Consejos para lavar la ropa de personas alérgicas

Valoración total: 3,9/5
29/05/2016
4

¿Tienes alergia al polvo, a los ácaros o al polen? En este caso, eres consciente de la importancia que tiene la ropa limpia, sin gérmenes, bacterias o ácaros, ¿verdad? En Bosch también lo sabemos y por eso hemos hecho una lista con los consejos más útiles para lavar la ropa de personas alérgicas. Queremos ayudarte para que elimines todos los alérgenos de la ropa, especialmente en primavera.

Eliminar ácaros de la ropa

Los trucos más básicos para eliminar ácaros, que seguro que te han contado más de una vez, son tres:

  • Lavar la ropa a 60ºC
  • Seleccionar el prelavado para un lavado más completo
  • Poner la ropa en el congelador

Pero aún hay muchos más, ¡y más eficaces!

Guía de lavado para personas alérgicas

Utiliza sólo el detergente que necesitas

Si tienes la piel delicada debes ajustar la cantidad de detergente porque un exceso, además de provocar reacciones alérgicas en estas personas, incrementa el consumo de agua y luz ya que la lavadora realiza aclarados extra.

¿Cuál es la solución? En Bosch la hemos encontrado. En nuestras lavadoras i-DOS el detergente se dosifica automáticamente. Sólo tendrás que rellenar el cajetín del detergente cada 20 lavados y la lavadora cogerá la cantidad de detergente que necesita. Otra solución si tienes alergia a los ácaros es utilizar detergente para alérgicos, y asegurarte así una protección extra.

No te excedas con el suavizante

Es cierto que el suavizante aporta suavidad a las prendas, especialmente a las toallas, pero a su vez es amigo del polen ya que es como una barrera que impide eliminar el polen que está en lo más profundo de los tejido durante el lavado.

Congela las prendas, o lávalas en seco

Hay tejidos que sólo se pueden lavar a bajas temperaturas, como los peluches o algunas blazers y trajes. Para eliminar por completo todos los ácaros, bacterias y gérmenes tienes dos opciones. La primera consiste en congelar las prendas dentro de una bolsa de plástico para matar los ácaros.

Selecciona un aclarado extra

Cuando termine la colada, selecciona un aclarado adicional, o selecciona el programa AntiAlegrias si lo tienes en tu lavadora. Lo hemos diseñado pensando en las personas con pieles especialmente sensibles ya que garantiza la eliminación de gérmenes y bacterias gracias a un lavado con mayor nivel de agua, aclarados y centrifugados adicionales.

Lava a 60ºC

Lavando a altas temperaturas, por un lado, te aseguras de que el detergente haga su función y actúe limpiando la ropa, pero por otro lado, eliminas los ácaros de la ropa.

¿Qué puedes lavar a 60ºC sin que se encoja? Puedes lavar a esta temperatura ropa blanca compuesta de tejidos resistentes como sábanas, prendas con mezcla de tejidos, de algodón fino o las blusas.

¿Y para el resto de ropa? En Bosch pensamos en todo, por eso para las prendas que no se pueden lavar a 60ºC o requieren de un lavado en agua fría tenemos la soución: el programa Antialergias Vapor en el que el vapor a alta temperatura actúa sobre la ropa en seco antes de la fase de lavado eliminando los gérmenes sin tener que lavar a altas temperaturas.

Lava la ropa en bolsas de lavado

Durante el lavado, la fricción entre las redes para lavar la ropa produce una ionización que te asegura un extra de higiene.

Utiliza la secadora

En las épocas en las que hay más polen te recomendamos que seques la ropa en la secadora. De este modo, ni el polen ni los ácaros se posarán en la ropa y la guardarás en el armario perfectamente limpia e higienizada. Para una protección extra, selecciona el programa AntiAlergias, evitando irritaciones en la piel y garantizando el máximo cuidado en la colada de las personas con alergia a los ácaros.

Recuerda que es tan importante poner bien la lavadora, como realizar un mantenimiento periódicamente para tenerla siempre como el primer día.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.9/5 - (7 votos)