Tus prendas de terciopelo, perfectas en 8 pasos

Valoración total: 4,5/5
15/02/2016
0

¿Tienes algunas prendas de terciopelo y casi no te las pones por miedo a estropearlas? Con estos consejos aprenderás a cuidarlas y podrás disfrutarlas durante muchos años. No desaproveches la oportunidad de tener en tu armario este tejido que tan de moda está.   

1. Procura no lavar las prendas de terciopelo muy a menudo. En su lugar, puedes utilizar un cepillo suave para retirar las pelusas y eliminar los olores con el programa Vapor de tu lavadora. Sólo nuestras lavadoras con función secado HomeProfessional tienen este programa, que es perfecto para refrescar y eliminar las arrugas de tu ropa delicada sin pasar por la tintorería.

2. Cuando sea necesario lavarlas, revisa la etiqueta y comprueba si puedes meterlas en la lavadora. En ese caso, selecciona un programa delicado, en frío y con un centrifugado suave, a unas 600 rpm (revoluciones por minuto).

3. Utiliza detergente líquido para prendas delicadas y usa Consejos de lavado de prendas de terciopelo oscuraspoca cantidad. El exceso de jabón es perjudicial para los tejidos, puede dejar restos en la ropa y además hace que la lavadora realice aclarados extra y gaste más agua. No añadas suavizante, también puede dejar marcas.

¿Cómo planchar terciopelo?

4. Si el terciopelo es de un color oscuro, lo ideal es usar un detergente específico para ropa oscura, así te asegurarás de que no deja manchas blanquecinas. No mezcles prendas de distintos colores, el terciopelo es un tejido que destiñe fácilmente.

¿Cómo lavar terciopelo?

5. Si lavas tus prendas de terciopelo a mano, disuelve previamente el detergente en un vaso de agua y no lo viertas directamente sobre el tejido. Para quitar las manchas, da toques suaves sin frotar ni presionar con demasiada fuerza. Finalmente enjuágalas bien y escúrrelas sin retorcerlas.

6. Para secarlas puedes usar el programa delicado de tu secadora, si la etiqueta lo permite, y colocarlas en un cesto especial. Si no, extiéndelas sobre una superficie lisa en un lugar bien ventilado, para que se sequen cuanto antes, ¡y nunca uses pinzas!

7. Si necesitas planchar la prenda, ponla del revés y coloca un paño entre el tejido y la baja temperatura y preferiblemente con vapor.

8. Procura colgar las prendas en perchas en lugar de doblarlas. Eso sí, no utilices perchas de alambre o demasiado finas, porque también pueden marcar la ropa.

Esto es todo lo que necesitas saber para mantener perfecta tu ropa de terciopelo. ¿Tienes algún otro truco que quieras contarnos? Para cualquier duda, déjanos un comentario y te ayudaremos encantados.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.5/5 - (4 votos)