Las campanas son unas increíbles aliadas en la cocina. Sin ellas, cocinar en un ambiente cargado de humo y olor no sería tan agradable, y tendríamos que pasarnos el día ventilando.

Lo mejor es que todavía pueden trabajar de manera más efectiva. Con unos trucos muy sencillos seremos capaces de lograr que funcionen a pleno rendimiento y, además, consumiendo bastante menos. ¡Esto te interesa!

  • Cuida la limpieza.

Es importante que mantengas la campana lo más limpia posible. El aire que se expulsa a la cocina es el que previamente extrae, y éste pasa por los filtros y conductos. Si no están limpios, el aire arrastrará esa suciedad y grasa acumuladas, y al volver a la cocina no estará limpio del todo.

Para las superficies de acero inoxidable, lo mejor es que pases un paño húmedo y después apliques productos específicos para este tipo de acero, como este aceite. Y recuerda: ¡nada de estropajos!

Cómo limpiar la campana extractora

En cuanto a los filtros, ¿sabes cuándo hay que limpiarlos? Y si son de carbón activo, ¿cuándo toca cambiarlos? En Bosch, deja que la campana lleve la cuenta y te lo notifique en el display y con una señal acústica, y también a través de tu dispositivo móvil o tableta, gracias a la tecnología Home Connect. Otra aliada del ahorro y el buen funcionamiento.

  • Ajusta la potencia de extracción.

A menudo, cuando nos ponemos a cocinar, activamos la extracción utilizando la máxima potencia. Pero tenemos que tener en cuenta algo importante: ésta gasta aproximadamente el doble que la mínima.

Y no siempre hace falta usarla. Es mejor calibrar la necesidad real de potencia para no consumir más energía de la que en realidad hace falta. Para ello, es interesante disponer de una campana con PerfectAir Sensor o EcoSensor. Éste graduará la potencia necesaria en cada momento, en función de la cantidad de humo y olores que detecte. Tras 10 minutos sin detectar nada, se desconecta de manera automática.

Cómo usar campana extractora

  • Ilumina con LED.

Confiamos en la iluminación LED por tres importantes razones: el bajo consumo, la eficiencia y su larga durabilidad. Por cierto, ¿seguro que necesitamos luz? A veces la dejamos, aunque no haga falta. Así que, sobre todo en las cocciones que requieren mucho tiempo, acuérdate de apagarla.

  • Enciéndela antes y déjala encendida después.

Es recomendable activar la campana unos cinco minutos antes de empezar a cocinar. De ese modo se le facilita el trabajo en el momento de cocinar. Y como decimos, es mejor que cuando la cocción haya finalizado ésta siga en marcha aproximadamente durante quince minutos, para que termine de depurar el ambiente.

En Bosch te lo ponemos más fácil. Sólo tienes que activar la función PerfectAir Sensor o EcoSensor cinco minutos antes de empezar a cocinar, y así te olvidarás por completo de volver a tocar la campana mientras cocinas.

Además, recuerda dejar una mínima ventilación para compensar las presiones y generar esa renovación de aire que ayuda a la campana.

¡Nos vemos cocinando!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Antonio N.

    Hace poco que adquirí esta campana bosch, Serie | 6 DWK98JQ60 Campana decorativa diseño inclinado de cristal Cristal negro Ancho 90 cm EAN: 4242002946894
    DWK98JQ60 Código e-Nr DWK98JQ60/01 y cuando lleva un rato en funcionamiento se apaga sola, me pueden decir el motivo pues no lo encuentro por ningun lado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Es posible que hayas seleccionado la función de desconexión automática en tu campana o el modo autómatico (se apaga automáticamente cuando el sensor no detecta ningún cambio en la calidad del aire ambiente). Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.