¿Pescado azul o pescado blanco?

Valoración total: 0/5
19/01/2018
0

La diferencia entre el pescado azul y el blanco está, sobre todo, en el contenido graso de cada uno. En los azules como el salmón, la sardina, la anchoa o el atún, suele superar el 10% de la pieza; mientras que, en el pescado blanco, rara vez llega al 5%. Las especies de pescado blanco más consumidas son la merluza, el gallo, la lubina o el bacalao.

Como siempre cuando hablamos de alimentación, lo mejor es alternar un poco de cada tipo en nuestra dieta. El pescado blanco es más recomendable para las personas que quieren vigilar su peso. Pero no por ello hay que dejar de tomar pescado azul, ya que aporta más omega-3 al organismo. Además, tiene un alto contenido en vitamina D, lo que significa que contribuyen a una buena absorción del calcio.

pescado azul

Lo que está claro es que ambos pescados tienen algo en común: el juego que nos dan en #cocinaconBosch. Ya sea cocinados al horno de vapor o al vapor en AutoCook, manteniendo todas sus propiedades y nutrientes, o hechos a la plancha en la placa de inducción, se pueden hacer unos platos de lo más nutritivos y apetitosos. Veamos un par de recetas muy sencillas que os conquistarán.

 

PESCADO AZUL

Lomos de caballa al vapor con crema de manzana

Ingredientes:

4 caballas

2 manzanas reineta

Sal

Azúcar moreno

Mantequilla

1limón

1 naranja

½ cucharada de canela en polvo

Elaboración:

  • Mete las manzanas, peladas y sin corazón, en el horno de vapor durante 30 minutos a 150⁰C y, cuando estén asadas, tritúralas en la batidora de vaso con la sal, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja, el zumo de limón, la canela y un chorrito de agua hasta obtener una crema homogénea.
  • Pon los lomos de caballa en el horno seleccionando la función vapor, también a 150⁰C, durante 5 minutos aproximadamente.
  • Distribuye la crema en el plato y extiende el pescado sobre ésta.

 

PESCADO BLANCO

Corvina aromatizada a la plancha

receta pescado blanco

Ingredientes:

2 filetes de corvina (en su defecto, merluza)

Hierbas provenzales

1 lima

Sal

Aceite de oliva

Mezcla de pimientas molidas

Elaboración:

  • Unta los filetes de corvina con un poco de aceite de oliva. Pon un poco de aceite también en un plato y, sobre esa base, añade una pizca de sal y la mezcla de pimientas molidas.
  • En el plato, colócala corvina sobre la piel y presiona con la mano hasta que la pimienta se quede pegada. Sobre la parte superior, espolvorea las pimientas y las hierbas provenzales.
  • Reparte por toda la superficie una ralladura de lima.

como cocinar pescado

  • Enciende tu placa de inducción. Si es Bosch, selecciona el nivel 3 en el control de temperatura del aceite, ideal para freír pescado. Cuando te avise la placa, fríe la corvina durante unos dos minutos por cada lado.
  • Y si quieres el toque final, añade un poco de jugo de lima por encima.

¡Que aproveche!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión