Soluciona tú mismo estas incidencias de la secadora

Valoración total: 2,7/5
30/01/2020
70

La secadora es uno de los electrodomésticos más útiles de tu hogar. Piénsalo bien. ¿Cuántas horas de trabajo te ahorra al mes? Entre sacar la ropa de la lavadora, colgarla, esperar a que se seque y recogerla… ¡Qué haríamos sin ella!

A veces, tu secadora puede hacer algo que no estaba previsto o funcionar de manera inadecuada. ¿Te ha pasado alguna vez? En muchas ocasiones estos pequeños imprevistos pueden ser solucionados sin necesidad de llamar a un técnico e incluso, su aparición puede preverse con un buen mantenimiento.

A menudo se trata de fallos que cometemos sin darnos cuenta. Y no pasa nada, basta con que no los sigamos repitiendo. A continuación, exponemos un par de situaciones comunes que seguro que has vivido en casa. Con nuestros consejos aprenderás a solucionar estas situaciones sin necesidad de llamar a un técnico.

Secar lana en la secadora

 Termina el ciclo y la ropa no está del todo seca

¿Tu secadora ha finalizado el ciclo y la ropa está todavía húmeda? En realidad, el problema podría estar en el exceso de suavizante que le has puesto al ciclo de la lavadora. Y es que, si añadimos demasiado suavizante a la ropa, es posible que después los sensores de la secadora no puedan leer los datos correctamente y entiendan que la ropa tiene un grado de humedad diferente al real. Este es un problema muy fácil de solucionar. Sobre todo si cuentas con una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente. Y es que este tipo de lavadoras añaden solo la cantidad de jabón y suavizante necesaria para cada lavado.

Algo que también puede haber ocurrido es que hayas dejado la ropa dentro del tambor de la secadora durante un tiempo después de haber finalizado el ciclo de secado. En este caso, si te has dejado la puerta cerrada, la humedad residual del ambiente puede haberse condensado, mojando de nuevo la ropa. Recuerda sacar la ropa cuando finalice el ciclo o, si no puedes, abre la puerta de la secadora hasta que tengas tiempo de hacerlo. También puedes programarla para que el ciclo finalice en el momento más adecuado.

La ropa húmeda también puede tener relación con el filtro de la secadora. Recuerda que debes limpiarlo después de cada ciclo. Si no lo haces, la ropa tardará más en secarse y quedarán restos de humedad. Además, se elevará el consumo energético.

Por último, puede que el problema tenga que ver con el ajuste del sensor de secado de tu secadora. En algunos casos, si una prenda que ya está seca toca el sensor, la secadora puede entender que el ciclo debe finalizar, dejando otras piezas más húmedas. Comprueba que el sensor está seleccionado correctamente para el tipo de prendas que vas a introducir en la secadora.

Secadora Bosch

Termina el ciclo y la ropa está muy arrugada

Si al terminar el ciclo de secado te sorprende la cantidad de arrugas que tiene tu ropa es porque, seguramente, has introducido en el tambor más ropa de la aconsejada. Para evitar este problema, bastaría con ceñirse a la carga recomendada para tu secadora. Un buen truco consiste en llenar la secadora casi hasta la mitad de la puerta. De esta manera dejarás espacio para que el aire circule y pueda secar correctamente las prendas. Si además seleccionas un ciclo de temperatura que no sea muy elevada, conseguirás que tu ropa quede libre de arrugas.

En este caso, si además cuentas con una secadora Bosch con función de protección antiarrugas, las probabilidades de que estas aparezcan se reducen notablemente.

Por último, si has observado que la ropa sale muy arrugada de tu secadora, es importante que prestes atención a la temperatura ambiente. Si tu secadora está instalada en un lugar en el que la temperatura está por debajo de los 5ºC, es posible que le cueste ponerse en marcha. Por otro lado, si la temperatura del ambiente está por encima de los 30ºC, el tiempo de secado puede alargarse.

Resetear una secadora Bosch

Si tu secadora Bosch sigue sin funcionar como debería, puedes reiniciar su sistema. Para ello te aconsejamos que contactes con el Servicio Oficial. Nuestro equipo de técnicos especialistas en electrodomésticos Bosch te ayudará a encontrar la mejor solución para cada problema. Puedes consultar los manuales de instrucciones de tu secadora Bosch para conocer más acerca de las especificaciones y saber como resetear una secadora Bosch.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.7/5 - (108 votos)