En la actualidad, el mundo culinario ha tomado una fuerte tendencia hacia la innovación, la fusión y la extensión de las gastronomías de todos los rincones del planeta fomentando así su conocimiento y el aprendizaje de diversas técnicas culinarias. Dentro de la cocina japonesa, el teppanyaki es una forma de cocinado que se basa en el asado o cocido a la plancha por su etimología. La palabra teppanyaki está formada por dos términos teppan, que significa plancha, y yaki, que quiere decir asado o cocido.

Cómo se cocina en un teppanyaki

Como ocurre con cualquier técnica culinaria, la cocina occidental también tiene sus trucos y cocinar en un teppanyaki no iba a ser menos. Este tipo de planchas se caracteriza por un cocinado progresivo de todos los ingredientes, donde se van incorporando y cocinando poco a poco hasta añadir la salsa que dará el toque definitivo a la receta.

En primer lugar, es importante que cuentes con un teppan totalmente liso que no tenga juntas o divisiones que puedan entorpecer el cocinado. En Bosch encontrarás la placa Dominó Teppan Yaki de 40 cm con prestaciones muy útiles como la Función Mantener Caliente que mantiene los alimentos a la temperatura ideal del servicio (70ºC) o la Función Limpieza perfecta para eliminar restos de grasa, gracias a que calienta la zona a 40ºC.

Características de un teppanyaki

Por otro lado, a la hora de usar el teppan es importante que elijas bien las verduras y carnes, así como su corte, ya que es preferible que optes por trozos gruesos o tiras.

Cocina oriental teppanyaki

Además, disponemos de un teppanyaki especialmente recomendado para cocinar sobre placas de inducción con zona FlexInducción de Bosch. En él podrás cocinar alimentos ajustando la temperatura perfecta gracias a la zona Flex de tu placa. Este teppanyaki está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, con una superficie para cocinar de 38×21 cm.

Ventajas de cocinar en un teppanyaki

Si sientes predilección por el mundo de los fogones y te gusta probar todo tipo de elaboraciones, elegir un teppan para cocinar en casa es una gran elección. Además, este tipo de cocinado tiene múltiples ventajas que podrás disfrutar desde tu cocina:

  • Platos íntegramente cocinados sobre la plancha, con calor regulable hasta los 240ºC
  • Ideal para cocinar comidas con muy poca grasa
  • Fácil manejo
  • Limpieza y mantenimiento sencillos

Tipos de recetas que se cocinan en un teppanyaki

Las recetas teppanyaki se caracterizan por combinar ingredientes vegetales y carnes de bajo contenido en grasa o las piezas menos grasas. No obstante, este tipo de cocina oriental también se adapta a dietas vegetarianas y veganas, con platos como noodles con verduras.

Como te adelantábamos, el cocinado suele ir acompañado de alguna salsa que corone el sabor del plato como salsa de soja o teriyaki.

¡Explora el mundo de los teppanyakis y descubre la cocina oriental desde casa!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.