Este verano los más peques de la casa habrán teñido más de una camiseta en los campamentos de verano, o en las tardes de las vacaciones. Es una actividad divertida porque cada cual puede diseñarla a su gusto y tener una prenda única y original. Además, también es posible teñir complementos como zapatillas y bolsos.

Fijar el color en la ropa

Para que las prendas teñidas mantengan sus colores vivos y no los pierdan con los lavados, es importante que el tejido sea de algodón porque absorbe mejor el tinte, además de lavarlas previamente para eliminar cualquier residuo que no permita la fijación del color.

Si tiñes la ropa con colorantes químicos debes seguir los siguientes pasos:

  • Espera 24 horas antes de lavarla para que el tejido absorba el tinte.
  • Pon una lavadora solo con la prenda, para que no tiña el resto de la colada.
  • Selecciona un programa corto de algodón y de agua fría. Es preferible no utilizar detergente, porque puede eliminar el tinte.
  • Tiende la ropa al aire libre pero sin que le dé directamente el sol para que no pierda color.
  • Una vez estrenada, sigue lavándola en un programa corto, con agua fría y con poco detergente. Antes de ponerla en una colada con más ropa, revisa si destiñe para no tener sustos.

Tinte casero en ropa, como tratarlo

Para las camisetas teñidas con colorantes naturales como el té, el café o la remolacha…

  • Utiliza tejidos como el algodón o el lino para que se fije el color, y al lavar las prendas no se pierda con tanta facilidad.
  • Es importante teñir con agua caliente y dejar secar la prenda al aire libre.
  • Si es posible, plancha la prenda a temperatura muy alta para fijar el color.
  • Lava la prenda con agua fría. Antes de poner la lavadora, revisa si tiñe para poder lavarla junto con otra ropa, o hacerlo sola en un programa corto.

Como el proceso de tinte es natural, nuestra recomendación es que laves lo mínimo posible la ropa teñida para que conserve el color, siempre con agua fría, y que la planches del revés.

¿Cuántas camisetas nuevas tienes en el armario?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.