¿Cómo limpiar tu batidora de mano? Te ayudamos a dejarla perfecta

Valoración total: 3,6/5
19/05/2021
4

La batidora de mano es uno de los pequeños electrodomésticos que más se utilizan en una cocina. Cada día la utilizamos para batir, triturar, mezclar o picar alimentos y preparar deliciosas recetas. Aunque limpiar la batidora profundamente, en ocasiones, parece un misterio. ¿A quién no se le han quedado restos de alimentos entre las cuchillas o en el vaso alguna vez? Debemos evitarlo, especialmente cuando utilizamos alimentos crudos, como el huevo al hacer, por ejemplo, mahonesa. Por eso, en este post, vamos a ofrecerte una serie de consejos para que descubras cómo limpiar tu batidora de mano de la forma más cómoda y eficaz posible. ¿Nos acompañas?

Pasos para limpiar la batidora de mano

En los últimos años la tecnología ha posibilitado que las batidoras de mano sean cada vez más completas. Antes de decirte cómo limpiar la batidora de mano, vamos a explicarte algunas de las características de las mejores batidoras de mano. Si quieres saber cómo elegirlas, puedes leer este artículo de nuestro blog.

Por ejemplo, la batidora de mano MaxoMixx es una auténtica todoterreno, la más robusta con 1.000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable, cuchillas QuattroBlade Pro, y 12 niveles de potencia (incluida la opción Turbo) para unos resultados profesionales. Por su parte, la batidora ErgoMixx añade, además, un diseño ergonómico, ideal para las personas con manos más pequeñas, que la hace fácilmente manejable. Afortunadamente, la limpieza de nuestras batidoras es sumamente sencilla. ¡Vamos a ver qué pasos debes seguir para limpiar tu batidora de mano!

  • Cuando termines de utilizar la batidora de mano, desenchúfala. Esto es básico para prevenir posibles accidentes con el sistema eléctrico de tu hogar.
  • Limpia el cuerpo, utilizando un paño húmedo. Si hay mucha suciedad, puedes utilizar también un poco de jabón de fregar, zumo de limón o vinagre.
  • Quita el pie de acero inoxidable, de manera sencilla mediante el clipaje. Si hay restos de alimentos, retíralos antes de limpiarlo. Puedes lavarlo a mano con agua y jabón o bien meterlo en el lavavajillas. Si optas por esta segunda opción, lo ideal es colocarlo en el cestillo o bien en la bandeja superior junto a los vasos.

¿En la cúpula de la batidora quedan restos de comida y te resulta complicado eliminarlos?

Es una de las preguntas que más nos hacen sobre el mantenimiento de este pequeño electrodoméstico. Y la respuesta para evitarlo no puede ser más sencilla: justo después de usar la batidora, llena el vaso de la batidora con agua limpia y unas gotas de jabón para vajilla. A continuación, pulsar varias veces la tecla turbo para que se elimine esa suciedad tan molesta. Y ya puedes cumplir con el último paso que te hemos indicado en el listado anterior.

¿Y cómo se debe limpiar la tapa del picador?

Cuando hablamos de cómo limpiar la batidora de mano, a veces los accesorios se quedan en un segundo plano, y no debería ser así. Una duda muy común tiene que ver con la tapa del picador, al que solo tienes que pasarle un paño suave y húmedo para retirar los posibles restos de alimentos. En el manual de instrucciones, por cierto, vienen muchos más consejos para dejarlo impecable. Importante: este accesorio no se puede meter en el lavavajillas ?

Recuerda, sobre todo, que es fundamental hacer esta limpieza nada más acabar de usarlo, así si troceas o trituras, por ejemplo, alimentos como zanahoria o remolacha evitarás que se decolore esa zona.

¿Y el resto de accesorios una batidora de mano?

Además, del picador, con tu batidora de mano Bosch puedes utilizar muchos más accesorios: levantaclaras, cuchilla pica hielo, recipientes de vacío, la propia bomba de vacío, etc. Y, evidentemente, con el uso diario todos ellos son susceptibles de ensuciarse. Para dejarlos impecables puedes recordar una normal general muy sencilla: todo lo que tenga engranajes o motor no se puede meter en el lavavajillas, el resto sí (vaso, parte de plástico del picador, recipientes de plástico para envasado al vacío, etc). En el caso de las piezas que no pueden tener contacto con el agua, sigue las mismas indicaciones que te hemos contado: paño suave y húmedo.

Cuando te preguntaste cómo limpiar la batidora de mano ¿imaginaste que sería tan fácil y cómodo? Si tienes más dudas, recuerda que nos las puedes dejar en los comentarios 🙂 Aunque no queremos terminar el artículo sin recordarte que la mayor parte de las piezas desmontables, como los vasos, la varilla batidora, los levantaclaras, etc… pueden meterse en el lavavajillas, salvo aquellas que llevan engranajes como, por ejemplo, las tapas de los procesadoras.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.6/5 - (17 votos)