¿Te has preguntado alguna vez por qué las alfombras te producen alergia? Muchas personas desarrollan reacciones alérgicas ante la acumulación de polvo y ácaros en las alfombras. Es por ello que conviene saber qué son los ácaros y cómo acabar con ellos.

Los ácaros son pequeños arácnidos no visibles a simple vista que se encuentran de forma habitual en los hogares. Normalmente se refugian en lugares como colchones o alfombras. Hoy te contamos cómo puedes deshacerte de los ácaros y mantener tus alfombras limpias y sin riesgo de generar problemas de alergia.

¿Cómo quitar el polvo de las alfombras?

Las alfombras no son solo un elemento decorativo. También añaden un toque de calidez a tu casa y te permiten caminar descalzo por tu hogar. Sin embargo, tal y como te hemos contado, las alfombras pueden acumular mucho polvo. Para deshacerte de este polvo, lo mejor es olvidarte de la escoba. Desde Bosch te recomendamos hacerte con una aspiradora que te permita limpiarlas a fondo.

Las aspiradoras antiguas incluían diferentes tipos de cepillos que debías cambiar para limpiar el suelo o las alfombras. Sin embargo, en la actualidad las aspiradoras cuentan con una tecnología que les permite limpiar cualquier tipo de superficie. Es el caso de las aspiradoras sin cable, con las que ahorrarás tiempo ya que no es necesario que cambies los cabezales.  

Consejos para mantener tus alfombras libres de ácaros

 Lo mejor para mantener tu alfombra libre de ácaros es contar con una buena aspiradora, que te permita limpiar hasta el último rincón. Es el caso de la aspiradora sin cables Unlimited, como esta que puedes ver en este vídeo:

Aspirador Unlimited Bosch

Para limpiar la alfombra correctamente, recuerda retirar antes los muebles y objetos que se encuentran sobre ella para poder aspirar todos los rincones. Además, te recomendamos no sacudirla, para que el polvo no se extienda por resto de la casa. Selecciona el accesorio para alfombras o acciona la palanca para aspirar alfombras, si tu aspiradora cuenta con ella. Si no tiene cables y funciona con un único cepillo, como la aspiradora Unlimited, ¡no tendrás que preocuparte por nada!

¿Cómo quitar el polvo de una alfombra sin aspiradoras?

 Como ves, es muy recomendable contar con una aspiradora para poder mantener libre de polvo tus alfombras. Sobre todo, si además quieres deshacerte de la presencia de ácaros.

En el caso de que no dispongas de aspiradora, te recomendamos que empieces por sacudir la alfombra al aire libre. Tras ello, utiliza una escoba para barrer en profundidad el polvo. Pasa un cepillo de cerdas con energía para acabar de retirar el polvo. Por último, para limpiar las manchas, utiliza jabón líquido diluido en agua. Pulverízalo sobre la alfombra y frota hasta conseguir sacar las manchas.

¿Has visto cómo merece la pena comprarse una aspiradora? Dale una vuelta a nuestra web y consulta los diferentes modelos de aspiradoras hasta encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.