En la actualidad, existen multitud de electrodomésticos que se adaptan a nuestras necesidades y al espacio del que disponemos. En otras ocasiones, hemos hablado de electrodomésticos dos en uno, como la lavadora-secadora, para hacer la colada y, hoy, os contamos un poco más acerca de los hornos microondas. ¿No los conoces? Toma nota y descubre todas las prestaciones del horno microondas, el electrodoméstico para economizar el espacio de tu cocina.

Cocinar en horno microondas

¿Qué es un horno microondas?

El problema del espacio es habitual y, a todos, nos gustaría tener una cocina enorme en la que disfrutar y aprender a cocinar cantidad de recetas; desde elaboraciones preparadas en la placa, hasta deliciosos asados o bizcochos en el horno o, simplemente, calentar la comida del día a día en el microondas. Sin embargo, esto no siempre es posible y hay cocinas que, por falta de espacio, tienen que prescindir de algunos electrodomésticos, como el horno o el microondas.

Para dar solución a este problema, en Bosch hemos diseñado electrodomésticos dos en uno como los hornos microondas. Un electrodoméstico que combina las funciones de un microondas y de un horno y que es ideal para cocinas pequeñas, y con el que podrás cocinar hasta de tres formas diferentes en uno solo.

Medidas y prestaciones del horno microondas

Los hornos microondas son electrodomésticos compactos, de 45 centímetros de alto, y puedes encontrarlos de diferentes gamas. Desde el horno microondas serie 8, de 60×45 cm, con 45 litros de capacidad y display táctil; o un serie 6 de 60×45 cm, con 44 litros de capacidad y asistente de limpieza con agua.

Ambos modelos incluyen 5 niveles de potencia y funcionan a 900W. Estos hornos microondas, aunque pertenecen a series diferentes, cumplen con las mismas prestaciones de un horno multifunción y un microondas. Además, la cocción combinada horno y micro te permitirá cocinar hasta en la mitad de tiempo, gracias al uso combinado de las resistencias del horno, cocinando los alimentos de fuera a dentro y, un nivel bajo de microondas, cocinando el alimento de dentro a fuera, permiten reducir los tiempos de cocción y acelerar el proceso de cocinado. Un electrodoméstico ideal si no dispones de demasiado tiempo para cocinar a diario o si el espacio de tu cocina es reducido.

Horno compacto

Programas y funciones

Con un horno microondas podrás elegir diferentes programas y funciones y cocinar de hasta tres formas diferentes.

  • Función microondas: calienta de manera rápida los alimentos e incluso permite cocinarlos. Puedes combinar la función microondas con los modos de calentamiento del horno, reduciendo el tiempo de cocción hasta en un 50%.
  • Función Sprint: permite precalentar rápidamente el horno y reducir el proceso de precalentamiento hasta en un 50%.
  • Horno multifunción: incluye modos de calentamiento tradicionales con los que obtendrás unos resultados perfectos. Puedes utilizarlos de manera independiente o combinarlos con todas las tecnologías posibles: sistema de calentamiento 3D profesional, grill con aire caliente o grill de amplia superficie.
  • Recetas Gourmet: esta función contiene hasta 15 recetas pre-programadas. Solo tendrás que seleccionar el tipo de alimento y su peso, el tipo de cocción y disfrutar de unos resultados perfectos. ¿Te apetece preparar un salmón al horno? Ahora puedes hacerlo en un pis-pas con tu horno microondas.
  • Sistema calienta platos: mantén tus recetas, ya cocinadas, calientes hasta el momento de servirlas en la mesa. ¡A comer!

 

Si dispones de poco espacio o el ajetreo del día a día no te permite pasar demasiado tiempo en la cocina, el horno microondas es la opción perfecta para solucionar cualquiera de estos dos problemas. Disfrutarás exquisitas recetas caseras sin prescindir de las mejores prestaciones de un horno y reduciendo el tiempo, gracias a la tecnología del microondas.

 

¿Necesitas más información? Deja tus dudas y comentarios en este post y estaremos encantados de ayudarte para que elijas la mejor opción para tu hogar.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.