¿Quieres una cocina con un toque de diseño que la haga especial? Colocar el horno y el microondas en columna es una de las mejores maneras de conseguirlo. Además, ahorrarás espacio en la encimera y podrás cocinar de una manera más cómoda. Suena bien, ¿verdad? En este post vamos a darte todas las claves para que tu cocina tenga un toque diferente.

Tipos de instalación

A la hora de instalar un horno en tu cocina, puedes colocarlo de varias formas. La más tradicional es bajo la placa, una disposición que viene muy bien, además, si hay poco espacio. Sin embargo, las últimas tendencias del diseño de interiores apuestan por separar ambos elementos. Así, verás cocinas modernas en las que el horno se sitúa lejos de la placa, separado del resto de electrodomésticos.

Dentro de esa opción se encuentra la idea de la que queremos hablarte: instalar juntos el horno y el microondas, uno sobre otro empotrados en el mueble. Tras leer este post verás que, además del toque de estilo que aportará a tu cocina, esta disposición tiene muchas ventajas.

Además es una solución que también puedes utilizar si no tienes espacio para instalar ambos electrodomésticos, y prefieres optar por un horno microondas que combine ambas funciones.

Y si te gusta la idea, pero crees que tu cocina es demasiado pequeña para llevarla a cabo, ¡no te preocupes!. La instalación en columna también es compatible con nuestros hornos compactos. Así tendrás todas las funciones del microondas y también dispondrás de un horno con cocinado por vapor  ¡No renuncies al diseño ni a la funcionalidad!

Un último consejo, recuerda que a la hora de instalar el horno puedes optar por modelos con puerta extraíble o abatible. Pero si te has decidido por una columna con el microondas, la opción a elegir es siempre la abatible, que se abre y cierra suavemente y sin golpes, proporcionando mayor suavidad, comodidad y seguridad, gracias al sistema SoftMove, proporcionado por una bisagra robusta situada en la puerta.

Ventajas de la instalación del horno en columna

Además de ese toque extra de diseño, situar horno y microondas en columna tiene más ventajas:

– Ganarás espacio para preparar los alimentos. Al situar el microondas encajado en la columna, liberarás esa superficie para poder trabajar sobre ella. ¡Mucho más sitio para preparar los mejores platos!

– Dispondrás de más zonas de almacenamiento. El hueco que normalmente ocuparía el horno bajo la placa es ideal para colocar ollas, cacerolas y otros instrumentos que querrás tener cerca de la zona de cocinado. ¡Incluso puedes colocar un cajón para los cubiertos!

– Al elevar el horno, tendrás más visión y control durante todo el proceso de cocinado. Además, introducir y sacar las bandejas será mucho más cómodo al no tener que agacharte. Y siempre tendrás cerca una superficie para tener los ingredientes a mano.

– La limpieza de ambos electrodomésticos será mucho más cómoda al no tener que forzar la postura. Además, si eliges un modelo de horno con limpieza pirolítica, dejarlo brillante te costará aún menos.

Ya lo ves, si tienes el espacio necesario merece la pena instalar tu horno y microondas en columna. Si ya te has decidido solo tienes que elegir los modelos que más te gusten y nuestros técnicos se encargarán de la instalación y puesta en marcha.

No obstante, si todavía te quedas con alguna duda o necesitas que te ayudemos con cualquier otro asunto, ¡puedes escribir un comentario en la parte de abajo o contactarnos directamente!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.