La zanahoria es una de las hortalizas con mayor fibra, lo que por un lado nos ayuda a facilitar la digestión, y por otro, sacia nuestro apetito. Además, es rica en betacaroteno, que son unos pigmentos naturales que dan color a las frutas, en este caso, el intenso naranja de las zanahorias. Los betacarotenos, además de ser unos antioxidantes naturales, tienen propiedades para cuidar de nuestra piel, favorecen que nos pongamos morenos y, también, nos ayudan a mantener el bronceado durante más días aunque no tomemos el sol.

Ideas de zumos con la licuadora.

Como se acerca el verano, hemos pensado en nuestros zumos naturales con zanahoria favoritos. Tenemos uno para cada momento del día, para que sacies tu apetito y empieces a cuidar tu piel, ¡que el verano está a la vuelta de la esquina! ¿Qué necesitas? Solo la licuadora o el extractor de jugos lento VitaExtract, y tener la nevera llena de zanahorias.

Extractor de jugos lento y licuadora, de Bosch

El zumo natural para empezar el día con energía

Zumo natural con zanahoria y manzana

Tú y toda tu familia empezaréis con energía la jornada si en el desayuno tomáis un zumo energético de zanahoria y manzana. Para prepararlo necesitarás:

  • 4 zanahorias
  • 4 manzanas
  • 2 apios
  • 2 vasos de agua de coco

Su elaboración es muy simple, perfecta para que, aunque tengas prisa por las mañanas, lo puedas preparar. No te llevará más de 10 minutos.

1. Lavamos las frutas y verduras con agua fría. Es muy importante este paso porque el zumo lo haremos con la piel de las frutas y verduras, ya que es donde se encuentran parte de sus nutrientes. La licuadora los extraerá y el extractor los prensará.

2. Partimos a trozos la zanahoria y el apio.

3. Introducimos en la boquilla de los electrodomésticos la zanahoria y el apio. Cuando hayamos extraído hasta la última gota, añadimos las manzanas enteras.

4. Añadimos el agua de coco a la jarra y lo mezclamos.

Sírvelo con un desayuno energético para que no te fallen las fuerzas en todo el día.

¡El aperitivo perfecto!

Chupito de zumo de zanahoria

Sorprende a tus invitados en cualquier comida informal que organices con un zumo natural refrescante y perfecto para el picoteo. Te proponemos que sirvas en vasos de chupito este zumo. Adapta las cantidades al número de invitados, para 8 personas éstas serían las medidas ideales:

  • 8 zanahorias
  • El zumo de 2 naranjas
  • 20 grs de jengibre
  • Cebollino al gusto

Para prepararlo, sólo tienes que añadir en primer lugar el zumo de naranja recién exprimido en la jarra de la licuadora o del extractor de jugos lento en la que se vierte el zumo. Después, licua o prensa las zanahorias y el jengibre partidos a trozos. A continuación, mézclalo para que se integren los dos zumos y, si no lo vas a servir al momento, puedes enfriarlo en el frigorífico. En el momento de servirlo, trocea unas hojas de cebollino y espolvoréalo por encima.

De postre… zumo de zanahoria con fresas

Receta de zumo con zanahoria y fresas

Termina la comida en casa, o en el trabajo, con un zumo para aprovechar todos los nutrientes de las zanahorias y las fresas.

  • 2 zanahorias
  • 1 limón
  • 8 fresas

 

Aprovecha hasta la última gota de la zanahoria y las fresas y añade el zumo de un limón exprimido en la jarra. Mézclalo y tómalo al momento.

Para merendar…. un zumo natural de zanahoria, mango, plátano y sandía

Zumo tropical con licuadora

Al probar este zumo te trasladarás directamente al caribe. Los ingredientes para 4 personas son:

  • 4 zanahorias
  • Medio mango
  • 2 plátanos
  • 2 rodajas de sandía

Su preparación es muy rápida porque sabemos que no tienes mucho tiempo. Trocea todas las frutas y las zanahorias e introdúcelos en la boquilla. Cuando la última gota caiga en la jarra, estará listo para tomar. Esperamos que puedas resistir esta tentación y llegue a servirlo en un vaso.

¿Tienes una licuadora o un extractor de jugos lento en casa y te apetece hacer más zumos? #cuídateconBosch y no te pierdas nuestras recetas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

11 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos visitar la siguiente receta para volver a la rutina, después de las vacaciones, de una forma saludable. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que te gusten, ¿qué te parece una receta de crema fría para estos días tan calurosos?. En #cuídateconBosch, nos encantaría conocer las tuyas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  1. Luz

    Me interesa todo lo q sea aprender y aprovechar todos los electrodomésticos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luz, muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos seguir visitando nuestro blog donde encontrarás otros muchos consejos y sugerencia interesantes. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. VirjiniatrinidadsantANA

    Soy diabética y nesecito sumos naturales y comida sana

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puedes seguir visitando nuestro blog, donde ponemos recetas originales y saludables. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puedes seguir visitando nuestro blog, donde ponemos recetas originales y saludables. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cirilo, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que te gusten, en #cuídateconBosch nos encantará ver tus recetas de zumos sanos y naturales. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.