¿Colocar el lavavajillas en alto? ¡Siempre es una buena opción!

Valoración total: 4,7/5
09/12/2020
2

Tanto si estás interesado en comprar un lavavajillas por primera vez (¡felicidades! es una gran decisión), como si has llegado hasta aquí porque te encuentras diseñando una nueva cocina, seguro que te interesan las diferentes opciones para colocar este electrodoméstico. A las ya más habituales, se ha unido una nueva tendencia muy cómoda y que probablemente siga ganando adeptos: instalar el lavavajillas en alto. ¡Sigue con nosotros para más detalles?

Instalar un lavavajillas: las diferentes opciones

Antes de nada, si tienes un hueco bajo la encimera y ya tienes claro que quieres ahí el lavavajillas, no te preocupes. Los lavavajillas de libre instalación están a tu servicio, tal y como te contamos en este artículo. Solo tienes que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, y dejar que nosotros nos encarguemos de instalarlo.

Ahora queremos hablarte de la comodidad que supone colocar el lavavajillas en alto. Se trata de una posición muy ergonómica en la que te resultará muy fácil cargar y sacar la vajilla, o rellenar la sal y el abrillantador sin tener que agacharte.

lavavajillas en alto

Si te ha gustado esta opción, en Bosch te lo ponemos más que fácil: nuestros lavavajillas integrables con puerta deslizante quedan genial en encimeras de mayor altura. De esta forma, además de la evidente ventaja de no tener agacharte cuando lo pones, puedes ganar más espacio en la cocina instalando, por ejemplo, cajones en el espacio inferior. ¿Qué más conseguimos gracias a la puerta deslizante? ¡Atento!

  • La posibilidad de instalarlo en semi-columna para hacer más ergonómico el manejo, tal y como te hemos adelantado. No te preocupes por la coordinación con el resto del diseño, ya que la separación entre la puerta del lavavajillas y la puerta del cajón inferior es mínima.
  • También es perfecto para instalarlo con zócalos mínimos de hasta 5 cm de altura y con puertas de mueble más largas.
  • Soporta más peso en la puerta: hasta 11 kg.

Otra alternativa para colocar el lavavajillas en alto 

Si no tienes todo el espacio que te gustaría, o sencillamente te conquista la idea de tener el lavavajillas directamente sobre la encimera, en Bosch también tenemos un modelo para ti: este concretamente. Es un lavavajillas de 55 cm en color blanco que, por sus dimensiones y el diseño especial, es apto para colocarlo sobre una encimera. Elige un lugar seguro y alejado de fuentes de calor para poder disfrutar de prestaciones a la altura de lo que esperas:

  • Motor EcoSilence para que dejar la vajilla reluciente no suponga perturbar la tranquilidad de tu casa.
  • Programa Automático: adapta la temperatura y la presión del agua en función del grado de suciedad de platos, vasos y cubiertos.
  • ¿Miedo a meter tus piezas de cristal? Olvídate de ello: el programa Copas 40ºC se encarga de ellas con toda delicadeza. Y también GlassProtect, al servicio de la vajilla más delicada.

lavavajillas sobre encimera

¿Qué te ha parecido la idea de instalar en alto tu lavavajillas? ¡Imagínate lo cómodo que es no volver a agacharse para ponerlo! No obstante, si prefieres recurrir a una instalación tradicional, pero lo que necesitas es más capacidad en tu lavavajillas, este modelo de 86,5 cm de alto es justo lo que estás buscando.

¡Ya has visto que en Bosch tenemos soluciones para cualquier necesidad! Y como sabemos que estos temas tan técnicos a veces generan alguna duda, si es tu caso solo tienes que contactar con nosotros para resolverla. Deja un comentario aquí en la zona inferior del artículo o llámanos por teléfono al 976 305 713.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.7/5 - (4 votos)