Cómo limpiar tu AutoCook

Valoración total: 3/5
30/01/2018
2

¿Ya conoces AutoCook? Si todavía no, te presentamos a tu nuevo mejor amigo en la cocina, un multicooker que consiste en una olla exprés eléctrica que funciona por inducción.

Y no imaginas todo lo que podrás cocinar con él, pues cuenta con 16 programas predefinidos que, cambiando los parámetros de tiempo y temperatura, consiguen un montón de combinaciones, ¡hasta 50! Y muchas técnicas de cocinado diferentes, como por ejemplo: cocina al vapor, arroz, legumbres, pastas, sous-vide, estofar…

Consejos para limpiar tu AutoCook Bosch

Lo mejor de AutoCook es su funcionamiento fácil e intuitivo, que lo convierten en la mejor ayuda para el día a día, tanto si tienes nociones de cocina como si eres más inexperto. Además, gracias a la combinación de cocina por inducción, que es rápida y precisa, y la función exprés, los tiempos son realmente cortos, ideales para encajar con nuestras prisas y horarios.

limpiar robot de cocina

Y no sólo eso. Lo puedes colocar sobre la encimera y sólo tendrás que conectarlo a un enchufe para empezar a cocinar. Lo mejor es que AutoCook se limpia fácilmente. Así es, apenas te llevará tiempo. A continuación, te contamos qué tienes que hacer.

Antes de empezar a usarlo…

Para empezar, antes del primer uso es imprescindible limpiarlo. Tendrás que limpiar y secar todas las piezas. Ten en cuenta que AutoCook no se debe sumergir en el agua, ni tampoco deben usarse limpiadoras de vapor. Además, recuerda llevar a cabo la limpieza sin que esté conectado a la corriente y no utilizar productos de limpieza que contengan alcohol, objetos metálicos ni productos abrasivos.

Si quieres llevar un mantenimiento ideal, te aconsejamos limpiar AutoCook después de cada uso. Para ello, tendrás que esperar a que se haya enfriado. Entonces, abre la tapa y retira todo. Así es como debes limpiar cada parte:

mantenimiento autocook

  • Base motriz: Puedes limpiar tanto el exterior como el interior con un paño húmedo y después secar. Para el panel de mando, utiliza un paño de microfibra seco.
  • Inserto de la tapa, salida de vapor y tapón de la válvula: Limpia cada parte con agua y jabón con ayuda de un paño o una esponja. Después, aclara y seca. La tapa se puede quitar desenroscando desde el interior. Una vez extraída de AutoCook, puede meterse debajo del grifo y limpiarse con esponja y jabón de vajilla. Lo más importante es que, al volver a ponerla, la válvula de seguridad esté bien colocada, ¡presta atención!
  • Olla, recipiente de agua condensada y accesorios: ¡Buenas noticias! Puedes introducirlos todos en el lavavajillas cómodamente, o lavarlos a mano con agua, jabón y una esponja.

 

Es sencillo, ¿verdad? Tanto que sabemos que no vas a parar de explorar con nuevas creaciones, sobre todo gracias al libro de recetas que incluye y que también puedes consultar a través de una app gratuita. #cocinaconBosch y AutoCook ?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (1 voto)