Consejos a tener en cuenta antes de usar el horno por primera vez

Valoración total: 3,7/5
03/02/2020
14

¡Por fin ha llegado! Después de tanto tiempo soñando con un horno nuevo, ya lo tienes en casa. Seguro que estás deseando estrenarlo cuanto antes. Sin embargo, antes de lanzarte a preparar tu receta favorita, es importante que te familiarices con tu nuevo electrodoméstico. Estos son los cuatro pasos básicos para tener a punto tu horno antes de usarlo por primera vez.

Consejos para usar el horno por primera vez

Prepara tu horno para empezar a utilizarlo

La primera de nuestras recomendaciones es básica. Conecta el horno a la corriente eléctrica. Cuando lo hagas, el display mostrará los ajustes iniciales. Es el momento de seleccionar el idioma adecuado y configurar la hora. Habitualmente, el display te mostrará estos dos ajustes nada más iniciar el horno. Pero, si no consigues modificar estos datos, podrás encontrar la manera de hacerlo en las instrucciones.

Si tienes un horno Bosch, no tendrás que buscar dónde has puesto el libro de instrucciones. Podrás encontrarlo online. Y, si cuentas con un  como el horno de MasterChef, podrás configurar tanto el idioma como la hora moviendo el mando circular del display.

Limpiar el horno

Antes de utilizarlo por primera vez, es recomendable que limpies el interior del horno con un paño suave y húmedo. En este vídeo encontrarás cómo hacerlo.

Recuerda también limpiar a fondo los accesorios. Puedes hacerlo con una bayeta mojada con agua y jabón o con la ayuda de un cepillo blando.

Elimina los olores del horno

¿Tu horno huele a nuevo? Si quieres que ese aroma desaparezca, te recomendamos que saques todos los accesorios y restos de embalaje de su interior y lo enciendas durante una hora a 240ºC, con calor superior e inferior. Tras dejarlo enfriar, limpia de nuevo su superficie interior con una bayeta con agua y jabón.

Conecta tu horno Bosch a la app Home Connect

Si cuentas con un horno Bosch con Home Connect, solo te falta conectarlo a la app para poder disfrutar de todos sus beneficios. Sigue las instrucciones de este vídeo para conectar rápidamente tu horno Bosch a esta aplicación.

¡Ya tienes tu horno listo para usarlo por primera vez! ¿Qué vas a preparar? Desde #cocinaconBosch te recomendamos preparar algo tan delicioso como pescado al horno. Y, si quieres empezar por algo rápido y sencillo, prueba con esta receta exprés de aguacate con huevo al horno. ¡Que disfrutes de tu nuevo electrodoméstico!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (19 votos)