Mi lavadora tarda mucho en terminar, ¿es normal?

Valoración total: 3,8/5
24/05/2015
69

Las mejoras introducidas en nuestras lavadoras nos han permitido mejorar su eficiencia energética para que puedas ahorrar agua y energía en cada lavado. Ya te contamos que los programas largos son los que menos agua y energía consumen.

¿Cuánto tiempo dura un programa de lavadora?

No es que tu lavadora tarde mucho en terminar, es que nuestros programas están especialmente diseñados para que su duración sea la más óptima para obtener lavados eficientes y un ahorro en la factura del agua y la luz.

Nuestra recomendación es que no te asustes por que el programa sea largo, porque estos son los más eficientes. Lavando la misma cantidad de ropa y garantizando los mismos resultados perfectos, un programa rápido necesita más agua y energía, mientras que los largos optimizan mejor los recursos para que tu bolsillo lo note.

¿Cuánto consume una lavadora?

Puedes consultar la duración de los programas de tu lavadora Bosch, así como el consumo de agua y energía, y la capacidad máxima de carga en el manual de instrucciones de tu lavadora.

Para que te hagas una idea, en el programa Algodón 60ºC tiene una de 165 minutos* con una carga recomendada de 9 kg, mientras que el de sintéticos dura 2 horas con una carga de 4 kg. Por otra parte, el Mix 40ºC tiene una duración de 75 minutos* con una carga de 4 kg. Para las prendas más delicadas, el programa más recomendado es Delicado / Seda 30ºC, que con una carga de 2 kg tiene una duración de 45 minutos*.

Si de todos modos quieres acortar el tiempo de duración de los programas, puedes utilizar el modo Turbo de la función VarioPerfect de nuestras lavadoras. Y si por el contrario prefieres ahorrar más agua y energía, el modo Eco está hecho para ti, es un simple truco para ahorrar. Te lo contamos en esta infografía. ¡Tú eliges!

Lavadoras que se adaptan a tus necesidades

Nuestras lavadoras se adaptan a todas necesidades
Con la función VarioPerfect puedes acortar el tiempo de los programas o hacerlos más eficientes.
*Ten en cuenta que los valores pueden variar respecto a los valores indicados en función de la presión, la dureza y la temperatura del agua, la temperatura ambiente, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas.
¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.8/5 - (67 votos)