El boom de la gastronomía en los últimos años ha hecho que vuelvan las buenas costumbres a la cocina. Nosotros vamos cada vez más rápido, pero nos gusta comer platos que hayan sido elaborados con dedicación. Por eso nunca es tarde para rescatar un clásico: la cocina sous-vide o al vacío.

Cocinar con una bolsa de vacío

En otra ocasión ya os hablamos sobre la cocción lenta a baja temperatura con AutoCook, esa cocina a fuego lento que conseguía un sabor y una terneza espectaculares en los alimentos. La cocina sous-vide también es una cocción lenta a baja temperatura, pero se caracteriza porque los alimentos se cocinan en una bolsa al vacío. Esta técnica fue descubierta en el siglo XIX, aunque no empezó a usarse hasta 1960.

Descubre nuevos platos con Autocook

 

Cocina al vacío con AutoCook

Si tienes un AutoCook, tú también podrás beneficiarte de esta cocina tan saludable gracias a su programa sous-vide. Eso significa que sólo tienes que elegir lo que te apetece comer, meterlo en una bolsa al vacío, introducirla en AutoCook y seleccionar el programa.

Os recomendamos cocinar carne y pescado, que quedan de maravilla. A diferencia del asado, en la cocción sous-vide la carne mantiene sus jugos y el sabor, y además queda muy tierna.

Ten en cuenta que cocinar un alimento por debajo de los 65º o 70º podría producir bacterias, por eso es muy importante aislarlos bien. En el caso de AutoCook, él mismo controla la seguridad del proceso de cocción sin que tengas que preocuparte.

¿Y si lo pruebas tú mismo? Date un homenaje con esta receta de salmón. Mándanos fotos del resultado en #cocinaconBosch.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.