¿Qué microondas comprar? ¡Te ayudamos con la decisión!

Valoración total: 4/5
12/08/2019
0

Seguro que si te proponemos calentar la comida que dejaste preparada hace unos días, tu mente pensará enseguida en meterla al microondas. Es un aliado muy útil en la cocina, y por eso en cuanto lo pruebas ya no quieres deshacerte de él. ¡Pero existen muchos modelos para elegir! ¿Sabrías decidir qué microondas comprar en función de tus necesidades? Con este artículo vamos a intentar ayudarte.

Decide en primer lugar la forma de instalarlo

  • Microondas de libre instalación: son la opción más tradicional. Tan solo necesitas el espacio suficiente en la encimera. Es decir, un microondas de libre instalación suele ser la opción perfecta para las cocinas en las que no hay mucho espacio.
  • Microondas integrables: si no tienes problemas de espacio en la cocina o por diseño prefieres que este electrodoméstico no quede a la vista, los microondas integrables  son una opción fantástica cuando estés valorando qué microondas comprar. Se suelen colocar entre los muebles y a la altura de los ojos, porque así es mucho más sencillo utilizarlos, y consigues dejar la encimera de la cocina despejada para otras cosas.

En función del diseño que busques, incluso puedes valorar instalar el microondas junto al horno para crear un espacio de cocción perfecto y coordinado con el resto de la cocina. Recuerda que puedes hacerlo en columna o colocar uno al lado del otro.

Para asegurarte de que no tendrás problemas con las medidas de cada modelo, y que podrás instalar el microondas Bosch que más te guste, puedes consultar todas las medidas que tenemos disponibles en este post.

Segunda decisión: ¿con grill o sin grill?

Si quieres, el microondas es un electrodoméstico puede hacer por ti muchas más cosas de las que te han contado. Si únicamente buscas un electrodoméstico para calentar un vaso de leche, la comida que dejas preparada para otro día en el frigorífico o descongelar alimentos, es posible que sencillamente necesites comprar un microondas sin grill.

En cambio, si tienes pensado utilizar tu microondas para algo más que calentar, puedes elegir un modelo con grill. Ideal para preparar recetas con un toque dorado, para las que necesitan gratinado o para conseguir una pizza crujiente. Tendrás un resultado perfecto y rápido.

¿Lo quieres todo en 1 mismo electrodoméstico? ¡Elige un horno con microondas y con aporte de vapor!

Los  combinan todo lo bueno de las funciones tradicionales de un horno con la rapidez que solo las microondas pueden aportar. De hecho, pueden llegar a reducir el tiempo de cocción hasta en un 50%. Si estás pensando en comprar un microondas, y sabes que eres de esas personas que no tiene todo el tiempo que le gustaría para cocinar, uno de estos modelos puede ser la mejor solución.

hornos-con-microondas-bosch

¡Y una última opción para los más exigentes! Si eres un verdadero amante de la cocina, puedes equiparla con un horno microondas compacto con vapor. Se trata de una opción más completa, ya que permite combinar la velocidad de las microondas con la jugosidad que aporta el vapor a los platos.

No te olvides del diseño y las prestaciones

Cuando te preguntes cómo elegir un buen microondas, hay otros aspectos aparte de los que ya te hemos contado que tienen mucha importancia. Por ejemplo, el diseño, que debe adaptarse a la perfección al de tu cocina. Si optas por un microondas Bosch, debes saber que puedes escoger entre varias opciones: blanco, negro o acero inoxidable, una opción atemporal que nunca falla.

¿Qué más deberías tener en cuenta? ¡Toma nota!

  • ¿Microondas con plato o sin plato giratorio? Si lo que necesitas es comprar un microondas para cocinar grandes recetas (un asado para varias personas, por ejemplo) necesitarás un modelo sin plato giratorio. Modelos como este incorporan una antena giratoria oculta bajo su superficie cerámica, que se encarga de repartir el calor a la perfección y consigue hasta un 56% más de superficie útil que otras opciones. ¿Los conocías?

 

Los microondas con plato apenas necesitan presentación. Solo tienes que colocar los alimentos sobre el plato giratorio para que las ondas y el calor lleguen por igual a toda la comida.

 

  • Recetas automáticas: la falta de tiempo es uno de los mayores problemas de los amantes de la buena cocina. Con los microondas Bosch esto deja de ser un problema porque en cuestión de segundos puedes tener el plato que quieres gracias a las 10 recetas gourmet pre-programadas en algunos modelos como este. Arroz, carne, verduras… no te faltará variedad.
  • Elige el control más cómodo para ti: los microondas Bosch se manejan fácilmente a través de su Display TFT o LED. Te permiten acceder rápidamente a sus funciones para que nunca tengas dudas de la selección que estás realizando.

¿Te hemos ayudado a decidir qué microondas comprar? Recuerda que si todavía te quedan dudas puedes consultar con nosotros a través de nuestras redes sociales o llamando al 976 305 713. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (1 voto)