La base de una vida sana se centra en el estilo de vida que llevemos, donde la alimentación saludable es clave y, dentro de ella, el consumo de frutas y verduras no puede faltar. Por ello, contar con ideas y electrodomésticos que faciliten la preparación de los alimentos es básico para lograr comer bien, saludable y delicioso.

Muchas veces no es tan fácil consumir todas las frutas y verduras que nos gustaría, sin embargo, si cuentas con un extractor de jugos esto se convierte en un reto realmente sencillo. Con él no sólo puedes preparar deliciosos zumos, sino también leches vegetales, sopas o concentrados para realizar otras recetas.

Lo mejor de utilizar un extractor de jugos lento, como nuestros modelos VitaExtract, es que los jugos están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, gracias a que los nutrientes no se ven afectados por el proceso de extracción lenta en frío a bajas revoluciones, que no produce calentamiento. De este modo los zumos no se oxidan ni pierden sus propiedades.

¿Necesitas inspiración para tus bebidas? No te preocupes, la compra del extractor de jugos lento VitaExtract también incluye un recetario. Además, puedes consultar nuestra app exclusiva VitaBar, donde encontrarás más recetas y trucos para sacar partido a tu electrodoméstico. Para que vayas explorando, a continuación te dejamos dos recetas para que aproveches todos los beneficios de los zumos frescos.

Zumo depurativo y refrescante de frutos rojos.

Zumo depurativo y refrescante

Ingredientes:

  • 100 g de fresas
  • 100 g de frambuesas
  • 50 g de arándanos
  • 5 hojas de albahaca
  • 10 hojas de menta

Para prepararlo sólo debes poner en marcha el extractor e introducir la fruta lavada y las hojas verdes por la boca. Si quieres darle un plus a tu preparación, puedes utilizar frutos rojos congelados y colocar el filtro de sorbete, así tu zumo se convertirá en un refrescante sorbete helado y depurativo.

Zumo verde détox.

Zumo verde detox

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • ½ taza de trozos de piña
  • ½ pepino
  • 1 taza de espinaca
  • 2 tallos de apio

Para conseguir un zumo détox como éste sólo tienes que cortar las frutas y verduras del tamaño adecuado para tu VitaExtract. No tendrás que preocuparte por la pulpa, ya que puedes escoger entre un filtro fino o medio para obtener un zumo con textura suave o más espesa, dependiendo de tu gusto.

Después de recoger el zumo en la jarra de tu extractor, puedes aportar más nutrientes añadiendo un superalimento como la espirulina en polvo, rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Helados caseros y naturales.

Helados caseros y naturales

¿Una opción original ahora que llega el calor? Utiliza nuestros extractores de jugos para preparar la base de unos ricos helados caseros hechos a partir de zumo de fruta, hortalizas o ambos. Despídete de los conservantes, colorantes o las grasas dañinas.

Piña y jengibre.

Ingredientes:

  • 2 tazas de trozos de piña
  • Un trozo pequeño de jengibre
  • 1 naranja

Utilizando nuestro extractor de jugos lento podrás incluso procesar la piña, muy resistente, ya que cuenta con un motor de 150 W, además de la palanca Mixcontrol para controlar la pulpa.

Después sólo tienes que meter en el congelador  la preparación en moldes de silicona con forma de paletas.

Almendras y chocolate.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras (a remojo durante 12 horas)
  • 4 plátanos congelados
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar

A diferencia del anterior, éste es un helado más cremoso gracias a la leche de almendras que incorpora y que vamos a hacer de forma casera. Para ello, retira las almendras del recipiente en el que estaban a remojo y desecha el agua empleada. Utiliza el filtro fino, bloquea la salida del zumo y agrega poco a poco las almendras junto al agua. La proporción será el doble de agua que de fruto seco.

Desbloquea la salida para obtener la leche de almendras y, una vez extraída, utiliza el filtro de sorbete, bloquea nuevamente la salida del zumo y agrega los plátanos, el cacao y, poco a poco, una taza de la leche de almendras. Deja salir la elaboración y, después, métela en el congelador en moldes para helados.

En #cuidateconBosch siempre buscamos alternativas para que te mantengas sano y éstas opciones son sólo una muestra. ¡Esperamos que la disfrutes!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.