Ahorra en comida: medidas y trucos para un hogar sostenible

Valoración total: 3,7/5
24/05/2023
0

¿Necesitas algunas recomendaciones para ahorrar en la compra de comida? ¡Estás en el post acertado! En esta ocasión, queremos hablarte sobre cómo ahorrar en la compra de comida, pero no solo desde una perspectiva económica, sino también desde un punto de vista sostenible con medidas y trucos que te ayudarán a planificar tus comidas, implementar el batch cooking y reducir el desperdicio de alimentos. ¡Empezamos!

Planificación de las comidas para ahorrar en la compra

La planificación de comidas es una estrategia clave para ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos en tu hogar. Al dedicar tiempo a organizar tus comidas de antemano, podrás comprar solo lo necesario, evitar compras impulsivas y aprovechar al máximo los ingredientes frescos. Además, la planificación te brinda la oportunidad de vivir #LikeABosch de manera sostenible ya que reduces el impacto ambiental asociado con el desperdicio de alimentos. A continuación, te presentamos algunos consejos para llevar a cabo una planificación de comidas efectiva.

Elabora una lista de la compra

Antes de dirigirte al supermercado, es fundamental elaborar una lista de la compra basada en tus menús semanales. Al hacerlo, asegúrate de revisar la despensa y el frigorífico para identificar los ingredientes que ya tienes y aquellos que debes comprar. Anotar los productos necesarios no solo te ayudará a evitar compras innecesarias, sino que también te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Diseña un menú semanal

Establece un día a la semana para planificar tus comidas y elabora un menú semanal que incluya desayunos, comidas, cenas y posibles snacks. Ten en cuenta la variedad de alimentos que deseas consumir y equilibra las comidas para conseguir una alimentación saludable. Al diseñar tus menús, puedes optar por recetas que aprovechen los ingredientes de temporada, lo cual suele ser más económico y sostenible. Te proponemos que utilices la técnica del batch cooking para optimizar el tiempo que dediques al menú y disfrutes el resto de la semana.

Organiza tu despensa y el frigorífico

Mantén tu despensa y el frigorífico ordenados para evitar comprar productos duplicados o que se echen a perder. Al organizarlos, podrás visualizar mejor los alimentos que tienes disponibles y planificar tus comidas de manera más eficiente. Prioriza el uso de los ingredientes que están cerca de su fecha de caducidad para evitar el desperdicio y utiliza el envasado al vacío, con la batidora de mano, para que los alimentos conserven de manera óptima todas sus propiedades y nutrientes.

Técnicas de conservación de alimentos para ahorrar comida

Reducción del desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un problema global que tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en nuestros bolsillos. Afortunadamente, existen medidas que podemos tomar para reducir este desperdicio en nuestros hogares; veamos algunas de ellas[FCC(1] [n2] :

Prepara recetas de aprovechamiento

Las sobras de las comidas pueden convertirse en deliciosas nuevas recetas de aprovechamiento y evitan que se desperdicien alimentos. Siempre que sea posible, guarda las sobras y utilízalas para preparar otras comidas. Por ejemplo, puedes desmenuzar el pollo asado y preparar deliciosos tacos para cenar o añadirlo como ingrediente en una ensalada para el día siguiente. También puedes utilizar las verduras sobrantes para hacer sopas, revueltos o frittatas. ¡La clave está en ser creativo!

Conserva correctamente los alimentos

Un buen almacenamiento de los alimentos puede prolongar su vida útil y reducir el desperdicio. Asegúrate de conservar los productos de manera adecuada según sus condiciones de temperatura y humedad. Por ejemplo, las frutas y verduras deben mantenerse frescas, en espacios especiales como en los cajones VitaFresh de los frigoríficos Bosch. Evitarás que se estropeen y durarán en buen estado mucho más tiempo.

Cómo organizar correctamente el frigorífico

Sostenibilidad y electrodomésticos Bosch

En Bosch, entendemos la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día y de adoptar hábitos conscientes para conseguir una vida sana. Nuestros electrodomésticos están diseñados para ayudarte a llevar un estilo de vida más sostenible en la cocina y pueden ser de gran utilidad para ahorrar en la compra de comida y reducir el desperdicio de alimentos.

Tecnología de conservación VitaFresh:

Los frigoríficos VitaFresh de Bosch están diseñados para mantener tus alimentos frescos durante más tiempo. Esta tecnología controla de forma óptima la temperatura y la humedad dentro del compartimento, creando las condiciones ideales para conservar frutas, verduras, carnes y pescados. Al mantener tus alimentos frescos por más tiempo, reducirás la necesidad de desechar productos y ahorrarás dinero al evitar compras innecesarias.

Hornos con funciones de cocción al vapor

Los hornos Bosch con funciones de cocción al vapor te permiten cocinar de manera más saludable y conservar los nutrientes de los alimentos. El vapor ayuda a retener la humedad y los nutrientes, manteniendo los alimentos jugosos y sabrosos. Además, puedes cocinar varios alimentos a la vez, lo que te permite ahorrar tiempo y energía. Al cocinar de forma eficiente y conservar los nutrientes, estarás aprovechando al máximo los ingredientes y reduciendo el desperdicio de alimentos.

¿Conoces la función Regenerar de nuestros hornos? Este modo es súper útil para aprovechar las recetas que ya tienes cocinada, como un plato de pasta o pan duro, ya que el horno les devuelve la humedad y recuperan su estado como recién hechos. ¡Listos para comer!

Después de explorar las diferentes medidas y darte algunos trucos para ahorrar en la compra de comida de manera sostenible, queremos que nos cuentes cuáles son tus recomendaciones. Déjanos un comentario con nuevas ideas para que todos aprendamos a crear un hogar más sostenible sin desperdiciar alimentos.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (3 votos)