A qué altura coloco la bandeja en el horno

Valoración total: 3,9/5
24/12/2018
71

¿Cuántas veces has tenido preparada la masa de un bizcocho y no sabías a qué altura poner la bandeja en el horno? O quizás el gratinado no te queda como el de tu madre, a pesar de que sigues su receta. Colocar las bandejas en el horno dependiendo de lo que vas a cocinar es fundamental para que la receta salga correctamente.

Accesorios para los hornos Bosch

En nuestros hornos, los accesorios pueden colocarse en 5 alturas diferentes, y cada accesorio es adecuado para un horneado concreto:

A qué altura cocinar los platos más comunes.

En #cocinaconBosch hemos seleccionado las recetas que más se cocinan en nuestras casas para que sepas qué altura del horno es la adecuada para cada una. Recuerda que los ajustes de temperatura y duración varían en función de la cantidad de alimentos que introduzcas.

mejor-horno-bosch

  • Bizcocho: para un resultado perfecto, coloca en la segunda altura el molde del bizcocho en la parrilla a una temperatura recomendada de 170-180ºC.

 

  • Pastas y galletas: para que queden doradas y crujientes, hornéalas en la bandeja de horno plana, sobre papel de horno, a una altura 3 y entre 130-140ºC.

 

  • Tarta de manzana: lo ideal es utilizar una bandeja profunda, a 170-180ºC y situarla en la tercera altura.

 

  • Magdalenas: 150-160ºC en la altura 3 y en la bandeja de horno plana. ¡No te olvides de espolvorear azúcar cuando las tengas en el molde! Es el truco de los mejores reposteros.

 

  • Pan: Para hornear 1 kg de pan, lo recomendable es utilizar la bandeja de horno plana situada en la altura 3 y a una temperatura entre 200-210ºC.

 

  • Asado de ternera: en recipiente cerrado y sobre la parrilla, en la segunda altura del horno a una temperatura recomendada de 200-210ºC.

 

  • Pescados al horno como doradas o lubinas: utiliza la bandeja universal profunda y sitúala en la segunda altura a una temperatura de 180-190ºC.

 

  • Pizzas congeladas de base fina: hornea las pizzas en la segunda altura del horno a 200-220ºC y utilizando la parrilla. ¡Te quedará como las del mejor restaurante italiano!

Si tienes un horno Bosch con calentamiento profesional 3D o 4D (según el modelo), podrás cocinar en 3 o 4 niveles simultáneamente, pues el reparto de aire caliente es homogéneo en toda la cavidad del horno. De esta manera, se cocinará todo independientemente del nivel en el que esté y, además, no hay contaminación de olores gracias a la distribución del aire que hace el horno.

Ahora que ya sabes a qué altura colocar en el horno los platos que más cocinas, es tu turno. ¡Cuéntanos tus mejores trucos de cocina!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.9/5 - (36 votos)