La generación millennial es una de las más mediáticas, entre otras cosas por la digitalización que han vivido. También se la describe como hiperconectada, por ello la brecha es mayor con respecto a generaciones anteriores. La tecnología está tan incorporada a su rutina que incluso hábitos como la cocina han cambiado. Te contamos más.

La cocina se hace digital.

La característica fundamental de la cocina millennial es el protagonismo del móvil. Los millennials lo miran en cada fase de su viaje culinario: desde decidir dónde hacer la compra, pasando por qué comprar o qué cocinar, hasta cómo prepararlo. A continuación, te contamos más sobre esta tendencia y cómo es posible cocinar dejándose guiar por el móvil.

Internet remplaza el libro de recetas tradicional.

Hace 20 años, el libro de recetas era la única fuente de recetas aparte de lo que sabían algunos miembros de la familia. Este proceso ha cambiado por completo. Para los millennials, el lugar más importante para obtener inspiración, ideas y recetas es Internet. Después de que hayan encontrado algo en su “fase de investigación”, la parte más importante de cocinar es ser creativo y añadir un toque personal a la receta para darle un carácter único.

¿Necesitas consejo? Pregúntale a YouTube.

cocinar-millenial-bosch

Una vez que han decidido qué cocinar y comer, los millennials buscan los consejos de elaboración online. Los canales sobre comida en YouTube que contienen vídeos tutoriales son más populares que nunca. Esto también está demostrado por el número de búsquedas del tipo ‘cómo cocinar…’, que es una de las más populares en YouTube.

Si falta información, pregunta a Siri o Alexa.

tendencias-cocina-millenial

¿A quién no le ha pasado? Estás cocinando y necesitas información sobre, por ejemplo, una temperatura concreta, ¡pero tienes las manos ocupadas! El 23% de los millennials usan sus teléfonos móviles para realizar búsquedas de información por voz. Siri y Alexa cada vez son más populares para peticiones culinarias como estas.

¿Un espresso después de comer? Alexa te toma nota.

home-connect-cafetera-bosch

Preparar comidas o cenas con la ayuda del móvil no se limita a buscar información o pedir consejo a Google. Incluso al terminar de comer puedes solicitar asistencia digital. Por ejemplo, a través de Amazon Echo, un altavoz manos libres con control por voz. Este se conecta con Amazon Alexa, un servicio alojado en la nube con control por voz que te permite un acceso intuitivo a información y música; e incluso manejar las luces de casa y los electrodomésticos, como nuestra máquina de café con Home Connect. Así que no te sorprendas si estás comiendo entre millennials y piden un cortado hablando con Alexa.

Enseña a todos el resultado de la receta.

Las fotografías de comida son muy populares en redes sociales. Tanto si vas a probar un restaurante nuevo como si te has animado a preparar algo en casa, lo más habitual entre millennials es inmortalizar ese momento foodie y compartirlo con sus seguidores. ¡Y montar el atrezo que rodea el plato es todo un arte! Habitualmente la foto se suele hacer desde un plano cenital (visto desde arriba) y es importante que no quede impostado, sino que en la mesa hay vida: una servilleta arrugada, unas migas de pan, el corcho de la botella… Y si hay mucho color entre los ingredientes, mejor que mejor. Las ensaladas y las verduras son realmente fotogénicas… ¡y muy sanas!

 

¿Perteneces a esta generación? Cuéntanos en #cocinaconBosch qué hábitos tienes tú entre fogones.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.