Descubre la función AirFry del horno
Las freidoras de aire han ganado una gran popularidad en los últimos años, una simple búsqueda en Internet nos devuelve cientos de resultados de recetas para ellas. No es de extrañar, ya que permiten una cocina sana y rápida, con alimentos crujientes y menos grasa. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes cocinar todas estas recetas con tu horno?
El horno siempre ha sido un aliado fiel en la preparación de platos saludables y deliciosos. Y ahora los hornos Bosch lo son aún más, gracias a su función AirFry.

¿Qué es la función AirFry?
Los hornos con función AirFry utilizan calor intenso y una circulación optimizada de aire para conseguir alimentos perfectamente dorados y crujientes, con solo una mínima cantidad de grasa. En lugar de aceite, el aire caliente cocina los alimentos de manera uniforme, logrando una textura crujiente y dorada similar a la fritura tradicional, pero con un perfil más saludable.
¿Cuáles son las ventajas de la función AirFry del horno?
Cocina más saludable
La primera ventaja de los hornos con función AirFry está clara: permiten una cocina más saludable. Freír con aire caliente en el horno reduce la cantidad de grasa utilizada en la preparación de los alimentos. Esto es ideal si buscas una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor y la textura crujiente de los platos fritos.

Son dos electrodomésticos en uno
Con los hornos con función AirFry no hace falta un electrodoméstico adicional que ocupe espacio en la encimera, lo tienes todo en uno. Además, como el horno tiene más capacidad, podrás hacer tandas más grandes para toda tu familia o amigos.
Versatilidad en la preparación de alimentos
La función AirFry no solo sirve para preparar patatas fritas crujientes, sino que también es ideal para cocinar verduras, carnes, pescado e incluso postres.
Facilidad de uso
Utilizar la función AirFry es muy sencillo. Solo necesitas colocar los ingredientes en la bandeja especial AirFry, que permite una distribución homogénea del calor (pon una bandeja universal debajo para evitar que caigan restos de comida al horno). Si lo deseas, puedes rociar tu receta con un poco de aceite. Luego, selecciona la función AirFry en el horno. Y listo, solo tienes que esperar a que los alimentos estén listos y disfrutar de una comida crujiente y deliciosa.

Opiniones de la función AirFry
Como ves los hornos con función AirFry ofrecen muchas ventajas. ¿Qué opinas de ellos? Cada persona resalta algo distinto: algunos valoran que se utiliza muy poco aceite, lo que permite preparar tus platos favoritos de una manera más saludable. Además, muchas recetas no requieren aceite adicional para cocinar, y otras solo necesitan una pequeña cantidad.
Otros destacan la textura crujiente y dorada con la que quedan los alimentos, o la versatilidad de recetas que puedes preparar en ellos. Si te interesa, puedes consultar nuestro artículo de recetas para sacar partido a la función AirFry de tu horno.
¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
También hay personas que prefieren este método a la fritura tradicional, ya que elimina las salpicaduras y los olores que deja una freidora.
Son tantas las ventajas de los hornos con función AirFry, que no sabemos con cuál quedarnos, ¿y tú? Déjanos la tuya en los comentarios. Si tienes alguna duda, también puedes comentar o si lo prefieres, pregúntanos por nuestro chat de WhatsApp o a través del teléfono 976 305 713. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios
Me ha dado la aensación de invento marqueting… no es lo mismo que el calor circulante de los hornos Bosch desde hace tiempo?
Hola Joan Manuel, gracias por tu consulta. Con la función freidora de aire el calor generado por el grill se reparte de manera uniforme en la cavidad y en el alimento. Y, gracias al potente ventilador y al diseño de la bandeja especial, se consigue la óptima circulación del aire alrededor de los alimentos, mientras que en la función aire caliente, una resistencia circular situada en la parte trasera, calienta el aire. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Vive #LikeABosch