Placas mixtas, modulares o Dominó. ¿Las conoces?

Valoración total: 4,3/5
25/07/2019
2

Has oído hablar de la vitrocerámica, la placa de inducción y la placa de gas. Pero, ¿qué es una placa Dominó? Atiende porque es sencillamente, es una idea genial.

La característica principal de las placas Dominó es su anchura, y es que, son más estrechas que las convencionales. Además, pueden combinarse entre ellas o con cualquier placa estándar con terminación Premium. No solo se queda en esto, sino que existen de diferentes tipos de tecnología. Por todo ello, encajan con las necesidades de muchas personas, aunque tengan características muy diferentes.

Cómo saber si necesito una placa Dominó en mi cocina

Puede que, sin saberlo, necesites una placa Dominó en tu cocina. ¿Quieres que te ayudemos a descubrirlo? Mira a ver si te reconoces en alguno de estos grupos:

  • Hogares con cocinas pequeñas: Son un electrodoméstico perfecto para una cocina de dimensiones reducidas porque su anchura está entre los 30 y los 40 cm. Puedes elegir entre la placa Dominó de inducción habitual, una placa Dominó FlexInducción, para tener una libertad total y acceso a la tecnología Bosch en un espacio reducido, o puedes optar también por alguna de nuestras placas con tecnología FlameSelect, que ofrecen grandes resultados de cocción con la máxima precisión en la tecnología de gas.

 

  • Cocineros indecisos: Si no sabes muy bien qué tipo de placa prefieres, ¿por qué no quedarte con varias? Si no estás seguro, siempre puedes combinar distintos modelos de placas dominó y así no renunciar a nada. Un día toca gas; otro, inducción; otro, grill…

 

  • Cocineros experimentados: Tu inspiración culinaria no tiene límites y te encanta mezclar distintas técnicas en los platos. Con nuestras placas Dominó no hay límites.

Qué modelos de placas dominó hay en el mercado

modelos-de-placas-bosch

A continuación, veamos todos los modelos que hay disponibles:

  • ¿Te gusta la cocina a la plancha y la gastronomía oriental? ¿Qué te parece tener un Teppan Yaki.  Concentra la tradición culinaria japonesa en 40 cm de anchura. Puedes utilizar toda la superficie o sólo la mitad delantera. Tienes un control preciso de la temperatura entre 160ºC y 240ºC y también puedes usarla para mantener los alimentos calientes a 70º C, que es la temperatura idónea para servir la comida. Es el elemento perfecto para una alimentación 100% saludable, 100% plancha.

Y cuando haya que limpiarla, más fácil imposible: activa la función limpieza. Con los 40º C de la placa apenas tendrás que pasar una esponja para eliminar los restos. Otra opción que tienes para limpiarla es, justo cuando acabes de cocinar y aprovechando el calor residual, limpiar la superficie con hielos y unas gotas de limón. Es importante hacerlo cuando la placa está caliente para que no se peguen los restos.

  • Si lo que te apetece es una placa de gas, por el resultado del cocinado, ya la has encontrado. De nuevo, gran tecnología en un pequeño espacio. Disfruta de nueve niveles de potencia con precisión total gracias a la función FlameSelect. Gracias al display LED verás claramente qué potencia has seleccionado y si existe calor residual o no en el fuego. ¿Sabes que también puedes utilizar el wok para cocinar platos de toque oriental súper saludables? Su potencia te asegura resultados perfectos. Y volvemos a la limpieza. ¿Eres de los que creen que una placa de gas es muy difícil de limpiar? ¡Para nada! Y más con un modelo Dominó. Como la parrilla de hierro fundido es muy manejable, se puede meter sin ningún inconveniente en el lavavajillas.

 

  • ¿Eres fiel a la placa de inducción? Extra de potencia gracias a la función 25Sprint, control DirectSelect con 17 niveles de cocción y una zona doble de FlexInducción. ¡No tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores!

¿A qué esperas para hacerte con una de las placas más versátiles que encontrarás en la cocina? ¿Te ha quedado alguna duda sobre qué es una placa dominó? Si es así, déjanosla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.3/5 - (3 votos)