Has oído hablar de la vitrocerámica la placa de inducción y la placa de gas. Pero, ¿qué es una placa Dominó ? Atiende porque sencillamente es una idea genial.

Existen placas Dominó de diferentes tipos de tecnología y su característica principal es que son más estrechas que las convencionales y que pueden combinarse, entre ellas o cualquier placa estándar con terminación premium. Por ello encajan con muchas personas, aunque tengan características muy diferentes. Seguro que te reconoces en alguno de estos grupos:

  • Hogares con cocinas pequeñas: son un electrodoméstico perfecto para una cocina de dimensiones reducidas porque su anchura está entre los 30 y los 40 cm. Puedes elegir entre la placa Dominó de inducción habitual o una placa Dominó FlexInducción, para tener una libertad total y acceso a la tecnología Bosch en un espacio reducido.

 

  • Cocineros indecisos: Si no sabes muy bien qué tipo de placa prefieres, ¿por qué no quedarte con varias? Si no estás seguro, siempre puedes combinar distintos modelos y así no renunciar a nada. Un día toca gas; otro, inducción; otro, grill…

 

  • Cocineros experimentados: Tu inspiración culinaria no tiene límites y te encanta mezclar distintas técnicas en los platos. Con nuestras placas Dominó no hay límites.

A continuación, veamos todos los modelos que hay disponibles:

  • ¿Te gusta la cocina a la plancha y la gastronomía oriental? ¿Qué te parece tener un Teppan Yaki? Concentra la tradición culinaria japonesa en 40 cm de anchura. Puedes utilizar toda la superficie o sólo la mitad delantera. Tienes un control preciso de la temperatura entre 160ºC y 240ºC y también puedes usarla para mantener calientes alimentos a 70º C, que es la temperatura idónea para servir la comida. Y cuando haya que limpiarla, más fácil imposible: activa la función limpieza. Con los 40º C de la placa apenas tendrás que pasar una esponja para eliminar los restos. Otra opción es, justo cuando acabes de cocinar, aprovecha el calor residual y con hielos y unas gotas de limón limpia la superficie. Es importante hacerlo cuando está caliente para que no se peguen los restos.

comprar-placa-domino

  • Si lo que te apetece es una placa de gas, ya la has encontrado. De nuevo, gran tecnología en un pequeño espacio. Disfruta de nueve niveles de potencia con precisión total gracias a la función FlameSelect. Gracias al display LED verás claramente qué potencia has seleccionado y si existe calor residual o no en el fuego. ¿Sabes que también puedes utilizar el wok para cocinar platos de toque oriental súper saludables? Su potencia te asegura resultados perfectos. Y volvemos a la limpieza. ¿Eres de los que creen que una placa de gas es muy difícil de limpiar? ¡Para nada! Y más con un modelo Dominó. Como la parrilla de hierro fundido es muy manejable, se puede meter sin ningún inconveniente en el lavavajillas.

 

  • ¿Te apetece hacer barbacoas en tu cocina? Perfecto, el grill está pensado para ti. Puedes asar los alimentos con piedras volcánicas o con agua y, si encuentras tu punto preferido para el chuletón, deja que tu barbacoa lo recuerde para siempre con la función Memoria.

 

  • ¿Eres fiel a la placa de inducción? Extra de potencia gracias a la función Sprint, control DirectSelect con 17 niveles de cocción y una zona doble de Flex Inducción. ¡No tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores!

Todo ello con Terminación Premium. Recuerda que puedes combinarlas entre ellas y también con placas estándar de Terminación Premium, incluso sin dejar espacio visible gracias al accesorio de unión. ¿A qué esperas para hacerte con una de las placas más versátiles que encontrarás en la cocina?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.