5 ventajas de la inducción
¿Estás buscando una nueva placa y aún no sabes cuál comprar? En Bosch queremos ayudarte en tu decisión dándote las claves para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades: la placa de inducción.
Cocinar en una placa de inducción te ofrece 5 grandes ventajas, ¡descúbrelas y sigue disfrutando de tu gran pasión!
Ventajas de cocinar una placa de inducción
1. Las placas de inducción son fáciles de limpiar
Una de las ventajas de las placas de inducción es que no alcanzan temperaturas muy altas cuando están encendidas. ¿Qué permite esto? Que cualquier alimento que se desprenda mientras cocinamos, no se adhiera a la placa con extrema rapidez. Esto no solo hace que limpiar sea una tarea mucho más sencilla, sino que además la placa se daña mucho menos y tendrá un aspecto brillante durante más tiempo.
2. Son seguras
Las características propias de la tecnología de inducción, hacen que en vez de calentarse la placa, se caliente el recipiente. Esto hace que el cristal no alcance temperaturas tan altas como en las vitrocerámicas, donde la placa puede llegar a calentarse hasta a 400ºC. Además, las placas de inducción serie 8, cuentan con un sistema de bloqueo para impedir que los niños la enciendan.
3. Son rápidas
Las placas de inducción son hasta el doble de rápidas que las vitrocerámicas y las placas de gas porque al calentar sólo la base de los recipientes, se reduce el tiempo de calentamiento. ¿Sabes cuánto se tarda en hervir 2 litros de agua en una placa de inducción?, ¿y en una vitrocerámica?
Además, la función Sprint Sartén de nuestras placas de inducción Serie 8 reduce el tiempo de calentamiento de las sartenes y otros recipientes con recubrimiento antiadherente, especialmente cuando se cocina con aceite. En 30 segundos puedes tener la sartén caliente sin que se estropee, y aún más importante, sin que se queme el aceite.
¿Tienes que calentar muchos litros y poco tiempo para cocinar? En este caso, activa la función Sprint que incrementa en un 50% la potencia de la zona para calentar grandes cantidades de agua y otros líquidos mucho más rápido que utilizando el máximo nivel de potencia, el 9. Pasados 10 minutos, cuando el líquido está en plena ebullición, la potencia cambia automáticamente al nivel 9 para que sigas cocinando a máxima potencia.
4. Eficientes
Al calentarse únicamente la base de los recipientes, la energía no se reparte por el resto de la placa por lo que las placas de inducción son más eficientes. Además, en las placas Serie 8 y Serie 6 gracias a la función Mi Consumo siempre que termines de cocinar, podrás conocer el consumo eléctrico de la playa durante el cocinado.
Para que aproveches mejor las zonas que ya están calientes, puedes activar la función Mantener Caliente para conservar caliente la comida antes de sacarla a la mesa.
5. Flexibles
Las placas de inducción te ofrecen todo lo que necesitas para preparar tus recetas.
Menaje para placas de inducción
Las placas de inducción con Flex Inducción las puedes organizar a tu gusto. Te ofrecen la posibilidad de utilizar todos los recipientes que quieras a la vez: una cazuelita pequeña para preparar la salsa, una olla grande para el caldo, una mediana para la carne, y aún tendrás más espacio si tienes una placa de inducción con una zona de 32 cm.
¿Te gusta tener la receta a mano mientras cocinas?
El control TFT de alta resolución y el asistente de recetas de esta placa de inducción Serie 8 permite una selección precisa e instantánea de la receta. Sólo tienes que seleccionar el plato que vas a cocinar y te guiará durante todo el proceso para que el resultado sea perfecto.
¿Quieres controlar la placa fácilmente?
En el nuevo control DirectSelect Premium la selección de las funciones de la placa es muy sencilla ya que tiene el selector de potencia más ancho del mercado y sólo se iluminan las funciones seleccionables, para que cocinar sea más fácil.
¿Una potencia para cada receta? ¡Claro que sí!
En la potencia de la cocción reside el éxito de muchas recetas. Por eso, nuestras nuevas placas con los nuevos controles TFT y DirectSelect Premium te ofrecen un quinto nivel de temperatura, aún más bajo que el nivel bajo, perfecto para preparar y calentar salsas o derretir chocolate.
Céntrate en cocinar y déjanos el resto a nosotros
Gracias a la función power move, con las placas serie 8 con zona flex inducción podrás cocinar a tres potencias diferentes sin tener que cambiar de fuego.
La placa detecta automáticamente el movimiento de tu recipiente y cambia la potencia de cocción dependiendo de en qué lugar de la zona se encuentre. Así, no tendrás que estar pendiente de cambiar la potencia manualmente. Simplemente con mover tu recipiente a lo largo del fuego, podrás precalentar, cocinar a potencia media, o a potencia alta.
¿Vas a comprar una placa de inducción para tu cocina? Puedes elegir anchuras de 90, 80, 70, 60 y 30 cm.
Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Comentarios
Vive #LikeABosch