Con base de galleta o sin ella. Echando mermelada u obviando este punto. Más o menos cuajada por dentro. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que existen tantas modalidades de tarta de queso como personas en el mundo. Incluso hay quienes no la hornea, o dedican más tiempo a la selección del queso más adecuado. ¡Hacer la mejor tarta de queso es un sabroso reto culinario! ¿Qué tal si cogemos las ideas de algunos expertos en la materia?

Una tarta #LikeABosch

Hubo un año que nos pusimos bastante románticos y aprovechamos San Valentín para proponerte una versión sueca de la tarta de queso. La puedes encontrar en este artículo. Con una buena selección de ingredientes, la versatilidad del robot MUM5 y tu horno Bosch con PerfectBake es bastante probable que termines conquistando los paladares más exigentes y te pongan la etiqueta de repostero de primera.

horno de vapor Bosch

¿Cuál es la tarta de queso más famosa de España?

¡Haz una prueba! Entra en Google y escribe «tarta de queso» en la barra de búsquedas. No te costará nada localizar el nombre de la delicia de este tipo más famosa de España: la tarta de La Viña, en San Sebastián. Le han salido imitadores en Dubái, Japón, Corea o Turquía. Desde el corazón de este rincón donostiarra tienen muy clara la primera clave: el toque del cocinero. Nunca han tenido reparos en hablar sobre sus tartas, aunque avisan de que es prácticamente imposible que alguien haga dos calcadas.

Estos han sido algunos consejos que han desvelado con el tiempo:

  • Prescinden de la base de galleta y mantequilla. En su caso tienen una justificación: aseguran que esta base, si se añade, merece la pena elaborarla también de forma casera.
  • Solo utilizan 5 ingredientes.
  • Hasta dar con el toque probaron diferentes quesos y cantidades variadas de azúcar.
  • Hay que vigilar la conservación posterior, porque el calor les afecta mucho y dejarlas muy frías las apelmaza. En el punto medio está la virtud.

¡Y esta es la tan codiciada receta!

Ingredientes:

  • 1 kg de queso crema.
  • 7 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1/5 litro de nata
  1. Primero se precalienta el horno a 220ºC. Forra un molde de 22 cm con papel de horno humedecido.
  2. Mezcla y bate todos los ingredientes de la lista en un bol. Primero los huevos, a continuación el azúcar, queso, nata y la harina. Finalmente, todo irá al molde y lo metes en el horno a 210ºC durante 40 minutos. ¡Importante! Sabemos que te encantan las recetas con vapor, pero para la tarta de queso no es necesario. Eso mejor lo dejamos para una buena tarta.
  3. Sacamos la tarta del horno y déjala enfriar un par de horas. ¡Estará lista para sacar a la mesa!

La tarta de queso de Iván Mariñas

¡Nuestros MasterChefs también tienen algo que decir acerca de hacer la mejor tarta de queso del mundo! Iván Mariñas, uno de los finalistas del 2020, se atrevió a dar la que considera como la receta más rica y temblorosa del mundo. ¿Uno de sus grandes secretos? Utilizar queso San Simón da Costa.

El anterior no fue el único consejo que lanzó en su Instagram (aquí el paso a paso). Vamos con el resto para que ahora te puedas atrever tú con tu propia tarta:

  • Un truco que utilizan también bastantes maestros reposteros es mojar y escurrir el papel de horno para hacerlo más manejable y que no perjudique el resultado final.
  • Si no la quieres muy dorada por encima, cuando haya alcanzado el punto de tu gusto solo tienes que poner papel de aluminio para lo que reste de horneado.
  • La proporción de queso es lógico que sea de lo más importante: él utiliza 80% de queso crema y un 20% del que ya te hemos hablado.
  • Este finalista de Masterchef le añade los arándanos directamente al cuerpo de la tarta.

¡No olvides nunca precalentar tu horno a 220ºC (y si tienes demasiadas ganas de probarla, seleccionad el precalentamiento rápido reduciendo esta fase hasta en un 50%) y sácale el máximo partido a tu batidora de repostería para que la mezcla quede perfecta!

robot de cocina MUM5

Estos son algunos de los mejores consejos que hemos recopilado para que te puedas animar a hacer la mejor tarta de queso en tu propia casa. Recuerda compartir con nosotros el resultado si te animas y, si quieres seguir cocinando, aquí nunca te faltarán ideas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.