Mitos y verdades: ¿cómo lavar bien la ropa?
Las manchas en la ropa se pueden quitar con laca, con café o con vino blanco. ¿Es verdad o es un mito? ¿Tú que crees? Alrededor de las manchas en la ropa y de cómo es mejor lavar tus prendas hay muchos trucos que han ido pasando de generación en generación, ¿pero funcionan todos?
Descubre a continuación todos los mitos y verdades relacionado con la lavadora. Sólo así darás un paso más para convertirte en un experto poniendo la lavadora, y cuidarás mejor de tus prendas.
Mitos sobre la lavadora
Remedios caseros para quitar manchas
Eliminar las manchas de tinta con laca de pelo. ¡Verdad! Para quitar las manchas de tinta, lo más recomendable es hacerlo con alcohol, y como la mayoría de las lacas están compuestas de ello, la mancha de tinta desaparecerá de la prenda, casi como por arte de magia.
El negro de las prendas se mantiene si se tiñen con café. ¡Mito! El café teñirá las prendas oscuras si las sumerges en una infusión de café, pero si han perdido el color, éste no se recupera. Por mucho que tengas la ropa a remojo.
La ropa se encoge en la secadora. ¡Mito! Lo que hace que se encoja la ropa es la falta de humedad mientras se seca, así que asegúrate de seleccionar el programa correcto de la secadora.
Las altas temperaturas eliminan todos los gérmenes y bacterias. ¡Mito! Hay algunos gérmenes y bacterias que no desaparecen ni aun lavando las prendas a altas temperaturas. Para estos casos, y especialmente si la prenda no se puede lavar con agua, te recomendamos lavarla en seco.
Cuanto más detergente, mejor. ¡Mito! Hay que añadir la cantidad de detergente justa para cada tipo de colada. Si no lo haces, en las prendas pueden quedar restos de detergente e incluso estarás gastando más agua y luz porque la lavadora necesita aclarados extras para eliminar todo el jabón. ¿No quieres que esto ocurra? Tenemos la solución, te presentamos las lavadoras i-DOS que dosifican automáticamente el detergente para que durante 20 lavados no tengas que preocuparte.
Tratar la mancha directamente es la mejor manera para eliminarla. ¡Mito! Si quieres que la mancha desaparezca, te recomendamos que des la vuelta a la prenda y la trates por la parte interior.
La lencería hay que lavarla a mano. ¡Mito! Puedes lavar la lencería y la ropa interior en la lavadora. Para un mayor cuidado, te recomendamos que la pongas en una bolsa de lavado y selecciones un programa apto para prendas delicadas.
El vino blanco quita las manchas de vino tinto. ¡Verdad! Si tu mantel se mancha con vino tinto, lo mejor para quitar la mancha es aplicar unas gotas de vino blanco ya que diluye la intensidad de la mancha. A continuación, pon una lavadora con el mantel y así eliminarla del todo.
Los vaqueros se pueden congelar. ¡Verdad! Para no gastar el tejido vaquero se recomienda no lavarlo frecuentemente. Un truco casero para eliminar las bacterias es ponerlo dentro de una bolsa de plástico completamente cerrada dentro del congelador durante un par de horas.
Cada vez que pongas la lavadora o tengas una prenda con manchas, aplica estos consejos. No se te resistirá ni una. Y si eso ocurre, deja que la las elimine por ti con el selector automático de manchas que detecta y elimina automáticamente 16 tipos de manchas diferentes.
Comentarios
Buenas noches,quito saber porque la ropa no huele a suavizante, y además porque el suavizante se queda en el cajón después de terminar el lavado
Hola Natividad, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el cajetín del detergente siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. Además, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. También te recomendamos revisar que el programa elegido incluya suavizante. Existen algunos programas especiales como son el programa de sport, micro fibras o plumas que no utilizan suavizante. Esto es debido a que no es adecuado para este tipo de tejidos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch