos.

Tuesta los fideos

…junto con el sofrito. Deja que se doren pero que no cojan un color muy fuerte. No queremos que los fideos se quemen, pero si que se tuesten y cojan un buen sabor y un punto crujiente en la textura.

10 trucos para preparar una fideuáAñade una cucharada de pimentón

Es nuestro mejor secreto. Remueve con fuerza para que no se queme pero que se integre en el sabroso sofrito que hemos preparado.

Proporción de fumet

…es de uno a dos. Es decir, por cada taza de fideos, necesitas dos de caldo.

Reposar antes de servir

Tapa la cazuela con un trapo y deja que se temple un poco.

Remueve con una cuchara de madera. De esta manera no te quemarás, especialmente al empezar a remover el fumet hasta que añadas a los fideos.

Además, con nuestras placas con zona gigante Maxx de 32 cm, podrás cocinar con total comodidad hasta para ¡10 personas! Tiene 3 diámetros que se adaptan a todos los recipientes, de 16 a 32 cm, lo que resulta perfecto si de vez en cuando cocinas paellas o fideuás.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.8/5 - (5 votos)