Cómo elegir la mejor secadora

Valoración total: 3,5/5
11/01/2021
0

Hay que reconocer que los días de lluvia tienen su encanto. Si te pillan en casa, claro. Los tonos grises y las gotas de agua, cuando se observan con una taza caliente en la mano y desde el sofá, dan un ambiente ideal para relajarse o leer un poco. Pero ¿sabes a quién no le gustan esos días? A tu ropa limpia recién salida de la lavadora de carga frontal, porque no vas a poder tenderla en el exterior.

Claro, siempre puedes tender dentro de casa si tienes un tendedero, aunque si lo has hecho alguna vez ya sabrás que la ropa tarda en secarse y además el ambiente queda muy húmedo, y eso no es lo mejor en los días de frío. Es aquí donde entra una de las mejores aliadas para cuidar de tu ropa: la secadora.

¿Cómo elegir una secadora para tu casa?

Si siempre has tendido tu ropa, ya sea en el interior o el exterior de tu hogar, es probable que no sepas por dónde empezar a la hora de elegir secadora, o que desconozcas todo lo que pueden ofrecerte. No te preocupes porque estamos aquí para ayudarte, sigue leyendo para convertirte en un experto y saber exactamente qué modelo y prestaciones necesitas.

Consejos para comprar una secadora de ropa

Lo primero es elegir la tecnología que va a utilizar. Según esta división, las hay de condensación y con bomba de calor, y no pasa nada si no sabes qué significa esto, porque te lo contamos enseguida.

Las de condensación cogen el aire del exterior y lo calientan gracias a una resistencia eléctrica. Después lo pasan al tambor para que evapore la humedad del agua y la deje seca. Y, para finalizar el proceso, enfrían ese aire caliente para que la humedad se condense, convirtiéndose en agua que deberás retirar tras cada ciclo de secado del propio cajetín, siempre y cuando no este conectada a desagüe.

Por otra parte, la tecnología de las secadoras con bomba de calor mejora su eficiencia energética porque reutiliza el aire, es un circuito cerrado, donde aprovechamos el mismo aire para ir secando las prendas y conseguimos los cambios de estados del aire y agua por una tecnología más eficiente, sin resistencias. Además, al usar temperaturas de secado más suaves, mejoran el cuidado de las prendas delicadas.

La mejor secadora de ropa debe incluir las mejores prestaciones

Ya tienes claro dónde instalar tu nueva secadora y la tecnología que va a utilizar. Ahora vamos a descubrir qué prestaciones puede ofrecerte para cuidar tu ropa y hacer tu vida más sencilla.

En el caso de las secadoras Bosch, sus funciones están diseñadas para que usarlas sea una tarea sencilla. Por ejemplo, las secadoras con bomba de calor cuentan con condensador autolimpiante, que reduce su necesidad de mantenimiento. Se limpia automáticamente varias veces durante cada ciclo para que no tengas que hacerlo tú, y además el agua condensada se aprovecha para limpiar el filtro de pelusas. Así siguen funcionando más tiempo al máximo rendimiento, garantizando un secado eficiente, y se garantiza mantener la eficiencia durante toda la vida útil de la secadora.

secadora Bosch con bomba de calor

También podrás utilizar la función Pausa+Carga por si se te ha olvidado meter alguna prenda, o aprovecharte de los programas concretos para determinadas prendas o tipos de tejido, como camisas, edredones sintéticos, prendas con relleno de plumas, algodón…sea lo que sea lo que necesites secar, tienen el programa perfecto para hacerlo.

Además, los sensores de humedad se encargan de determinar el grado de secado que queremos en cada ciclo y momento y, además, de finalizar el ciclo cuando la ropa ya está seca, así cuidan de tu ropa ¡y también de tu factura de la luz!

¿Quieres más facilidades? Las tienes, porque las secadoras con Home Connect estarán siempre conectadas contigo. Podrás utilizarlas desde tu teléfono móvil, por ejemplo, para que la ropa esté lista para planchar o meter en el armario en cuanto llegues a casa o recibir consejos sobre el programa más adecuado para cada ciclo. O incluso si tienes el modelo  WTX87EH0ES podrás hacer que la lavadora pueda “hablar” con tu secadora y mandarle la información sobre la última colada realizada, para que la secadora pueda proponerte los mejores parámetros y ajustes de secado.

¿Qué espacio tienes en casa?

Quizá nunca te has planteado tener secadora porque piensas que no tienes sitio suficiente en tu casa. Se trata de un error muy común, porque afortunadamente hay muchas opciones para instalarla ocupando el mínimo espacio. Por ejemplo, en columna con la lavadora.

Otra posibilidad es adquirir una lavadora secadora, que fusiona ambos electrodomésticos ofreciéndote todas sus mejores y más practicas prestaciones en mucho menos espacio.

¿A que te hemos sorprendido? ¡La falta de espacio ya no es un problema para contar en tu hogar con una cadena de lavado y secado que te ponga las cosas fáciles!

Secadora con bomba de calor Bosch

¿Qué secadora de ropa es mejor?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, porque dependerá de tus necesidades. Afortunadamente, en Bosch contamos con modelos que responden a las de cualquier hogar, así que lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes todo lo que le pides a tu futura secadora. Así podremos recomendarte el modelo perfecto para ti. Puedes hacerlo en las redes sociales o en los comentarios de este post, ¡estamos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (22 votos)