¿Cuál es el mejor detergente para el lavavajillas?

Valoración total: 4,2/5
23/05/2019
6

Tener un lavavajillas en casa supone una gran ayuda cuando toca limpiar. Sin embargo, a veces tenemos dudas a la hora de elegir el producto de limpieza más recomendable. ¿Qué tipo de detergente para lavavajillas hay que usar? A continuación, te contamos las diferencias que hay entre cada uno, además de decirte cuál es el mejor detergente para tu lavavajillas.

Detergente en pastillas para el lavavajillas: un gran rendimiento.

detergente en pastillas para lavavajillas

Si no quieres preocupaciones, esta es una buena opción. El detergente en pastillas para lavavajillas es una solución integral que incluye sal, detergente y la acción del aclarado.

Todo lo que hay que hacer es poner una de estas pastillas antes de cada ciclo en el dispensador del detergente, con la comodidad de olvidarnos de tener que calcular la dosis. Nuestro consejo es no decantarse por la pastilla más barata, ya que hay más probabilidades de que con el tiempo acabe corroyendo los vasos o no disolviéndose bien. Ya sabes, lo barato a veces sale caro.

Detergente líquido: económico… pero no del todo satisfactorio.

detergente líquido para lavavajillas

Medir la cantidad de forma precisa en el dispensador es más sencillo con el detergente líquido para el lavavajillas. Aunque debes tener en cuenta que, para obtener los mejores resultados de limpieza, hay que combinarlo con sal y algún producto para aclarar.

El inconveniente es que el líquido limpia de manera menos eficiente en comparación con las pastillas o el detergente en polvo. Por otra parte, la mayoría de líquidos son perjudiciales para el medio ambiente, pues contienen una gran cantidad de surfactantes, que son los elementos que generan la espuma y contaminan el agua.

Detergente en polvo: modo económico de lavar

detergente en polvo para lavavajillas

Una forma muy barata y eficiente para lavar la vajilla es el detergente en polvo. Una de las ventajas de este es que también puede ser dosificado con exactitud, ajustándose a la cantidad de platos, vasos y cubiertos que hayamos metido en el lavavajillas.

Otro punto a favor es que se disuelve muy bien. Y, lógicamente, cuanto menos detergente usemos, más económico resultará el ciclo de lavado y menos se resentirá el medio ambiente. Un consejo: añade sal y productos para el aclarado.

¿Y si no te queda detergente de lavavajillas en casa?

A todos nos ha pasado: después de un largo día, el lavavajillas está lleno y listo para que lo pongamos en marcha. Vamos a por el detergente… y nos damos cuenta de que se nos ha acabado.

En ese caso, en vez de lavar la vajilla a mano y gastar una gran cantidad de agua, te proponemos una alternativa. Pon el lavavajillas sin detergente usando agua a alta temperatura. Verás cómo la vajilla queda bien limpia. Eso sí, ten en cuenta que este truco sólo funciona con platos no demasiado sucios y con el ciclo de lavado más caliente que tenga tu lavavajillas.

Como ves, el mejor detergente para lavavajillas sería en formato pastilla o en polvo. Cómodo, práctico y con resultados perfectos. Ya sabes: si además eliges una marca de calidad, te asegurarás de que tu lavavajillas dure más tiempo en las mejores condiciones.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.2/5 - (160 votos)