¿Cómo funciona la zona FlexInducción?
La zona FlexInducción de las placas de inducción Bosch está formada por cuatro inductores independientes que aportan una potencia homogénea y gran flexibilidad, ya que las placas con zona FlexInducción pueden dividirse en dos zonas independientes, con sus propios niveles de potencia.
Este tipo de placas son perfectas si te apasiona cocinar y valoras tener libertad en la cocina que te permita hacer varios platos a la vez con distintas elaboraciones, y utilizar muchos recipientes de varios tamaños y formas. ¿Eres este tipo de cocinero? Si la respuesta es sí, tu placa de cocina ideal es una placa de inducción con zona FlexInducción.
Qué es FlexInducción
Las placas que tienen zona FlexInducción permiten disfrutar de total libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño de los recipientes utilizados y la posición en que se colocan. Con este tipo de inducción se puede cocinar con una sola superficie de cocción grande -de hasta 24 x 40 centímetros) a un mismo nivel de potencia, o dividir la zona y cocinar con dos áreas diferentes, con niveles de potencia independientes.
Además, el calor de la cocina de inducción que se consigue con la zona FlexInducción se reparte de forma homogénea, dando al usuario la posibilidad de utilizar un gran abanico de recipientes, de diversos tamaños y formas. Las dos grandes ventajas de las placas con zona FlexInducción son los variados tipos de recipientes con los que se puede cocinar y la opción de dividir la zona en dos o trabajar con una única zona.
Es, en definitiva, una zona especial de las placas de inducción. Bajo la superficie de la misma se encuentran varios inductores que cubren la zona y que funcionan de manera individual. Únicamente se conectan aquellas bobinas sobre las que hay un recipiente, por lo que el ahorro energético también es considerable.
Cocina fácil y con total libertad
La tecnología que utilizan las placas con Zona FlexInducción te permitirá disfrutar de la máxima libertad cuando cocines, debido a su amplio abanico de tamaños para los recipientes (de 9 a 30 centímetros de diámetro, con la FlexInducción Premium) y a la flexibilidad para colocarlos.
En las placas Bosch con Zona FlexInducción podrás cocinar con todo tipo de recipientes: ovalados, redondos, cuadrados, grandes, pequeños, paelleras, planchas, carmelas, besgueras, etc. Y también accesorios especiales que se colocan en cualquier posición para una cocina sin límites.
Funciones especiales de la zona FlexInducción
Este tipo de placas permiten experimentar todavía más libertad al cocinar ya que, cuando se mueve un recipiente de una zona a otra, la zona FlexInducción detecta el movimiento gracias a su función Transfer, que transfiere automáticamente los ajustes a la nueva zona.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de placas reside en su función PowerMove, que divide la placa en tres zonas: 9 -máxima potencia-, 5 -potencia media- y 1 -mantenimiento de la temperatura-. De esta forma únicamente tendrás que arrastrar el recipiente conforme se desarrolle el proceso de cocción. Estos niveles de potencia son modificables y personalizables en los ajustes de la placa.
FlexInducción Premium: máxima flexibilidad en la cocina
Las placas con zona FlexInducción Premium incorporan, además, diversos inductores verticales que permitirán cocinar con recipientes de hasta 30 centímetros de tamaño. Y, por supuesto, sin perder potencia ni calor en ninguna parte de la placa.
Esta zona especial se encuentra en la Placa de FlexInducción Premium de la serie 8 de Bosch, equipada con un inductor auxiliar en la parte central que se activa automáticamente cuando es necesario, es decir, cuando detecta que hay un recipiente.
FlexInducción si o no
¿Qué se consigue en esta placa? Más espacio y flexibilidad para que puedas cocinar con recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm, o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo.
Esta zona central amplía la zona que tienes disponible para cocinar y se puede usar automáticamente junto con el lado derecho o izquierdo de tu placa.
Cuéntanos, ¿eres de los que utiliza muchos recipientes y necesita mucha libertad para cocinar? ¿Te ha quedado alguna duda sobre nuestras placas con zona FlexInducción? ¡Esperamos tus comentarios!
Comentarios
Hola, estoy buscando una placa de flex inducción de 60cm x 35cm.
¿tenéis en catálogo? No encuentro en ningún sitio.
Saludos
Hola Jose Pedro, gracias por contactar con nosotros. Es necesario conocer el hueco de encastre de tu placa para comprobar si se puede instalar de manera correcta en tu hueco actual. No es posible comprobarlo con las medidas exteriores de tu placa actual. Puedes ver todas las medidas de nuestras placas así como el hueco de encastre necesario en la pestaña de «Documentos adicionales» en la parte de planos de instalación de nuestros modelos. Un saludo.
Ruego me indiquen si con la placa de inducción con zona flex se pueden utilizar ollas normales o necesitan algún tipo de fondo especial?
Hola Mary, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción requieren recipientes que sean aptos para la misma, pueden ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido, pero en cualquier caso su base debe ser plana y totalmente ferromagnética para una detección de la placa y para una distribución homogénea del calor. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya el punto no es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Un saludo
Buenas tardes
Estoy pensando en comprar la placa de flexinducción PXY675DC1E y me gustaría saber si las zonas son programables en tiempo de forma independiente. Gracias.
Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Si es posible programar los tiempos de cocción como nos indicas. Puedes consultarlo con mayor detalle a partir de la página 17 del manual de instrucciones aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Yo estoy comprando una pequeña tiene tres zonas? Y, se pueden subdividir? Iba a comprar la clásica, de dos fuegos, que he tenido siempre, mi encimará no admite otra, pero me han ofertado esta.funcionan dos zonas dos y un calenta platos?Aclaradmelo o mandadme un teléfono de consulta
Hola Germán, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos dijeses el modelo en el que estás interesado. Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 30 57 13. Estamos a tu disposición, un saludo.
Despues de leer todas las respuestas, no encuentro la adecuada a mi duda. Veamos: una placa flex doble permite dividir cada una en dos con lo cual tengo la posibilidad te estar usando cuatro recipientes de distinto tamaño y/o forma en simultaneo. ¿Es así? Y lo más importante puedo regular la temperatura y/o el tiempo y demas funciones que tenga la placa para cada no de ellos independientemente y en simultaneo?. Gracias
Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Las zonas Flex Inducción Premium permiten cocinar con mayor variedad de recipientes, tanto en forma como en tamaño, para que la placa se adapte a las necesidades de cada día. La zona Flex Inducción está formada por cuatro inductores independientes. Permite trabajar como una única superficie de cocción grande, o bien dividir la zona, y cocinar como dos zonas independientes. Se adapta a una gran variedad de recipientes, de diferentes tamaños y formas, no solo circulares, sino también menaje rectangular. La zona Flex Inducción Premium incorpora adicionalmente inductores verticales de apoyo, de forma que se pueda cocinar con recipientes de mayor tamaño, incluso de 30 cm de diámetro de base. La placa detecta dónde está ubicado el recipiente y conecta automáticamente los inductores necesarios para una distribución homogénea de la potencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Gracias por la rapida respuesta pero no me habeis aclarado la segunda parte, la más importante para mi, intentare hacermla pregunta de otra manera.
Supongamos que divido las dos placas flex con lo cual dispongo de cuatro zonas, prescindiendo de la forma de los recipientes, que llamaremos A, A1, B y B1.
Puedo cocinar a distintas temperaturas en cada una de las zonas y/o regular las funciones que la placa posea para cada una de ellas independientemente y en simultaneo. Gracias de nuevo.
Hola de nuevo Enrique, lo que nos indicas es correcto. Cada una de las zonas Flex de puede dividir en dos y por lo tanto regular la temperatura de formar independiente y simultánea. Teniendo siempre en cuenta la potencia contratada en tu domicilio. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Estamos interesados en comprar la placa de inducción PXJ675DC1E o PXJ651FC1E. Nuestra duda es que cuando utilicemos la zona flex con 2 sartenes (una arriba, otra abajo), será posible un control de temperatura independiente? O únicamente se pueden regular por separado 2 zonas (la zona de 28cm y el conjunto de la flex).
Gracias,
Miquel
Hola Miquel, gracias por contactar con nosotros. En las placas que nos indicas, la zona flexible se puede utilizar como una zona única o como dos zonas independientes, en función de la necesidades de cada momento. Cada zona se compone de 4 inductores que funcionan de forma independiente, cuando la zona flexible está en funcionamiento sólo se activa la zona que está cubierta por el recipiente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.
Perdon no me queda muy claro, ¿cuantos utensilios podemos utilizar a la vez?
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Esta placa PXY875KE1E esta compuesta por 2 zonas dobles Flex Inducción de 23 x 40 cm y además está equipada con 2 inductores auxiliares en la parte central que se activan automáticamente cuando es necesario. Cada zona flexible se puede utilizar como una zona única o como dos zonas independientes, en función de la necesidades de cada momento. Cada zona se compone de 4 inductores (4 recipientes de mín 9cm) que funcionan de forma independiente, por lo que sólo se activa la zona que está cubierta por el recipiente. La tecnología Flex Inducción marca una clara diferencia frente a una inducción convencional, ya que permite disfrutar de la máxima libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño del recipiente y la posición en la que se coloca. Es rápida, segura, limpia y, además, flexible. Gracias a ello se consigue más espacio y flexibilidad para poner recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.
Estoy pensando en comprar una placa flex inducción Bosch, concretamente este modelo de 80 cm. pero las baterías de cocina y las sartenes que usamos son mayoritariamente redondas por lo que mi pregunta es: ¿sólo se calienta la parte de placa dónde está puesto el recipiente redondo, aunque sea mas pequeño que el cuadrado de placa (23×40 cm.) que genera el calor?
Gracias de antemano
Hola Mary Carmen, gracias por contactar con nosotros. La encimera de Flex-Inducción al llevar bajo la superficie varios inductores, nos permite utilizar, gracias a esto, diferentes tipos de recipientes: redondos, cuadrados, ovalados, o incluso, rectangulares, realizando el calentamiento sobre la base del recipiente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, al respecto de la pregunta que te hace Mary Carmen no me queda claro un aspecto. Esta claro que solo se calienta la parte del recipiente, pero mi duda es si se esta desperdiciando energia en el resto de de superficie del inductor que esta en marcha al ser el recipiente redondo y el inductor rectangular. Gracias.
Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción solo generan calor allí donde se necesita, directamente debajo del recipiente. Así se mejora la eficiencia energética y la cocción es más rápida. Hay un sustancial ahorro de energía, ya que sólo se calienta la zona del recipiente. En su interior hay bobinas que no generan calor, sino campos electromagnéticos. Por eso, solo calientan los recipientes especialmente diseñados para ellas, hechos de material ferromagnético. Al colocar uno de estos recipientes sobre la placa de inducción, el metal entra en contacto con el campo electromagnético y se produce una corriente que genera calor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Vive #LikeABosch