Recetas para hacer con tu extractor de jugos

Valoración total: 3,9/5
04/06/2019
1

En un estilo de vida saludable, la alimentación es clave y, dentro de ella, el consumo de frutas y verduras es imprescindible. Por ello, contar con ideas y electrodomésticos que faciliten la preparación de los alimentos es básico para lograr comer de manera equilibrada y deliciosa.

Muchas veces no es tan fácil consumir todas las frutas y verduras que nos gustaría, sin embargo, con un extractor de jugos esto se convierte en un reto realmente sencillo. Con él no solo puedes preparar deliciosos zumos, sino también leches vegetales, sopas o concentrados para realizar otras recetas.

Lo mejor de utilizar un extractor de jugos lento, como nuestros modelos VitaExtract, es que los zumos que hagas están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, gracias a que el sistema de prensado aprovecha al máximo el jugo de las frutas y hortalizas. Además, otra de las ventajas del extractor es que puedes regular la cantidad de pulpa que deseas y así personalizar tu bebida.

Recetas de jugos naturales

¿Necesitas inspiración para preparar tus bebidas? No te preocupes, disfruta de un montón de recetas para tu extractor de jugos con la compra de VitaExtract, ya que incluye un amplio recetario. Además, puedes consultar nuestra app exclusiva VitaBar, donde encontrarás más recetas y trucos para sacar partido a tu electrodoméstico. Para que vayas explorando, a continuación te dejamos dos recetas de zumos para el extractor y dos para hacer helados. ¡Aprovecha todos los beneficios de las frutas y verduras frescas!

Zumo depurativo y refrescante de frutos rojos

Zumo depurativo y refrescante

Ingredientes:

  • 100 g de fresas
  • 100 g de frambuesas
  • 50 g de arándanos
  • 5 hojas de albahaca
  • 10 hojas de menta

Para prepararlo solo debes poner en marcha el extractor e introducir la fruta lavada y las hojas verdes por la boca de este. Si quieres darle un plus a tu preparación, puedes utilizar frutos rojos congelados y colocar el filtro de sorbete de tu VitaExtract, así tu zumo se convertirá en un refrescante sorbete helado y depurativo. ¡Perfecto para el verano! ¿Te apetece?

Zumo verde détox

Zumo verde detox

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • ½ taza de trozos de piña
  • ½ pepino
  • 1 taza de espinaca
  • 2 tallos de apio

Para conseguir un zumo détox como este solo tienes que cortar las frutas y verduras al tamaño adecuado para tu extractor de jugos. Y no tendrás que preocuparte por la pulpa, ya que puedes elegir cuánta cantidad de esta quieres añadir. En los modelos VitaExtract elige entre un filtro fino o medio para obtener un zumo con textura suave o más espesa, dependiendo de lo que más te guste.

Después de recoger el zumo en la jarra de tu extractor, puedes aportar más nutrientes añadiendo un superalimento como la espirulina en polvo, rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Helados caseros y naturales

Helados caseros y naturales

¿Una opción original ahora que llega el calor? Utiliza el extractor de jugos para preparar la base de unos ricos helados caseros hechos a partir de zumo de fruta, hortalizas o ambos. Despídete de los conservantes, colorantes o las grasas dañinas. En Bosch también encontrarás unos divertidos moldes para congelar tus preparaciones. ¡Toma nota de las recetas!

Piña y jengibre

Ingredientes:

  • 2 tazas de trozos de piña
  • Un trozo pequeño de jengibre
  • 1 naranja

Utilizando nuestro extractor de jugos lento podrás incluso procesar la piña, muy resistente, ya que cuenta con un motor de 150 W, además de la palanca Mixcontrol para controlar la pulpa.

Después solo tienes que meter en el congelador la preparación en moldes de silicona con forma de paletas.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Almendras y chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras (a remojo durante 12 horas)
  • 4 plátanos congelados
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar

A diferencia del anterior, este es un helado más cremoso gracias a la leche de almendras que incorpora y que vamos a hacer de forma casera. Para ello, retira las almendras del recipiente en el que estaban a remojo y desecha el agua empleada. Utiliza el filtro fino, bloquea la salida del zumo y agrega poco a poco las almendras junto al agua. La proporción será el doble de agua que de fruto seco.

Desbloquea la salida para obtener la leche de almendras y, una vez extraída, utiliza el filtro de sorbete, bloquea nuevamente la salida del zumo y agrega los plátanos, el cacao y, poco a poco, una taza de la leche de almendras. Deja salir la elaboración y, después, métela en el congelador en moldes para helados.

¿Qué te han parecido estas recetas para el extractor de jugos? En  siempre buscamos alternativas para una vida sana y estas opciones son solo una muestra. ¡Esperamos que las disfrutes!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.9/5 - (26 votos)