5 cosas que no debes olvidar hacer antes de poner la lavadora

Valoración total: 2/5
12/08/2013
16

¿Cuántas veces has abierto la puerta de la lavadora cruzando los dedos, rezando porque tus camisetas, pantalones y camisas siguiesen estando tal y como las metiste?

Dedicarle 5 minutos a preparar el lavado no cuesta nada, y te aseguras de que los resultados son los deseados. En Bosch, te damos 5 pasos indispensables para cuidar tu ropa antes de poner una lavadora.

1. Lee con detenimiento las instrucciones de cada prenda. Pese a que casi nadie las presta atención, están ahí por algo. Contienen todas las indicaciones para un lavado, secado y.

2. Separa y acertarás. El color del blanco. Las prendas delicadas de las resistentes. El algodón del punto. Las condiciones de lavado varían según tejidos, colores… No solo evitarás que se destiña la colada, sino que el blanco amarillee o que la ropa se encoja.

3. Elige el programa adecuado, no siempre el mismo. Las prendas delicadas se lavan, por regla general, en agua fría, igual que aquellas que puedan perder color. Los sintéticos admiten agua hasta un máximo de 40ºC, mientras que los blancos y los colores firmes hasta 60ºC.

4. Los productos para el lavado: Valora la cantidad de detergente en función del tamaño de la colada y su grado de suciedad. Los fabricantes de detergente te aconsejan con la cantidad a usar. Comprueba si la ropa que estás lavando admite suavizantes o blanqueantes antes de lavarla.

5. No la sobrecargues. La ropa debe poder moverse dentro del bombo para que los resultados sean óptimos. Con nuestras lavadoras de carga frontal eficientes A+++, puedes poner varias lavadoras consumiendo prácticamente lo mismo. O si sois muchos en casa, quizá deberías decidirte por una lavadora de mayor carga.

Con estos consejos, lavar tu ropa dejará de ser una tarea de riesgo. Pero si además tu lavadora es Bosch, será coser y cantar. Porque su panel de mando intuitivo hace su programación todavía más sencilla, y su avanzada tecnología se encarga de que laves más rápido, consumiendo menos y con mucho menos ruido. ¡Como poner la lavadora sin todo lo malo de poner la lavadora!

¿A qué esperas para tener una?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2/5 - (4 votos)