¿Cuántas prendas se pueden cargar en la lavadora?

Valoración total: 4,4/5
26/10/2021
0

Preguntarse cuántas prendas se pueden meter en la lavadora es lo mismo que hablar de cuántos kilos puedes cargar en la tuya. Si en alguna ocasión le has dado vueltas a este tema, lo más probable es que haya sido porque una de tus coladas ha salido con manchas o con restos de detergente. ¿Es así?

No te preocupes, no es que tu lavadora lave mal o que tu detergente no sea eficaz: la razón más probable es que no estés teniendo en cuenta la carga máxima de tu lavadora. ¡Pero para eso estamos nosotros aquí! En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas cuántos kilos puedes lavar sin problemas.

A la hora de preparar la lavadora, ¿los kg son de ropa seca o mojada?

Esta es una aclaración muy importante: aunque mucha gente se pregunta cuánto pesa la ropa mojada, lo importante respecto a la carga de la lavadora es tener en cuenta el dato en seco. Por otro lado, nos parece realmente complicado que en algún momento puedas llegar a superar los kilos máximos permitidos, ya que hoy en día las lavadoras más habituales parten de 7-8 kilos y una colada estándar no suele superar los 6 kilos.

Es importante también tener en cuenta que, para asegurar unos buenos resultados de lavado y el mejor cuidado de la ropa, los diferentes programas de la lavadora tienen un nivel de carga distinto… ya que al final no es lo mismo lavar algodón o tejidos delicados. En la mayoría de lavadoras Bosch el propio display te indica la carga recomendada para cada tipo de programa.

La clave: el espacio entre el tambor y la ropa

Independientemente de la capacidad de carga de nuestra lavadora, cuanta más ropa metamos dentro del tambor menos espacio hay para un buen resultado de lavado, para que las prendas se arruguen menos y para un mayor cuidado del tejido. De esta manera, más posibilidades habrá de que la ropa no se lave todo lo bien que debería.

¿Cómo evitarlo? Aquí un truco: basta con dejar un espacio aproximado de cuatro dedos entre la ropa y la parte superior del tambor de tu lavadora. Así habrá espacio suficiente para que el detergente se disuelva y para que la ropa se mueva fácilmente por el tambor, facilitando el lavado y que nuestra colada quede perfecta.

Además de este consejo, debes tener en cuenta también que las prendas más delicadas y los ciclos de lavado más rápidos necesitan que la carga de la lavadora sea más pequeña. ¿Por qué? Porque de esta manera las prendas se podrán mover con más facilidad dentro del tambor. Solo así se lavarán adecuadamente. En el caso de los delicados, habrá menos roce entre las prendas y eso favorece la protección y el cuidado de este tipo de tejido.

carga lavadora kilos

¿Se puede lavar un edredón en una lavadora de 7 kg?

Sabemos que para este tipo de preguntas lo habitual es buscar respuestas concretas, pero todo depende de la capacidad máxima de la lavadora y del peso que tenga tu edredón. Lo que sí podemos confirmarte es que, en principio, lavarlo en casa no debería ser ningún si sigues estos consejos.

Pero más que preguntarte por prendas en concreto, en Bosch que pensamos que te ayudamos más con datos algo más ajustados a una colada normal. Por ejemplo, la carga de ropa de una lavadora de 8 kg puede limpiar sin problemas 14 pantalones de entre 450 y 700 gramos, 36 camisetas de entre 100 y 150 gramos, o 200 calcetines -que pesan unos 40 gramos-. Como dato adicional, para que lo puedas tener en cuenta, una sábana de algodón o un toalla de baño grande rondan en ambos casos los 650 gramos en seco. Por su parte, una toalla de baño pequeña apenas son 200 gramos.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Las lavadoras de 10 kg de carga son para todos?

Ponemos como ejemplo las lavadoras de 10 kg porque han adquirido un protagonismo especial en los últimos años. La tecnología que incorporan las lavadoras Bosch hace que reconozcan perfectamente el nivel de carga, es decir cuántos kilos de ropa hay en el interior, y que de forma automática la lavadora ajuste los parámetros de lavado y los consumos a la carga real.

Una lavadora de esta capacidad puede resultarte muy útil, porque además de ajustarse a la carga que introduzcas en cada ciclo de lavado, te permite lavar prendas grandes, como colchas, edredones o cortinas, que de otra manera, no podrías lavar en casa.

Por norma general, aunque todo es muy variable, si vives solo o en pareja lo recomendable es utilizar una lavadora de 8 kilos. Para casas con familias o donde vivan más de 3-4 personas, nosotros ya pensaríamos en una lavadora de 9 kilos. Son las más indicadas para realizar varias coladas semanales.

No obstante, tal y como hemos avisado, la elección de la mejor lavadora para tu casa en función de la capacidad de carga, depende de muchos factores. Pero en Bosch tenemos la herramienta que precisas para salir de dudas: nuestra guía de compra. Responde a unas preguntas muy sencillas y te diremos cuál es la ideal.

Y si te quedan más dudas, ya sabes que nos tienes a tu disposición: deja un comentario aquí en la parte de abajo y nuestros especialistas se pondrán manos a la obra para resolverla.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.4/5 - (94 votos)