Reglas para lavar la ropa de deporte

Valoración total: 4/5
06/07/2015
2

Tenemos una pregunta para ti: ¿lavas la ropa de deporte inmediatamente al llegar del gimnasio o de correr? Si tu respuesta ha sido afirmativa, lo estás haciendo bien. En caso contrario, si has respondido que no, deberías lavarla inmediatamente al llegar a casa.

¿Cuál es la mejor manera de lavar la ropa de deporte?

Aunque los tejidos de la ropa deportiva de poliéster se caracterizan por ser antitranspirantes y mantenerse secos durante el tiempo que estás haciendo ejercicio, si los dejas en el cubo, puede que cojan malos olores con más facilidad que, por ejemplo, una camiseta de algodón. Las causantes son las bacterias micrococos que crecen con más facilidad en estos tejidos según cuenta la revista Applied and Environmental Microbiology.

Si no puedes poner la ropa en la lavadora al llegar a casa, cuélgala en un espacio abierto para que se airee. Aun así, es mejor que la laves lo antes posible. Puedes poner una lavadora rápida si no dispones de mucho tiempo.

¿Qué detergente utilizo? ¿Puedo poner suavizante?

Nuestra recomendación es que utilices un detergente especial o neutro poniéndolo en el compartimento del cajetín marcado con un II, y no añadas suavizante ya que el tejido no lo requiere y puede disminuir la capacidad de absorción de esta ropa.

¿Qué programa de la lavadora debo usar?

Para lavar la ropa deportiva selecciona el programa sport de nuestras lavadoras que está especialmente indicado para el lavado de prendas deportivas outdoor permeables y que evita la formación de arrugas en los tejidos deportivos.

¿Cómo seco las prendas deportivas?

La verdad es que el secado de estas prendas es muy rápido gracias al tejido permeable. Si está lloviendo pero tienes que ir al gimnasio, selecciona el programa sport de nuestras secadoras, es el adecuado para este tipo de ropa.

Disfruta de tu deporte favorito y ¡no olvides hidratarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (5 votos)