¿Cómo reciclar en casa? Consejos y trucos para utilizar menos plástico

Valoración total: 4,2/5
07/06/2023
0

Cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad de todos y a veces con un solo gesto podemos estar haciendo mucho por proteger nuestro entorno. Una de las medidas más sencillas que podemos incorporar en nuestro día a día para vivir #LikeABosch de manera sostenible es el reciclaje y limitar el consumo de plásticos de un solo uso. ¿Te animas a ponerlas en marcha?

Consejos para reciclar en casa

Truco 1. Olvídate del plástico de un solo uso

En nuestro día a día es habitual utilizar plásticos de un solo uso ya que resulta casi inevitable escapar de ellos. ¡Están por todas partes! Por ejemplo, las botellas de refrescos, las bolsas de la compra o las bandejas de fruta envueltas en film de plástico.

Aunque sabemos que ya lo haces, es importante recordar que hay que tirar el plástico al contenedor adecuado para su reciclaje. Hay algunos trucos que puedes poner en práctica para no utilizar plástico o reducirlo al máximo en la medida de lo posible.

Te recomendamos reemplazar los recipientes de usar y tirar por recipientes reutilizables como, por ejemplo, los que recipientes Bosch que también sirven para envasar al vacío tus recetas, son libres de BPA y con los que puedes congelar los alimentos.

Truco 2. Congela en bolsas lavables

Si habitualmente congelas alimentos en bolsas de plástico, tenemos una buena noticia para ti. Existen bolsas de envasado al vacío reutilizables. Además, puedes lavarlas en el lavavajillas y son aptas para cocinar en el horno y en el microondas con técnicas culinarias como la cocina a baja temperatura. O también para marinar recetas de carne o pescado como salmón o atún para preparar un delicioso tataki.

Cocina a baja temperatura con bolsas reutilizables

Truco 3. Las bolsas, también recicladas

Habrás oído muchas veces que la cadena de reciclaje empieza en tu propia casa. Para comenzarlo como es debido, no solo es recomendable que separes la basura por diferentes tipos de residuos. También que la recojas como es debido. Existen bolsas de basura elaboradas a partir de plásticos reciclados. Utilízalas para iniciar el ciclo de reciclaje desde el primer momento.

Truco 4. Recicla tus cápsulas de café

Una de las cosas que más usamos en nuestro día a día son las cápsulas de café y lo cierto es que ahora es posible reciclarlas correctamente. Si tienes una máquina multibebidas Tassimo podrás reciclar los T-Disc después de disfrutar del sabor de cada bebida. Solo tienes que seguir estos consejos para reciclarlos y poner así tu granito de arena para proteger el planeta.

Si el café no puede faltar en tu vida y quieres tener café profesional siempre listo en casa, puedes optar por una cafetera superautomática o integrable. Reducirás al máximo los residuos, ya que no necesitan cápsulas sino granos de café para funcionar. Ambos modelos de cafeteras trabajan el molido del grano para extraer todo su aroma y sabor y que cada taza sea un placer para el paladar.

Cómo reciclar las cápsulas de café TASSIMO

Truco 5. A comprar, con bolsa de tela

Cada vez que vamos al mercado volvemos cargados de bolsas de plástico, ¡podemos evitarlo! Antes de salir de casa, hazte con un par de bolsas de tela o un carrito. Solo con este pequeño gesto, estarás reduciendo considerablemente tu consumo de plástico de un solo uso. ¡Así de fácil! Y en el mercado, si compras a granel, puedes llevar tus propias bolsas de tela o de cualquier otro material reutilizable para comprar los alimentos que necesites. Es otra manera de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y una solución 100% sostenible.

Y tú, ¿qué trucos sigues para reciclar? En Bosch queremos seguir sumando ideas para reciclar y cuidar el planeta. Consulta algunas de nuestras soluciones sostenibles y cuéntanos las tuyas en comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.2/5 - (8 votos)