Consejos clave para conservar la fruta en verano

Valoración total: 4,6/5
15/07/2021
12

El verano es, por excelencia, la época del año en la que más fruta comemos. Sin embargo las altas temperaturas veraniegas pueden hacer que la fruta se estropee si no la conservamos adecuadamente.

Además de ser una opción perfecta para el desayuno y la merienda, la fruta nos aporta mucha agua, lo que nos ayuda a enfrentarnos a las altas temperaturas del verano. Pensarás que la temperatura también es la culpable de que la fruta madure antes, limitando el tiempo que tenemos para consumirla. Estás en lo cierto. Sin embargo, existen diferentes consejos que te pueden ayudar a conservar las piezas de fruta en perfecto estado y durante más tiempo, alargando así su tiempo de consumo.

En este artículo encontrarás diferentes trucos y técnicas para conservar la fruta durante los meses de verano y seguir beneficiándote de todos sus nutrientes durante más tiempo.

Cómo conservar frutas cortadas y listas para comer en verano

 Ahora más que nunca nos apetece tomar fruta en el postre. Si estás acostumbrado a lavar y cortar la fruta antes de comer para tener el postre preparado, te recomendamos que sigas estos consejos para conservar la fruta cortada en verano de la forma más óptima:

  • Para evitar que frutas como la manzana o la pera se oxiden, rocíalas por encima con unas gotitas de limón.
  • En el caso de las fresas, lávalas y córtalas antes de comer. Añade una cucharada de azúcar y un chorrito de vinagre de manzana o el jugo de un limón. Cuando llegue la hora del postre verás que están bañadas en un delicioso jugo de fresas. ¡Sublime!

La nevera, tu gran aliada para conservar la fruta en verano

Como hemos comentado, las altas temperaturas que suelen producirse en verano pueden hacer que las frutas se estropeen si no se conservan adecuadamente. Uno de los mejores sitios para conserva la fruta en verano es tu nevera.

En Bosch hemos desarrollado una tecnología especial que te permitirá triplicar el tiempo de conservación de la fruta en la nevera: nuestros frigoríficos con VitaFresh Pro. Se trata de frigoríficos con zonas especiales para conservar la fruta a su nivel óptimo de temperatura y humedad, con lo que conseguimos proteger mejor sus sabores, nutrientes y vitaminas.

Cómo conservar el plátano en verano

El plátano es una fruta muy típica del verano. Conservarlo adecuadamente es primordial para que mantenga todas sus propiedades, su textura y su sabor. La temperatura ideal para conservar los plátanos se encuentra entre los 10 y los 20ºC por lo que, en verano, lo ideal es guardarlos en el frigorífico.

Entonces te preguntarás ¿cómo conservar el plátano en la nevera para que no se oxide? Para evitar que los plátanos se pongan negros en verano dentro de la nevera lo ideal es guardarlos en la zona de menos frío, envueltos en papel de periódico, con un paño o una bolsa de papel. De esta forma conseguiremos que el plátano mantenga todas sus propiedades: color, textura, sabor, olor, etc.

Cómo conservar la fruta envasándola al vacío

envasar fruta al vacío

No hay nada más apetecible que abrir la nevera y disfrutar de fruta fría y lista para comer. Para que la fruta no sufra desde que la cortas hasta que la consumes, lo mejor es que la envases al vacío. Las batidoras de mano MaxoMixx y ErgoMixx cuentan con un accesorio que te permite envasar al vacío fruta y todo tipo de alimentos, para conservar crudos, congelados o cocinados.

Se trata de una bomba de envasado que extrae el oxígeno para que puedas guardar tus frutas de verano preferidas en recipientes herméticos o bolsas. Envasando al vacío la fruta y guardándola en el frigorífico alargarás su frescura el doble de tiempo y conseguirás mantener sus vitaminas hasta cinco veces más.

Ahora que ya sabes conservar la fruta adecuadamente prepárate para pasar un verano #LikeABosch disfrutando de todas las vitaminas y el sabor de tus frutas preferidas. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.6/5 - (5 votos)