¡Por fin ha llegado! Después de tanto tiempo soñando con un horno nuevo, ya lo tienes en casa. Seguro que estás deseando estrenarlo cuanto antes. Sin embargo, antes de lanzarte a preparar tu receta favorita, es importante que te familiarices con tu nuevo electrodoméstico. Estos son los cuatro pasos básicos para tener a punto tu horno.

Prepara tu horno para empezar a utilizarlo

La primera de nuestras recomendaciones es básica. Conecta el horno a la corriente eléctrica. Cuando lo hagas, el display mostrará los ajustes iniciales. Es el momento de seleccionar el idioma adecuado y configurar la hora. Habitualmente, el display te mostrará estos dos ajustes nada más iniciar el horno. Pero, si no consigues modificar estos datos, podrás encontrar la manera de hacerlo en las instrucciones.

Si tienes un horno Bosch, no tendrás que buscar dónde has puesto el libro de instrucciones. Podrás encontrarlo online. Y, si cuentas con un horno Serie 8 como el horno de MasterChef, podrás configurar tanto el idioma como la hora moviendo el mando circular del display.

Limpiar el horno

Antes de utilizarlo por primera vez, es recomendable que limpies el interior del horno con un paño suave y húmedo. En este vídeo encontrarás cómo hacerlo.

Recuerda también limpiar a fondo los accesorios. Puedes hacerlo con una bayeta mojada con agua y jabón o con la ayuda de un cepillo blando.

Elimina los olores del horno

¿Tu horno huele a nuevo? Si quieres que ese aroma desaparezca, te recomendamos que saques todos los accesorios y restos de embalaje de su interior y lo enciendas durante una hora a 240ºC, con calor superior e inferior. Tras dejarlo enfriar, limpia de nuevo su superficie interior con una bayeta con agua y jabón.

Conecta tu horno Bosch a la app Home Connect

Si cuentas con un horno Bosch con Home Connect, solo te falta conectarlo a la app para poder disfrutar de todos sus beneficios. Sigue las instrucciones de este vídeo para conectar rápidamente tu horno Bosch a esta aplicación.

¡Ya tienes tu horno listo para empezar a cocinar! ¿Qué vas a preparar? Desde #cocinaconBosch te recomendamos preparar algo tan delicioso como pescado al horno. Y, si quieres empezar por algo rápido y sencillo, prueba con esta receta exprés de aguacate con huevo al horno. ¡Que disfrutes de tu nuevo electrodoméstico!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Comentarios

  1. SUSANA richards

    compre su horno en agosto 2019 modelo HBA 5370W0. No se paraba cuando ponía tiempo. Si cuando ponía un programa. Después de que se me quemó la comida varias veces me di cuenta que no era yo que lo hacía mal. Era el horno. Vino el técnico. Cambió la placa. Me dijo que ya estaba. Pero no. Vino otra vez, estuvo una hora con el horno, incluso se saltaron los plomos. No pudo arreglarlo. Me trajeron un horno nuevo. Este ni se para cuando se pone un programa. Vino de nuevo el técnico. Me dijo que era un error de programación. Que haría la consulta a fábrica. Me llaman y me dice que los ingenieros le han dicho que funciona así. Que deja de calentar, lo cual en mi caso no es cierto, pero que sigue la luz y el ventilador. Vamos que no hace lo que pone en sus especificaciones. Ahora me dicen que me devuelven el dinero, una vez se hayan llevado el horno. O me dan una compensación de 30€ yme quedo con este horno. Teniendo en cuenta todo el tiempo que he perdido en que vengan su servicio técnico que evidentemente no sabía de esto, y llamadas y emails. Y ahora si quiero cambiar de horno, tengo que adelantar yo el dinero de un nuevo horno, (porque no me hacen el ingreso hasta que no le retiren) o estar unos días sin horno. Es decir el cliente siempre sale perdiendo con Uds. Por no decir que es una verdadera vergüenza que tengan un horno que dicen que hace una cosa que no hace, tengo un video de hoy, le he puesto 4 minutos de tiempo. A los 4 minutos pita y sigue funcionando exactamente igual. Pasados 13 minutos le he apagado yo, porque ya estaba harta de gastar mas luz.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, sentimos tu malestar. Hemos revisado tu caso y podemos confirmarte que tu horno funciona correctamente y conforme a sus especificaciones técnicas. Tu horno cuenta con un ventilador de refrigeración que se enciende y se apaga según sea necesario, y continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Por otro lado, has de tener en cuenta que tras finalizar el calentamiento, el horno continuará caliente hasta que se enfríe por completo, por lo que si no vas a sacar los alimentos nada más finalizar la cocción, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de programar el tiempo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Pablo

    Buenas noches. Acabo de inspeccionar el horno por primera vez para prepararlo para uso tal y como indican las instrucciones. Resulta que además de los típicos restos de embalaje hay una masilla o pasta blanca en los railes de las guías móviles. Después de 1 hora a la máxima temperatura no ha desaparecido. ¿Qué es esta pasta? Debería quitarla? Es tóxica? He leído que en ocasiones los railes llevan una pasta grasa térmica para que corran bien, pero esta es muy visible cuando las guías están sacadas al máximo, con o sin bandeja encima. Me da miedo que sea tóxico.

    Gracias!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Olga

    Hola, me acabo de comprar el horno multifunciones y me gustaria saber los pasos a seguir una vez echos los 4 pasos descritos a teriormente por que nose si lo hago correctamente.
    Yo lo que hago es lo siguiente:
    Boton on, elegir programa , elegir, temperatura, relog temporalizador y star o bien una vez se ha puesto el tiempo de cocción se vuelve a apretar el relog temporalizador y luego el star? Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Patro

    Hola. Tengo un horno CBG633NS1 y estoy interesada en comprar un microondas para ponerlo en columna junto con el horno. Me gustaría saber cual quedaría mejor con este horno
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patro, gracias por contactar con nosotros. Nuestros hornos y microondas están diseñados para combinar entre sí dentro de las misma serie, Tu horno es de la serie 8 por lo que combinará perfectamente con un microondas de la serie 8. puedes ver todos los modelos aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  5. iIsabel

    Hola tengo un horno de Bosch, ya tiene unos cuantos años, pero la puerta se la esta quitando la pintura y no se si hay puertas de repuestos,por favor si me pueden informar gracia.
    El horno es este modelo. Robert bosch Hausgerate Gmbh C.I.F. A-28-893550
    E-Nr HN43w360 /02F D8505 300951
    TipeHM44341
    El horno es estupendo y estoy muy contenta con el, espero me deis una contestación gracias. Isabel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que el modelo al que te refieres es HBN43W360/02. En este enlace puedes ver los repuestos de tu horno https://www.bosch-home.es/store/spareparts/HBN43W360/HBN43W360/02 Si la referencia de la puerta exterior de tu aparato es 00474119, se encuentra obsoleta y sin sustitución o stock. Disculpa la molestias. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Montse

    Buenos días!
    Me interesa saber si se puede hacer la pirolisis con las guías puestas y las bandejas en el horno modelo “Bosch HBG635NS1”. Y si este sería un horno de la serie 8.
    No lo sé ver, y quería asegurarme.
    Muchas gracias
    Montse

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. El modelo HBG635NS1 es un horno multifunción de la serie 8 con panel trasero autolimpiante, en el cual los restos de suciedad se descomponen sin necesidad de utilizar ningún producto de limpieza. No dispone de pirólisis. Tienes toda la información acerca de la limpieza en la página 20 del libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. Loles Molero

    Hola, quiero cambiar el horno que ya lo tengo 30 años y nunca me ha gustado; no quiero volver a tener un horno que funcione con electricidad. Quiero poner uno que funcione con Gas Natural ¿Tiene Bosch algun modelo de horno de esos tan maravillosos y modernos que este adaptado a Gas Natural? Si fuera asi, qué modelo seria, que precio recomendable deberia tener y donde lo podria comprar oh, ¿estaria obligada a comprarlo en alguna tienda de Gas Natural?. Si lo vendiese Bosch, tambien me lo instalaria o tendria que buscar un instalador de Gas natural?

    Responder
  8. Jose Antonio Mestre

    Estoy interesado en la compra del horno: HSG636XS6 Horno multifunción con vapor 100% Cristal negro con acero inoxidable EAN: 4242002808420, y como pretendo colocarlo en columna con el microondas Serie | 8 BFL634GS1
    Microondas con Tecnología Innowave Maxx
    Cristal negro con acero inoxidable
    EAN: 4242002813769, mi pregunta es si hay que dotar el mueble de algún sistema de ventilación, y que sucede con el vapor del horno cuando está este funcionando (por donde sale y si esta afectando al resto de la columna superior).
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. Toda la información de la instalación en columna la tienes en manual de instalación. Siempre que respetes el hueco y todo lo indicado allí, el aparato funcionará perfectamente. Te los enviamos por correo electrónico para que lo tengas de referencia. En lo que respecta al vapor, nuestros hornos están equipados con un sistema de ventilación para que el vapor no afecte a los muebles adyacentes. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, muchas gracias por contactar con nosotros. La referencia HBG6767S2 no existe. Entendemos que te refieres a HRG6767S2. No hay entre ambos diferencias funcionales únicamente estéticas en la cavidad. El HRG6767S2 es una novedad de nuestro catálogo de 2016. Se trata de un horno pirolítico, con vapor añadido, sensor PerfectBake, termosonda y asistente de cocinado para obtener resultados perfectos y que todas tus recetas tengan el éxito asegurado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.