Hablar de lavadoras inteligentes ya no tiene nada que ver con el futuro. ¡Son el presente! Y en Bosch tenemos justo aquí el mejor ejemplo de ello. ¿Sabes cómo funcionan y todo lo que pueden ofrecerte? Si has respondido que no, te lo contamos todo en este artículo.

Tu lavadora con wifi, un avance genial

Las lavadoras inteligentes Bosch funcionan con la aplicación Home Connect, que puedes descargar gratis sin problemas tanto para teléfonos Android como para iOS. Para exprimir todo su potencial solo tienes que vincular el propio electrodoméstico y la aplicación a través de tu conexión Wifi. Hacerlo es tremendamente sencillo, puesto que solo tienes que escanear un código QR de emparejamiento y seguir unos sencillos pasos. En unos 2 minutos lo tendrás hecho.

En caso de tu lavadora no cuente con la opción del QR, sigue las indicaciones que te dejamos en este vídeo:

¿Y qué se puede hacer con una lavadora inteligente?

El control remoto es una de esas comodidades que, una vez descubierta, ya no quieres dejar escapar. Y es que pensar que, en tu propia oficina o desde la calle, puedes sacar el móvil y darle al botón de comenzar una colada, para tenerla hecha al llegar a casa, es algo increíble. Si necesitas una excusa para hacerte con una, aquí te dejamos una lista:

  • Olvídate de las confusiones a la hora de elegir el programa más adecuado para cada colada. Gracias a la función Inicio fácil, podrás ver en cada momento el más adecuado teniendo en cuenta el tipo de tejido que has metido a lavar, el color, la cantidad o el grado de suciedad. También tus preferencias, claro. Inserta todos estos datos en la aplicación y Home Connect te desvelará la incógnita.
  • La ventaja más importante ya te la hemos adelantado, aunque merece la pena entrar un poco más en detalle. Desde la pantalla del teléfono móvil podrás activar un programa, modificar los ajustes, programa la colada o ver el estado en el que se encuentra tu ropa. Llegas a casa y todo está listo. Un lujo.
  • Siempre tendrás el manual de instrucciones a mano. ¡Ya nunca más dirás que lo has perdido!
  • ¿Tienes un programa favorito? ¿Te encanta usarlo porque consigues el resultado que buscas? Perfecto porque con Home Connect lo puedes personalizar y tenerlo al alcance de tu mano solo con pulsar un botón.
  • También recibirás una notificación cuando toque rellenar los depósitos de detergente y suavizante en caso de que tu lavadora sea i-DOS.

Dos detalles importantes que debemos mencionar

  • Si a esta lavadora con Home Connect le unes todo el poder de esta secadora, a través de Home Connect podrás usar el programa SmartDry para que se comuniquen entre ellas. En pocas palabras, la secadora recibe toda la información relativa al lavado y así ajusta automáticamente sus parámetros para un resultado sobresaliente.
  • ¿Lavadora y secadora juntas y conectadas? ¡Pues claro que sí! Esta es la elección que debes hacer si es tu combinación ideal.

El diagnóstico remoto se merece un párrafo para él

Aunque no queremos que ocurra, una lavadora puede sufrir alguna avería en cualquier momento de su vida útil. Si no tienes Home Connect, solo hay una manera de solucionarlo: pedir ayuda a un técnico y esperar a que pase por tu casa. Algo que, gracias a Home Connect, es cosa del pasado.

¿Cómo es posible? Muy sencillo: el diagnóstico remoto facilita que los técnicos, con tu autorización previa, se conecten a tu lavadora Bosch y vean qué puede estar ocurriendo sin necesidad de desplazamientos. Si el problema se puede resolver en ese mismo momento, te indican cómo hacerlo. Si no es posible, haber podido mirar la avería lo facilita todo mucho más, puesto que a la hora de ir a tu casa ya saben qué está ocurriendo y acudirán con las piezas adecuadas para que no tardes mucho más en tener la lavadora operativa. ¡Y todo gracias al Wifi y a tu móvil!

¿De verdad que no te apetece dar el salto a los electrodomésticos conectados? Si te lo estás pensando y quieres ir viendo todas sus ventajas, también puedes descargar Home Connect en tu móvil, aunque no tengas todavía los electrodomésticos, y probar el modo demo para ir experimentando todo lo que realmente se puede conseguir. ¡Consúltanos cualquier duda si la tienes!

 

3.7/5 - (7 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Respuestas

  1. Sara

    Hola, tengo una lavadora Bosch nueva. La he conectado a Home Connect y me aparece un mensaje que debo permitir inicio remoto. Dar permiso al electrodoméstico para iniciar de forma remota. No aparece como hacerlo en el manual de instrucciones. Si me pueden ayudar. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros.Te recomendamos contactar con nuestro servicio especializado en Home Connect donde podrán ayudarte con la conexión. Puedes contactar con ellos en el teléfono 976305741. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro servicio especializado en Home Connect donde podrán ayudarte con la conexión. Puedes contactar con ellos en el teléfono 976305741. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  2. Jose Maria

    he comprado una lavadora con conexion a wifi
    y cuando miro de conectarme veo que no puedo por que la lavadora es inteligenbte pero no dispone de home connect que por cierto no lo he sabido asta que no me he podido conectar. Mi lavadora es una bosch wat24661ES iDOS 379 euros y cuando miro para pedir cambio veo que las que disponen de home connet valin 1400 y pico de euros. estoy algo mosca no se que hacer.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Maria, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no tiene Home Connect, por lo que no es posible el control remoto mediante smartphone o tablet.. En nuestro catálogo actual solo el modelo WAYH890ES tiene Home Connect. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. francesc

    Hola hace casi 3 meses que tengo una secadora BOSCH WTH852000ES 8KG y desde el primer día no seca bien la ropa, utilice el programa que utilice con la combinación que utilice la roca sale humeda, la pongo de nuevo y en pocos minutos se para y sale humeda y así tantas veces como quieras,
    Unos me comentan que es porque la tengo en la galeria y esa maquina no trabaja por debajo de 12 grados (pues si es así menudo pedazo de hierro he comprado solo me sirve en verano)
    A mi nadie me dijo no la compres note funcionara,y que conste llevo 15 años con la secadora en el mismo sitio, ahora tendre que poner la cuna en la gleri para entrar la secadora

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesc, gracias por tu comentario. La temperatura ambiente óptima durante el secado oscila entre 15 °C y 30 °C. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales. Si colocas la secadora en el exterior la propia humedad del ambiente, por ejemplo, los días de lluvia, podría afectar al funcionamiento y estética del aparato. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.