Tipos de lavavajillas para tu hogar y sus características

Valoración total: 3,8/5
10/04/2023
0

Si hay un electrodoméstico que nos ha facilitado la vida enormemente ese es, sin duda, el lavavajillas. Y eso que es un invento que tiene más de 135 años; el primer lavavajillas fue creado en 1886 por la inventora estadounidense Josephine Cochrane. Las innovaciones y las necesidades que han ido surgiendo a lo largo del tiempo han dado conseguido que los lavavajillas conquisten completamente las cocinas de nuestros hogares. Por su tamaño, su capacidad y las tecnologías que incorporan, en el mercado podemos encontrar lavavajillas de todo tipo.

Qué tipos de lavavajillas existen

Actualmente, existe un amplio abanico de posibilidades para las personas que buscan un nuevo lavavajillas para su hogar. Bien por tamaño, capacidad de carga o integración del lavavajillas, los intereses para elegir un electrodoméstico u otro cambian. Si hablamos del tipo de instalación, existen dos tipos de lavavajillas: de libre instalación y totalmente integrables. ¿En qué se diferencian?

Lavavajillas de libre instalación

Como el propio nombre indica, los lavavajillas de libre instalación pueden colocarse en cualquier espacio sin que el electrodoméstico quede integrado con el resto del mobiliario. Hay modelos de menor tamaño como los lavavajillas Bosch de 45 cm de ancho que pueden instalarse libremente en cualquier cocina y que combinan muy bien con la estancia, ya que están disponibles en color blanco y en acero inoxidable. ¡Con los mismos resultados de limpieza excelentes que otro de mayor tamaño! Además, en nuestro catálogo encontrarás lavavajillas de libre instalación de 60 cm de ancho.

Siempre y cuando haya una toma de luz, otra de agua y un desagüe relativamente cerca, podrás instalar un lavavajillas de este tipo en tu cocina, sin necesidad de que esté encastrado en el mueble.

Lavavajillas totalmente integrables

La integración es un concepto muy utilizado en diseño de interiores en las cocinas actuales. Una técnica que consiste en instalar los electrodomésticos ocultos en el mobiliario de la cocina, consiguiendo una estética minimalista y de mayor amplitud visual. Los lavavajillas totalmente integrables son una opción idónea para cocinas integradas, ya que su puerta panelada se mimetiza con el resto de los muebles.

Qué son los lavavajillas totalmente integrables

Los lavavajillas integrables Bosch ofrecen prestaciones de gran utilidad para el usuario, ya que proyectan una ligera luz en el suelo cuando han finalizado el ciclo de lavado. De esta manera, el electrodoméstico queda oculto, pero podemos comprobar que ha terminado de funcionar sin abrir la puerta del lavavajillas o saber cuánto tiempo le queda para acabar y en qué parte del ciclo se encuentra.

Lavavajillas compactos

¿Cuentas con una cocina de poco espacio? En ese caso, necesitas un lavavajillas compacto; el accesorio ideal para cocinas con restricciones de espacio. Este tipo de electrodoméstico queda muy bien instalado en una esquina, como terminación de los muebles de la cocina. Es una opción ideal para familias de 2 o 3 miembros o para quienes no necesitan lavar mucha vajilla a diario. ¡Recuerda! Utilizar el lavavajillas es mucho más sostenible que fregar a mano, bajo el grifo. Selecciona el modo Eco de los lavavajillas Bosch y podrás ahorrar hasta 30,5 litros frente a lavar la vajilla de forma manual.

¿Sabías que contamos con lavavajillas con el mejor etiquetado energético del mercado? Lava y seca #LikeABosch con nuestros lavavajillas clase A y ahorra agua y energía cada día.

Alta potencia de secado de la vajilla

Otra cuestión importante a la hora de comprar un lavavajillas es la tecnología que incorpora como, por ejemplo, el sistema PerfectDry de los lavavajillas Bosch. Esta tecnología consigue que tengan una alta capacidad de secado de la vajilla, de manera sostenible y sin que el lavavajillas necesite mantenimiento. Su funcionamiento se basa en utilizar las Zeolitas, un mineral natural que absorbe la humedad y la transforma en calor. ¡Y son capaces de regenerarse por sí solas! De esta forma, durante el proceso de secado de la vajilla, el lavavajillas utiliza las propiedades de las Zeolitas y seca eficientemente.

Elige un lavavajillas de gran capacidad

La capacidad del lavavajillas es un factor determinante para elegir un modelo u otro, en función de la frecuencia de uso que le vayamos a dar al electrodoméstico. Además de la zona para cargar los platos y recipientes de mayor tamaño y la de los vasos, es importante que tu lavavajillas cuente con una tercera bandeja donde disponer los cubiertos. Este detalle puede parecer insignificante, pero lo cierto es que ayuda a que el lavavajillas optimice el poder de limpieza y la vajilla salga con resultados excelentes.

¡Y recuerda! Utiliza productos de limpieza específicos para el mantenimiento de tu lavavajillas y te asegurarás de prolongar su vida útil y un correcto funcionamiento. Además, rellena los depósitos de sal, abrillantador y detergente correctamente para que el proceso de lavado sea óptimo.

Esperamos haberte aclarado qué tipos de lavavajillas hay en el mercado. ¿Ya sabes cuál vas a llevarte a casa? Si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario aquí debajo y estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.8/5 - (11 votos)