¡Me voy de vacaciones! Una de las frases más deseadas entre junio y septiembre de cada año. Le quieres dar a tu cuerpo el descanso que se merece, así que cuando se acerca la fecha empieza a repasar la lista de cosas más importantes. ¿Has incluido en ella a tus electrodomésticos? En Bosch te recomendamos que sigas unos cuantos consejos interesantes para evitar que te jueguen alguna mala pasada.

Apaga tus electrodomésticos en vacaciones

¡No dejes ningún aparato en stand by! Cuando un electrodoméstico no está apagado del todo (con un piloto rojo, por ejemplo) sigue consumiendo energía que se desperdicia. De hecho, tiene hasta nombre: consumo fantasma, culpable de incrementar la factura en unos 50€ anuales. Así que no lo olvides: desconecta regletas y desenchufa los aparatos que puedas. ¡Es la época perfecta para que descanse tu frigorífico!

Aprovecha y limpia el frigorífico

Si vas a estar fuera de casa una temporada larga, puedes aprovechar para vaciar el frigorífico y hacer una limpieza en profundidad. Siguiendo estos consejos tardarás mucho menos de lo que te esperas. ¿Crees que no merece la pena vaciarlo o prefieres tener algo de comida congelada para tu regreso? Muy bien pensado, que seguro que vuelves con hambre. Para estos casos también tenemos una propuesta: la Función Vacaciones de tu frigorífico Bosch. Es ideal para controlar el consumo en periodos más o menos largos en los que no vas a estar en casa.

Varios puntos importantes sobre la Función Vacaciones:

  • La temperatura en el compartimento del frigorífico se modifica automáticamente a 14ºC. En el congelador no se modifica nada.
  • Los alimentos que quieras guardar no deberían guardarse en este compartimento, opta mejor por la congelación.
  • Para activarlo solo tienes que seguir las indicaciones que te damos en el manual de instrucciones. ¡Es cuestión de pulsar un botón!

La lavadora y el lavavajillas mejor vacíos

Aunque suena evidente, no está de más recordarlo. Con la emoción de irse por fin de vacaciones se suelen olvidar pequeños detalles cuyas consecuencias es mejor no encontrarse a la vuelta. Por ejemplo: malos olores en estos dos electrodomésticos.

Tanto la lavadora como el lavavajillas deberían quedar completamente vacíos y, de la misma forma que con el frigorífico, aprovecha y pon en marcha los correspondientes programas especiales de limpieza del tambor y de la cuba. Incluso puedes hacerlo a la vuelta, ya que ambos programas están diseñados especialmente para volver a poner en marcha estos electrodomésticos cuando han pasado un tiempo parados.

En el caso concreto del lavavajillas, antes de irte tampoco está de más revisar los filtros y asegurarse que no quedan restos acumulados. Aquí te contamos cómo hacerlo.

SmartGrow también se une al modo vacaciones

Huerto doméstico Bosch

Tener un huerto doméstico de interior es genial por muchos motivos. Y no sería precisamente una buena noticia poner en riesgo tu cosecha de plantas aromáticas y brotes por irte de vacaciones. En Bosch ya lo teníamos previsto, y te confirmamos que no tienes nada que temer: activa el modo vacaciones para que SmartGrow adapte automáticamente los ciclos de luz y regadío. Durante un máximo de dos semanas, tu huerto se encargará de aportar el agua, luz y nutrientes que necesitan tus semillas. ¡Las cuidará con el mismo mimo con el que tú lo haces! En este artículo hablamos sobre todos los detalles.

Ahora ya solo te queda una cosa: ¡disfrutar! Sean cuando sean tus vacaciones, pásalo muy bien y despreocúpate de los electrodomésticos porque, si has seguido nuestras indicaciones, a tu vuelta estarán listos para seguir siendo tus mejores aliados. Además, a excepción de los SmartGrow, tanto las lavadoras, como los lavavajillas y los frigoríficos Bosch con Home Connect permanecen conectados contigo a través del móvil. Si hay algún contratiempo durante tu ausencia, recibirás una notificación 😉

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Respuestas

  1. Jorge

    Hola, tengo funcionando un lavavajillas Bosh de 60 cm. Funciona muy bien. Mi consulta es que a veces se queda alguna loza afuera cuando ya se inició el ciclo de lavado. Puedo abrir la puerta y poner loza adicional o no se puede?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Si has olvidado algo puedes abrir la puerta del lavavajillas durante su funcionamiento. Eso sí, asegúrate de hacerlo despacio. En el peor de los casos podrías mojarte. A continuación vuelves a activar la tecla de inicio para que continúe con el programa que habías elegido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Ana

    Hola buenos dias me llamo Ana,hemos comprado un frigo americano con dispensador de hielo que hace mucho ruido al expulsar el hielo ,me gustaria saber por favor,si este ruido es normal,gracias.un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. María

    Hola. He comprado un frigorífico Bosch y quiero saber qué espacio de ventilación debe quedar entre el frigorifico y las paredes del espacio en que lo he alojado. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. No obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.