Una campana en recirculación puede ser justo lo que buscas para tu cocina

Valoración total: 3/5
17/06/2020
54

Imagina la cocina de tus sueños, un lugar donde puedas preparar tus platos con todo el espacio que necesites, en el que todos los recipientes, menajes, bandejas, platos, otros electrodomésticos como una batidora, etc…estén al alcance de tu mano. Déjanos adivinar… ¿a que incluye una isla? Es normal, porque una isla multiplica las posibilidades a la hora de cocinar. Si el espacio te lo permite, es perfecto contar con una en tu hogar, ¡piénsatelo para la próxima reforma!

Si ya estás midiendo e imaginando dónde instalarla, seguro que te entran dudas a la hora de instalar la campana extractora. ¿Cómo hacerlo si no hay salida de humos sobre la placa?No te preocupes, ¡porque las campanas en recirculación sin salida de humos vienen al rescate!

¿Qué es una campana en recirculación?

Ya sabes que la campana es un elemento fundamental en tu cocina, da igual cómo extraiga el aire. Aunque, a diferencia de las campanas de extracción clásicas, que expulsan el humo de tu cocina a través de un conducto de ventilación, las campanas en recirculación limpian el aire gracias a su filtro de carbono activo  y lo devuelven al interior de la cocina libre de humo, grasa y olores.

El único mantenimiento que tendrás que hacer es la limpieza del filtro, para lo que te recomendamos usar uno regenerativo, que podrás limpiar introduciéndolo en el horno durante 120 minutos a 200 grados cada cuatro meses. ¡Así conseguirás que dure hasta 10 años!

Ventajas de una campana en recirculación

La principal es su versatilidad. Al no depender de una salida de humos o de conectarla a un conducto de extracción, podrás instalarla donde quieras. Por eso son la opción ideal para las cocinas con isla, aunque también podrás instalar una campana en recirculación en una cocina que no tenga isla, dándole un toque moderno y vanguardista.

Además, si tienes una campana en recirculación y quieres reformar tu cocina, no estarás obligada/o a colocarla en el mismo lugar, podrás elegir el sitio que prefieras, sin depender del circuito de extracción.

Por último, como ni en el tejado ni las paredes de tu cocina habrá agujeros para conectar el sistema de extracción, no habrá pérdidas de calor en invierno ni de refrigeración en verano.

¿Qué tipo de campanas se instalan con el sistema de recirculación?

Como te contábamos, las campanas en recirculación sin salida de humos son la opción ideal para las cocinas con isla, aunque también puedes instalarlas en una cocina que no la tenga, ya sea por diseño, porque no existe una salida de humos o porque ésta no se encuentra en las mejores condiciones. Por eso, cualquiera de nuestras campanas pueden instalarse con salida al exterior o en recirculación, porque queremos darte todas las opciones para que tengas la cocina de tus sueños.

De isla, decorativa, telescópica, o incluso un … estamos seguros de que tenemos la campana que necesitáis tu cocina y tú.

Solo tienes que elegir el modelo que prefieras y comenzar a disfrutar de sus ventajas. Y si te queda alguna duda, déjanosla en los comentarios y te ayudaremos.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (265 votos)