Cómo hacer solomillo Wellington
¿Sin ideas para una comida con invitados? ¡Te lo ponemos fácil! Aprende a preparar solomillo Wellington, un plato principal que nunca falla y que te sacará de un apuro cuando te falte inspiración. Esta receta es algo elaborada, así que pasarás un rato entretenido en la cocina. Sin embargo, gracias a la variedad de ingredientes hará que tu menú sea muy completo y el tiempo invertido merezca la pena. ¡Imposible quedarse con hambre!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocinado: 90 minutos
Nivel de dificultad: media
Número de raciones: 4
Ingredientes de la receta de solomillo Wellington
1 kg de solomillo de ternera Angus
30 ml de aceite de oliva
300 g de champiñón blanco
100 g de castañas cocidas picadas
150 g de mantequilla sin sal
3 ramitas de tomillo fresco
100 ml de vino blanco
12-15 lonchas de bacon
2 hojas de hojaldre
2 yemas de huevo batidas con 1 cucharada de leche
Pimienta fresca al gusto triturada
Sal al gusto
Pimienta blanca en polvo al gusto
Elaboración de solomillo Wellington
Paso 1.
Calienta el horno a 220°C en modo ventilador o en el programa de aire caliente 4D en tu horno Bosch.
Paso 2.
Unta la carne con mantequilla y sazona con pimienta fresca machacada y sal.
Paso 3.
Dora el solomillo en una sartén con aceite de oliva y mantequilla hasta que todos los lados estén dorados. Si tienes una de nuestras placas con la función control de temperatura del aceite selecciona el nivel adecuado (nivel 4) y déjala sólo hasta que se selle.

Paso 4.
A continuación, cocina la carne en el horno durante unos 15 minutos. El tiempo de cocción varía según el tamaño del solomillo.
Consejo del chef: para conseguir una cocción media, introduce un termómetro de cocina en la carne y hornea hasta que la temperatura interna alcance los 60°C.

Paso 5.
Cuando la carne esté cocida a tu gusto, retírala del horno para que se enfríe y luego ponla a enfriar en el frigorífico durante unos 20 minutos.
Paso 6.
Mientras el solomillo se enfría, tritura las castañas y las setas con ayuda de tu batidora de mano y el accesorio especial para triturar. No debe quedar textura de papilla.

Paso 7.
Calienta el aceite en una sartén grande y dora las castañas y las setas a fuego medio. Añade el tomillo y sofríe durante unos 10 minutos, removiendo regularmente hasta que la mezcla se ablande. Si eliges el control de temperatura del aceite, los niveles 1 y 2 le irán perfectos.
Paso 8.
Sazona la mezcla de setas con sal y pimienta blanca, vierte el vino y cocina durante unos 10 minutos hasta que todo el vino se haya evaporado.
Paso 9.
La mezcla debe mantener su forma al removerla. Retira la mezcla de la sartén para que se enfríe y desecha el tomillo.
Paso 10.
Coloca dos trozos de film transparente sobre una tabla de cortar grande. Pon el bacon sobre el film transparente, ligeramente superpuesto, en una doble fila.
Paso 11.
Extiende la mitad de la mezcla de castañas y champiñones sobre el bacon, coloca el filete encima y distribuye la mezcla restante sobre el filete.

Paso 12.
Utiliza los bordes del film transparente para colocar las tiras de bacon alrededor del solomillo. Enróllalo en forma de salchicha y retuerce los extremos del film transparente para apretarlo.
Paso 13.
Enfría la carne en el frigorífico mientras preparas el hojaldre. Para ello, saca las hojas de hojaldre con el plástico y extiéndelas sobre la mesa de trabajo.
Paso 14.
Saca la carne del film transparente y colócala en el centro del hojaldre. Unta los bordes del hojaldre con huevo batido para sellarlo y luego envuelve el solomillo. A continuación, reserva en el frigorífico durante 15 minutos más.
Paso 15.
Forra la bandeja con papel de horno y calienta el horno a 200°C, aire caliente 4D. Unta el Wellington con un poco más de yema de huevo y cocínalo hasta que esté dorado y crujiente, durante unos 30-40 minutos. El tiempo de cocción varía según el tamaño de la carne.
Paso 16.
Deja reposar el solomillo Wellington durante 10 minutos antes de servirlo en rodajas gruesas.

¡A disfrutar!
Anímate a preparar esta receta de solomillo wellington y compártela con nosotros en redes sociales. ¡Nos encanta ver vuestras elaboraciones!