Tanto si estás interesado en comprar un lavavajillas por primera vez (¡felicidades! es una gran decisión), como si has llegado hasta aquí porque te encuentras diseñando una nueva cocina, seguro que te interesan las diferentes opciones para colocar este electrodoméstico. A las ya más habituales, se ha unido una nueva tendencia muy cómoda y que probablemente siga ganando adeptos: instalar el lavavajillas en alto. ¡Sigue con nosotros para más detalles?

Instalar un lavavajillas: las diferentes opciones

Antes de nada, si tienes un hueco bajo la encimera y ya tienes claro que quieres ahí el lavavajillas, no te preocupes. Los lavavajillas de libre instalación están a tu servicio, tal y como te contamos en este artículo. Solo tienes que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, y dejar que nosotros nos encarguemos de instalarlo.

Ahora queremos hablarte de la comodidad que supone colocar el lavavajillas en alto. Se trata de una posición muy ergonómica en la que te resultará muy fácil cargar y sacar la vajilla, o rellenar la sal y el abrillantador sin tener que agacharte.

lavavajillas en alto

Si te ha gustado esta opción, en Bosch te lo ponemos más que fácil: nuestros lavavajillas integrables con puerta deslizante quedan genial en encimeras de mayor altura. De esta forma, además de la evidente ventaja de no tener agacharte cuando lo pones, puedes ganar más espacio en la cocina instalando, por ejemplo, cajones en el espacio inferior. ¿Qué más conseguimos gracias a la puerta deslizante? ¡Atento!

  • La posibilidad de instalarlo en semi-columna para hacer más ergonómico el manejo, tal y como te hemos adelantado. No te preocupes por la coordinación con el resto del diseño, ya que la separación entre la puerta del lavavajillas y la puerta del cajón inferior es mínima.
  • También es perfecto para instalarlo con zócalos mínimos de hasta 5 cm de altura y con puertas de mueble más largas.
  • Soporta más peso en la puerta: hasta 11 kg.

Otra alternativa para colocar el lavavajillas en alto 

Si no tienes todo el espacio que te gustaría, o sencillamente te conquista la idea de tener el lavavajillas directamente sobre la encimera, en Bosch también tenemos un modelo para ti: este concretamente. Es un lavavajillas de 55 cm en color blanco que, por sus dimensiones y el diseño especial, es apto para colocarlo sobre una encimera. Elige un lugar seguro y alejado de fuentes de calor para poder disfrutar de prestaciones a la altura de lo que esperas:

  • Motor EcoSilence para que dejar la vajilla reluciente no suponga perturbar la tranquilidad de tu casa.
  • Programa Automático: adapta la temperatura y la presión del agua en función del grado de suciedad de platos, vasos y cubiertos.
  • ¿Miedo a meter tus piezas de cristal? Olvídate de ello: el programa Copas 40ºC se encarga de ellas con toda delicadeza. Y también GlassProtect, al servicio de la vajilla más delicada.

lavavajillas sobre encimera

¿Qué te ha parecido la idea de instalar en alto tu lavavajillas? ¡Imagínate lo cómodo que es no volver a agacharse para ponerlo! No obstante, si prefieres recurrir a una instalación tradicional, pero lo que necesitas es más capacidad en tu lavavajillas, este modelo de 86,5 cm de alto es justo lo que estás buscando.

¡Ya has visto que en Bosch tenemos soluciones para cualquier necesidad! Y como sabemos que estos temas tan técnicos a veces generan alguna duda, si es tu caso solo tienes que contactar con nosotros para resolverla. Deja un comentario aquí en la zona inferior del artículo o llámanos por teléfono al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Respuestas

  1. Jorge

    POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EN ESPAÑOL COMO PROGRAMAR SOLAMENTE LA FUNCION LLUVIA (PORQUE LA CARGA NO ES COMPLETA) EN lavavajillas Bosch modelo SBV4HU800E/18 INTEGRADO CON FRONTIS.
    GRACIAS
    Jorge

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Este lavavajillas no incluye la función de prelavado como tal, no obstante se trata de un programa corto con aclarado en frio y sin detergente ni abrillantador, para evitar los malos olores que produce la vajilla sucia. Te recomendamos utilizar en este caso la función extra de media carga que encontrarás situada en una de las teclas de la derecha. Solo tienes que seleccionar un programa cualquiera y después activar la función. De esta forma reducimos el consumo de agua, energía y tiempo en el lavado hasta un 20% cuando el lavavajillas no está totalmente lleno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. CARMEN

    Hola,
    Quisiera saber si colocar un lavavajillas integrado en una columna como está en la primera fotografía, no ocasiona problemas con el mueble superior a la hora de los vapores, etc.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Nuestros lavavajillas con puerta deslizante permiten su instalación en alto ganando de esta forma en flexibilidad y ergonomía. No obstante el vapor de agua producido durante el secado puede dañar el mobiliario. Por ello es importante, una vez haya finalizado el programa, esperar a que se haya enfriado bien antes de abrir la puerta. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. diego

    Hola. Tenemos una cocina pequeña y el único lugar que encontramos para poner el lavavajillas es junto al horno. En esta publicación dice que no es lo mejor. Podrían indicarme cuán problemático sería hacerlo de este modo y si existe alguna medida probada para solucionar este problema (por ejemplo, una placa de madera entre ambos artefactos).

    Desde ya, muchas gacias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por tu consulta. ¿Sería posible que nos enviaras un esquema que nos diese una idea de cómo irían colocados estos aparatos ?
      Por otro lado necesitamos saber si habría algo encima del lavavajillas y si es posible los modelos de ambos electrodomésticos. Un saludo.

      Responder
  4. Rosy

    Buenas noches, el 15/11 mi lavavajillas bosch dio un error e15 , vino el servicio técnico y dijo que era la placa eléctrica. La cambiaron y quince días más tarde el lavavajillas da error e9. Ahora dicen que está mal la resistencia y que debo pagar de nuevo.¿Son normales dos averías en tan poco tiempo?¿ Puede ser que hayan colocado mal la placa ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosy, sentimos sinceramente lo ocurrido y los trastornos que te haya podido ocasionar. Como te hemos indicado por correo electrónico el servicio técnico que ha visitado tu lavavajillas no es un servicio técnico autorizado por nosotros. Es completamente ajeno a nuestra marca, por lo que no podemos acreditar el diagnóstico ni garantizar la reparación. Como Servicio técnico oficial, garantizamos durante dos años las reparaciones realizadas por nuestros técnicos, si lo deseas puedes contactar con nuestro servicio técnico en el teléfono 976.30.57.13. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.